Usuarios con pc y ps5 ¿Estáis contentos con la compra de ps5?

NeV3rKilL

Si tienes un pc potente las consolas en el salón son simplemente un "delight" para tener un cacharro en el salón que vas a usar de manera muy esporàdica cuando estés cansado, quieras jugar tumbado y poco más. El 95% del tiempo lo vas a quemar en el pc.

Cualquiera que tenga un pc potente te lo dirá. Todo lo demás son lágrimas a 30fps reescaladas de plebs.

Yo lo tengo prácticamente todo y juego en pc 99% del tiempo. Inclusio casos como el último Zelda, que la gente tanto pone por las nubes, me es infumable a sus 720@30fps y he tenido que darles gloria via emulador en la máquina suprema.

Lo único que me ha enamorado realmente en consola es jugar al ori en la series X en la oled con HDR a 120hz. Eso es la puta bomba. Una de esas "experiencias" pero poco más.

MaTrIx

Al final la historia es la de siempre. Depende del uso que le des.

Yo juego sin parar por que es mi plataforma de juegos principal ya que no tengo pc. A mayores tengo series s, switch y steamdeck. Pero la que uso para jugar a lo gordo es ps5.

¿Que no tiene juegos? Para nada cierto. Tiene un montón de ellos. Suficiente como para no aburrirme nunca, por que cualquier multi está ahí, tiene todo los exclusivos y exclusivos de consola. No puedo pedir más. Lo único que si es cierto es que Sony lleva un año y medio largo que de juegos propios, poquito.

Entiendo que si tu plataforma principal es otra y ps5 es la secundaria, pues si, el catálogo es pobre. En general la generación en cuanto a exclusivos quizás no esté siendo la mejor ahora mismo y los multis e indies están salvando las cosas. Ojalá esto mejore en breve.

1 respuesta
BlackBeasT

Yo es verdad que llevo tiempo con ella cogiendo polvo(no jugue a stellar)

Skiz

Sí, estoy contento, aunque voy rotando mucho entre PS5, Switch y PC.

Cuenta que muchas veces prefiero jugar multis en consola antes que en PC, supongo que al ser el PC mi herramienta de trabajo el cambiar a consola me hace desconectar mejor.

acerty

#12 Una consola tiene un software especifico para un hardware, donde hay unas instrucciones para programar y sacar el máximo jugo a la apu.

Tiene arquitectura de pc, pero no es un pc, es un hardware cerrado con un software cerrado.

Si no sabes, no hables, mejor dicho, infórmate antes de hablar.

En un pc puedes hacer infinidad de cosas, una consola es para jugar (aunque haya apps de ott).

Es como si comparas un set top box con una ps5 para ver Netflix, ¿es un poco tontería no?

1 respuesta
AlecHolland

Ahora mismo coge polvo, pero mi PC se está empezando a quedar viejito así que como backup está bien.

Decade

Yo la tengo parada desde Abril, no me apetece mucho ahora enchufarla aunque tengo un backlog bastante grande (tengo como tres o cuatro juegos que ni he desprecintado xD). Imagino que cuando salga Astrobot la volveré a usar.

¿Me arrepiento de comprarla? Pues no, con lo que he jugado y me queda por jugar la he amortizado, al final los juegos me los pillo en una plataforma u otra dependiendo de dónde me apetezca jugarlo.

1
Doest

El detonante y "fracaso" en el desarrollo de videojuegos se vio enormemente mermada por el ante-durante-despues del covid que desembocó en crisis de componentes, crisis monetaria en general, se viene inflaccion de todo y actualmente tenemos conflictos belicos en todo el globo porque la balanza esta desequilibrada y los ricos, son mas ricos y los pobres, más pobres.

Eso sumado a que antes los juegos eran simplemente juegos con un baremo casi igual entre arte y desarollo y ahora es más arte que desarrollo (siendo uno pocos juegos que juntan ambas como antes).

#3 Hay juegos de PS4 que puedes comprar su upgrade por 10€ sin la necesidad de pagar el pastizal de PS5

1
Ridote

Sí, bastante. Me he puesto fino de jugar a juegazos con la subscripción. "Pero eso es porque no tienes dinero para un PC", 4090 llevo, pero es muy cómodo encender la play y jugar en el sofá. Elegir una u otra es de pobres.

1
HammelSF

A mi estéticamente me parece horrible. Para ocultarla detrás de la TV.

Espero que saquen una súper slim para que sea más fácil de esconder.

1 respuesta
Trastamara

#35 Las consolas son pcs encapsulados con s.o propietarios. A partir de la 9 generación, ya no existe ni programación para ellas, se hace sobre pc.

Y de verdad, si quieres el mismo rendimiento en juegos en un pc de sobremesa que en una ps5, sube mucho el presupuesto respecto a una ps5. Tiene la ventaja del precio y la desventaja de ser un sistema cerrado. Decir que es cara, bueno depende a lo que estéis acostumbrados, es bien sabido que las consolas llevan tiempo perdiendo dinero con hardware, lo que si tengo claro es que si en una ps5 esperas el rendimiento de un pc de 2400€, ya te digo yo que esa versión pro de la ps5 no te pueden vender hoy por 500€, lo cual a mi me da toda la pinta , tal como está el panorama que harán consolas de 500€ y versiones tope de gama por 1200.

1 respuesta
acerty

#41 ¿Entonces no existen dev kits?

¿Puedo comprar la apu de la ps5?

1 respuesta
Trastamara

#42 Mezclando churras con meninas, debes creer que hoy en día el juego se hace en pc y otro cual monje de abadía de siglo xii, picando código y porteándolo como en los 90.

Librería, librería así todo el día.

1 respuesta
seikooc

#40 No se puede ocultar detrás de la tele hay que dejarle mucha ventilación.

acerty

#43 Coño todo eso he dicho? que capacidad de interpretación de las palabras inventadas tienes.

Y ni siquiera me has respondido a las dos preguntas simples que he hecho 👏.

1 respuesta
HR1772

De toda esta lista

Horizon forbien west (ps4/ps5)
God Of War raganork (ps4/ps5)
Gran turismo 7 (ps4/ps5)
Ghost of Tsushima directors cut (ps4/ps5)
Sackboy: una aventura a lo grande (ps4/ps5)
miles morales (ps4/ps5)
Death stranding directors cut
Demons souls
Destruction allstars
Uncharted legacy of thieves collection
Returnal
Ratchet and clacnk: una dimensión aparte
Rise of ronin
Spiderman 2
the last of us parte 1
the last of us parte 2
Stelar blade
Helldicers 2

13 juegos han sido en PS5/4 porque cuando salieron no estaban en PC (hay más pero no ha sido mi caso), igual que el ff7 remake y rebirth que no incluyes.

Yo tengo un PC bastante apañado con una 3070 por decirte algo, así que podría jugar todo ahí, pero si quiero jugar un juego que sale mañana y solo sale en PS5 no me voy a esperar 1 año o más para jugarlo en PC si es que llega a salir

pardier

yo tengo la play 4 cogiendo polvo y el ghost of tsusima con el plastico

alfa036

se usará cuando los subnormales de Rockstar decidan no sacar GTA6 a la vez en pc que en consolas

zumodeuva

Bastante, me ahorrado el actualizar mi PC durante un tiempo y puedo jugar unos juegos en un lado y otros en el PC

Sin contar que tengo varios juegos que están en PS4 que no he tocado porque no tuve la consola y es la única forma de catarlos xD

1 respuesta
seikooc

#49 El tema son los usuarios de steam deck, yo hay juegos que los he doble comprado para jugarlos en ps5 y steam xD

Trastamara

#45 Hombre, si de mi parráfo dices que yo he dicho que no existen los devs kits, haciendo una pregunta capciosa para que te confirme o me justifique.

¿ Entonces hoy en día los juegos los portean no?
¿ Hacen los juegos hoy en día por separadas plataformas no?

Que yo deduzca que hayas dicho esto es igual a que tu deduzcas que yo he dicho que no existan los dev kits.

2 respuestas
Longview

Yo apenas juego en PC porque me da urticaria con el teletrabajo estar más del tiempo necesario en el escritorio, lo uso para jugar a los cuatro juegos que no salen en PS5.

La PS5 la tengo en el salón con la OLED y es mi sistema principal de juego, los juegos me salen a la mitad con la cuenta vinculada y puedo permitirme jugar a lo que quiera.

3
SkOi

Yo siempre fui full pc y nada de consola pero cada vez juego menos, tal vez el teletrabajo o el estilo de vida como comentaban por ahí arriba.

Creo que estoy bastante convencido de que acabaré comprando una ps5 cuando salga el GTA y después de eso el pase anual y a probar un nuevo mundo.

1 comentario moderado
privet

No, por esa razón la vendi. Los juegos van mal y hay pocos

1 respuesta
seikooc

#55 Ese es el principal problema que veo, a mí me ha impactado lo mal que van los juegos, pasaba también esto con ps4? (nunca la tuve).

1 respuesta
HimaK

He tenido todas las consolas de Sony pero está es la primera que me compré day one, si pudiera volver al pasado no me la compraría. Para mí es la peor generación de consolas de la historia. Los accionistas y consejos de administración están destruyendo el sector. Por suerte nos quedan reductos como larian pero esto tiene pinta de convertirse en lo que es hoy en día la música, un montón de mierda fast food. Aunque por lo menos tenemos el lado bueno que es la industria indie que aún tiene esa magia que tenía la industria en los 90

1
privet

#56 a ver lo que pasa es que ahí venías de una ps3 a una ps4 y ahí el salto fue muy grande. En PS5 el mayor problema que tiene es que si lo pones a 60 frames los juegos se ven fatal además el salto de PS4 a PS5 salvo el ssd el resto de cosas poca cosa

1 respuesta
seikooc

#58 Venía de una switch, pero es que los 2 Final Fantasy que he probado los dos cascan que flipas, temo por el KH4

SuperMatute

Lo que tenemos claro que es la peor generación de todos los tiempos

1 1 respuesta