¿Vale la pena una Ps3 a finales de 2024?

SalviSanchez

Buenas chavales.
Pues me estoy planteando volverme a comprar esta consolita viendo que las están rematando en muchas tiendas de ventas de segunda mano. Hace años tuve una Ps3 slim de 160 gb con varios juegos en mi cuenta de Psn, algunos de los cuales puedo jugar mucho mejor en Pc y otros no, como el Tales of Xillia y el Tales of Grace F o el Metal Gear Solid 4.
En concreto me interesan dos que he visto: Una Ps3 Superslim de 12 gb sin mando en Game por 45€ o una Ps3 Fat de 40 gb en Cex con su mando por 65€. Cual de las dos cogeríais.
Como gustar me gustan las dos modelos. Tenía idea de comprar una de ellas e instalarle un SSD que tengo tirado por casa de 240 gb.
Aparte de todo no sé como está la scene de esta consola hoy dia. Es fácil y aún factible mandarla a las aguas del Caribe?

Un saludo a todos!

DiVerTiMiX

18
pankofanto

Lo mismo te sale más rentable una psp, pero si, una PS3 siempre es worth.
La elección es obvia, la del CEX

1
LeeSinGafas

Yo sigo jugando de vez en cuando con la fat 40gb. Sigue aguantando como una campeona después de más de 15 años a excepción del lector que lo tiene roto. Irónicamente no puedo jugar a los juegos que compré originales xD

Tiene un catálogo increible, siempre es worth

1
GasaiDovis

Para jugar al drakengard 3 y al metal gear solid 4 y luego venderla.

wajaromau

Una ps3 no pero una ps4 si que lo es, puedes jugar al 90% del catalogo de ps5

16 1 respuesta
MaTrIx

Si los juegos a los que vas a jugar no están en ps4 o pc, ye diría que si. Yo la tengo y no diré que esta cogiendo polvo por que la limpio tocas las semanas, pero....

Tochomosca

PS3 tiene un catálogo cojonudo, creo que la fat a la larga es más fácil que se te averíe.

Kirbos

Por qué no te va a merecer la pena? Si tiene juegos a los que quieres jugar y la disfrutas..... cuál es el problema?

Lo único malo es que es posiblemente una de las consolas más feas de la historia. Pero si le pones una bolsa de Doritos encima ni te das cuenta.

2 1 respuesta
tofreak

Pensaba que tu emularías la ps3 teniendo en cuenta como hablabas en el otro hilo de tus conocimientos en pc y lo inepta que es la gente que juega con consolas

11 1 respuesta
n3krO

No se, yo ya tiro de emulador de ps3.

PoetaEscueto

La PS3 superslim diría que es la PlayStation más fea que se ha hecho jamás. Tanto la fat como la slim me parecen bastante bonitas.

Por lo demás ni puta idea. Pero por esos precios, si vas a darle a varios juegos, pillatela y a disfrutar.

tute07011988

Si te interesa el catálogo de una consola y su emulación es mierda o te pide demasiado PC, cualquier consola vale la pena.

1
wasni

yo estoy por pillarme uina PS4 para jugar catalogo que me quedo pendiente en su dia

benjajim

Ve a por ella, tiene joyas muy interesantes que solo están en PS3 (Tokyo Jingle, MGS4, 3D Dot Game Héroes, Folklore ...)

#9 No te gusta la Barbacoa George Foreman 3? 🌝

1
ClaudeS
#1SalviSanchez:

o el Metal Gear Solid 4

Aguanta un año, que a lo mejor te llevas sorpresa.

1 respuesta
SnighT

Pues dependera del precio y de lo que quieras jugar

WaRdIx

65€ euros para volver a jugar al MGS4? Por supuesto.

MaTrIx

#16 yo estoy aguantando vender ps3 por ese juego, cuanto lo anuncien, vendo las copias que tengo y la consola

s4rge

El MGS4 es insufrible de jugar en la consola, va a 20 fps o menos 😅 yo intentaría emularlo o esperar que lo lancen en dispositivos actuales.

1 respuesta
SalviSanchez

#10 no controlo la emulación de Ps3, de ahí mi interés por agenciarme una. Y yo nunca he dicho tal cosa, no inventes compadre.

2 respuestas
Doest

Hazte con una PS3 slim o super slim. Creó que las fat tenian algún defecto de fabrica y en algún momento petaban.

Si es por mando. Mira de comprarla original o si es generica no racanees con la pasta.

namidsan

Pilla la de 65, así tienes el mando y con la garantía, que los mandos de cualquier consola retro suelen cascar. Cualquier consola vale la pena en cualquier momento.

Yo me pillé una Wii por 25€ en el cash en su día y me lo pasé pipa descubriendo el catálogo.

SalviSanchez

#6 justamente la Ps4 no me interesa gracias a que Sony pasó una gran parte de sus exclusivos a PC, sino aún la tendría conmigo.

Genesis1910

Por qué no va a merecer la pena comprar algo a lo que quieres jugar? :/

No sé… no entiendo esto de buscar la aprobación de terceros…

tofreak

#21 Pues compadre pa comprarte una PS3 y piratearla, mejor emula la consola en el pc que es hasta más sencillo.

Si lo que quieres es coleccionar juegos y tener en físico la consola pues ya no me meto pero si la idea es solo piratearla para poder jugar a sus juegos, ya sabes

Runig666

#21 Similar a PS2.

Desde que encima añadieron para que cada juego pueda tener sus opciones bastante top. Tarda al principio por montar los Shaders eso si. Lo más "coñazo", es ciertas actualizaciones de ciertos juegos.

n3krO

Hasta hay logros en el emulador de ps3.

Yuzu

Ve a por la superslim, es mas fea pero es más practica en todo. Además te ahorras el problema de las soldaduras que tanto atormentó las fat.

SuperMatute

Yo tengo la mia al lado de la TV, de vez en cuando cae algún juego. La PSN ya no funciona por si buscabas descargarte juegos

1 respuesta