Valve está migrando el engine Source a GNU/Linux

S1uL

#30 y El steam/cs también va con cedega y muchos mas juegos, pero el rendimiento no suele ser bueno.

tabass

muy buena noticia. Y a ver si sale de una vez el cliente linux de UT3, que cada vez q se saca el tema en los foros oficiales chapan el thread con "estamos trabajando en ello"... por lo menos los últimos 3 q he visto

salu2

cm07

#31 Pero el Cedega es de pago, y encima de suscripción. A parte de que pillaron código de Wine a lo descarado y luego se hicieron los locos para liberar los cambios.

#28 AMD esta de capa caída últimamente, vamos a ver si la comunidad da a basto para desarrollar el driver más rápido que AMD lanzando tarjetas.

No solo ID, EPIC también solía hacerlo, aunque como ahora le comen el culo a Microsoft no tengo ni idea de si lo han hecho con el Gears of War o el UT3. Supongo que no.

malkavian666

#33

Sí cedega es de pago, pero también está Wine que en su día andaba retrasado frente a cedega, pero ahora ahí andan creo. Pillaron código (cosa que la licencia GPL permite) y luego liberaban las versiones con algo de retraso sobre los binarios para los usuarios de pago. Que yo sepa no ha habido problema por ello. Wine ha cogido luego el código que agregaron a cedega para que funcionara mejor la emulación de DirectX. Si no habría habido un juicio por incumplir la licencia GPL, que ya ha habido algunos.

Creo que la comunidad hará los drivers más rápido que AMD, mientras esta facilite la información necesaria. Así ocurre con otros drivers...

ID si va a sacar versión de UT3 para GNU/Linux, aunque lleva retraso sobre la fecha prevista.

Usuarios habituales

  • malkavian666
  • cm07
  • Dod-Evers
  • Korso
  • Porrete
  • DiSKuN
  • preguntitas

Tags