Usuarios con pc y ps5 ¿Estáis contentos con la compra de ps5?

koalas

La consola tiene sus cosas aparte de los exclusivos, el pc pues no es lo mismo estas en un escritorio con un monitor.

Muy poca gente va a querer tener una torre en el salon para jugar en el sofa

1 respuesta
seikooc

#61 Sí, pero el concepto Steam deck + Steam PC.. es de tener muy en cuenta.

Mucha gente lo omite y es algo que tiene bueno la ps5, la ps5 jamás te dará el calor y el ruído que te ofrece un pc, es por eso que me he pillado el Metaphor y el DQ HD-2D en ps5 en lugar de steam, y eso que tengo una 4070ti super y un 5800x3d de rendimiento en pc no me va a faltar.

1 respuesta
saruto

#9 con lastrar la experiencia me refiero a que si fueran exclusivos de ps5 podrían ser mas potente visualmente... pero tener que sacarlo en una consola menos potente hace que tengas que ser mas comedido en cuanto al nivel técnico del juego si no la otra no podrá y vas a tener que pasar demasiado tiempo desarrollando 2 veces el mismo juego, y esto es así...

#32 mira que lo he aclarado 2 veces en el post eh xD que esta guay que quieras comentar y me parece genial, pero que obviamente si tu unica maquina de juegos es la ps5 es una pedazo de compra, tienes catalogo para aburrir y la estarás disfrutando como un enano, pero en el caso de la gente de pc por norma general prefiere jugar en pc antes que en consola y usa la consola para lo que sabe 100% que no va a salir de ese sistema.

Veo que no soy el único con le problema, también la tengo ahi cogiendo polvo desde que me termine el spiderman 2 en mayo, tengo aun ahi el final fantasy xvi pero es que prefiero pasarme el persona 3 reload de momento que creo que va a ser mejor jrpg que el ff xvi, pasado el ff vii rebirth que se veía como el culo, gow ragnarok y ya esta, eso es lo que yo he jugado en la consola, de momento 3 juegos.

Mientras en pc me estoy pasando ahora que estoy de vacaciones con un colega el baldurs 3 y cuando este no esta el persona 3 reload, teniendo pendiente sekiro, ff xii zodiac age y unos pocos mas xD

1 respuesta
ArThoiD

#60 en cuanto a exclusivos si, sin duda.

En cuanto a juegos en general, no.

weeheee

#63

#63saruto:

que si fueran exclusivos de ps5 podrían ser mas potente visualmente

Te recomiendo que juegues al Forbidden West en PS5 y lo compares con la version de PS4. Con el Ragnarok mas de lo mismo.

1 respuesta
osk1

Contentísimo con la compra. PS5 día 1 sabiendo para lo que era y renovación del PC para el resto.

Si sabes para qué compras las cosas no te puedes arrepentir.

2 1 respuesta
Sergioelcapo

Juego mucho más en PlayStation 5 actualmente, ya que suelo jugar al FIFA/COD y tengo una tv de puta madre.

Incluso estoy jugando a juegos que siempre juego en PC en PlayStation 5, como Minecraft y no mans Sky.

Así que la respuesta es cada vez más consols y menos PC

koalas

#62 que un pc te de mas rendimiento que una consola es muy obvio, ahora pc tiene muchos problemas de rendimiento errores y bugs y ojito con el hardware que tienes.

En consola el hardware es cerrado y entonces esos juegos se optimizan en base a esa consola permitiendo menos errores y bugs, que tambien los tiene pero en menor medida.

Lo de steam deck no me sirve para nada no me vas a comparar una pantalla de 65” oled o mas, con un portatil no tiene nada que ver. Que tiene esa opcion vale pero nada que ver.

Ahora entre mi pc y la ps5 ufff eligo ahora mismo ps5 por la comodidad que me da de disfrutar los juegos con una tele de 85” y un sillon comodo

saruto

#65 no tengo que comparar tío los propios devs han dicho que se han visto limitados con respecto a lo que querían hacer en ps5, de nuevo, no voy a discutir esto porque el hilo no es para esto, la realidad es que la mitad del catalogo first party esta en una generación anterior que si ya tienes no justifica que compres una ps5 por mucho que se vea algo mejor y a 60 fps no justifica gastar 500+ cucas en una consola.

#51 la discusion es absurda porque estas comparando como ya te han dicho un sistema cerrado con software propio con un sistema con 10000 variables, claro que para un pc necesitas mas potencia porque los ports se curran menos y son mas difíciles de hacer y que funcionen bien en todos los sitios, dicho esto eso no justifica que la ps5 es la unica consola en la historia que no solo no ha bajado de precio en su modelo slim por ejemplo, sino que además tuvo una subida de precio que fue la unica en hacerlo y no esta para nada justificado, siendo además la unica consola con problemas de stock, no puedes pillar la consola day one y encima cuando puedes hacerlo la estas pagando mas cara que el tío que la compro day 1, en tecnología eso es algo impensable xD, basicamente porque con el paso del tiempo abaratas costes de produccion.

1 1 respuesta
weeheee

#69

#69saruto:

no tengo que comparar tío los propios devs han dicho que se han visto limitados con respecto a lo que querían hacer en ps5,

Y yo te digo que mas alla d lo que digan, que compares con tus propios ojos. Por que si para ti en FW la version de PS5 es la misma que la de PS4, entonces es que directamente estas trolleando

#69saruto:

la realidad es que la mitad del catalogo first party esta en una generación anterior que si ya tienes no justifica que compres una ps5 por mucho que se vea algo mejor y a 60 fps no justifica gastar 500+ cucas en una consola.

Esa es tu realidad, una consola a dia de hoy mas alla de los juegos. Solamente con la mejora de rendimiento que te ofrece, ya te merece la pena. La experiencia es mil veces mas satisfactoria. Dejando el PC de lado, que a mi me la pela y lo tengo para trabajar y ocio.

1 respuesta
saruto

#70 pero es que aquí estamos hablando de usuarios que ya tienen pc, no se si es que no has leído el post, pero es que lo he escrito 2 veces para no tener que discutir con gente como tu este tema, se lo he puesto a otro usuario antes que a ti pero se ve que tengo que repetirlo y casualmente es con el chaval que tiene la foto de kratos de perfil, quesi tienes la ps4 y llevas jugando a 30 fps 8 años para 2 juegos que salen en tu consola y que ademas estan limitados tecnicamente por esta misma razon, no te merece la pena gastarte +500 pavos en una consola a no ser que te coma el FOMO que puede ser tu caso como fue el mío, ahora si tu no usas el pc para jugar y solo usas la consola OBVIAMENTE que te merece la pena porque al final estas con una maquina va a ir a 60 fps y ahi vas a jugar todo, si al final lo que quieres es jugar los 4 exclusivos de turno que ya están saliendo en ps4, no, no vas a comprar la ps5.

con respecto a lo de probar el juego, es que aunque lo pruebe, no voy a poder ver que querían implementar los devs porque no pudieron por limitaciones técnicas, ergo, en el juego se recorto contenido, ergo se ve lastrado por tener que salir en 2 generaciones a la vez, ya esta, que se ve algo mejor y va mas fluido? genial, sigue sin poder ser lo que hubiesen querido simplemente por tener que salir tanto en ps4 como en ps5 y de nuevo no es algo que te diga yo es algo que dice el tipo que desarrollo el juego.

Pero si es que solo tienes que ver cyberpunk 2077 como iba en ps4 y como en ps5, imaginate si no han tenido que recortar mierdas desde sony para poder hacerlo funcionar en las 2 sin tener que llevar 2 desarrollos paralelos

seikooc

Otra cosa que le veo un handicap enorme es el precio de los juegos comparados con Steam, muchas veces te piensas si dejarte 20€ más.

2 respuestas
privet

#66 llevas todo el año jugando en PC te pones la ps5 con el rebirth y a mi se me hizo insoportable los 30 frames
Yo no puedo aguantar tras venir jugando bien a esto

1 1 respuesta
saruto

#72 eso es una locura, yo era de los que decía que iba a comprar la digital por precios mas baratos y te encuentras que si te compras la física en el alcampo la puedes llegar a encontrar incluso a 50 pavos y si lo compras en la store oficial y digital o pagas 70 cucas o te comes una mierda increíble.

1 2 respuestas
osk1

#73 Pues le metí 120 horas en modo calidad al Rebirth jajajaja

1 respuesta
Longview

#74 En Steam no puedes jugar al mismo juego que tu amigo a la vez y compartir el juego de forma digital, eso para gente como yo es un handicap importante. Jugador day one al AAA de turno por 38 euros no tiene precio.

3 respuestas
seikooc

#75 Cuentame tu secreto ni con una tele OLED he podido, el lag de los menus de 30fps me mata.

1 respuesta
seikooc

#74 Pero steam es mucho más basto, y ya si tiras de ofertas de instagaming.. ni te digo a veces.

namidsan

#76 Hace poco habilitaron la opción de compartir biblioteca.

Siempre he sido de pc, pero tengo ps5 desde hace un par de meses y hay juegos que te piden estar en el sofá de chill. Pero entiendo que no es posible ni rentable para todo el mundo tener las dos opciones.

A mí particularmente los exclusivos aparte del ghost of tsushima poco me están tirando, pero tiene más cualidades aparte de los exclusivos.

1 respuesta
osk1

#77 El truco está en solo jugar Rebirth hasta que lo machaques. Luego ya puedes jugar a otras cosas :rofl:

1
MeCagoEnDios

Han sacado la ps5 porque saben que la gente está obsesionada con los gráficos y pueden endosarles un cacharro de muchos cientos de pavos diciendo que les pueden ver los poros de la cara a sus personajes, pero eso es una chorrada y no merece la pena actualizar consola si no añaden algún aliciente más, la ps5 es un sacacuartos innecesario ahora mismo

Longview

#79 Sigues sin poder jugar a la vez al mismo juego.

privet

#76 esos son casos particulares

1 respuesta
Longview

#83 Pues realmente como cada una de las opiniones de los usuarios de este hilo.

2 1 respuesta
privet

#84 por ejemplo ?

1 respuesta
Albertsson

Compartir cuenta, disfrutar de los exclusivos, de una buena tv, sentado en el sofa y teniendo la opcion de pc cuando quieras.

Si, merece la pena por las ventajas que tiene y por diferenciarse de las ratas de escritorio y no lo digo con acritud si no por la posicion frente al monitor y la típica imagen de ratón de biblioteca frenre a una pantalla.

1 2 respuestas
Longview

#85 Pues hay gente con una Deck que no puede correr el Alan Wake 2 o el Jedi Survivor ahí y tienen la PS5 para jugar a esos juegos, o gente no quiere ni oler un PC porque teletrabaja 8 horas al día y quiere que su tiempo de ocio se dinamice de otra manera.

También hay gente que teniendo PS5 y PC de gama alta en su habitación pues es normal que al final la PS5 la tenga cogiendo polvo.

También veo mucho comentario quejándose de la falta de exclusivos y realmente los juegos gordos en PS4 no vinieron hasta los últimos tres años de la consola, este año con juegos como FFVII Rebirth, Stellar Blade, Rise of the Ronnin y Astrobot y ya han hecho el año, otros sin embargo no les interesan esos juegos y para ellos se les ha quedado coja la PS5, no se, creo que es algo tan personal y particular que no hay nada realmente objetivo.

2
saruto

#76 no, en steam puedo comprarme el juego por 44 cucas de salida para mi solo xD y encima tengo logros y demás, que ya entran las comodidades de cada uno, pero tema precio siempre va a ganar pc.

de todas formas estoy de acuerdo en que no hay nada objetivo, pero si que en la mayoría el descontento en cuanto a gente que juega en pc y tiene consola es generalizado, porque al final esperas tener mas exclusivos y despues de 4 años te estas comiendo los mocos con la maquina.

2 respuestas
Albertsson

#88 UN exclusivo a 40€ dayone y con logros para ambos sera mejor que 44 para 1 siempre, no se q dices

1 respuesta
Beethoven

Contentísimo, ni punto de comparación.

Botón PS y a jugar.

1 respuesta