Parece que por fin Valve va a empezar a ponerse las pilas tras la oleada de títulos que se han hecho exclusivos en beneficio de Epic Games Store en el último año.
Recientemente ha introducido una nueva cláusula legal en la que los desarrolladores asumen el compromiso de que sus juegos anunciados para Steam (o lo que es igual, aquellos que tengan ficha pública en la plataforma) deberán estrenarse en la misma en un plazo máximo de 30 días a partir de que el juego se ponga a la venta en otras tiendas digitales de PC.
De esta forma, se evitarán casos como el de Metro Exodus, que fue retirado de Steam a pocas semanas de su lanzamiento, u otros muchos casos de juegos con ficha en Steam que posteriormente negocian exclusividades y se quedan en el limbo hasta que acabe el plazo de dicha exclusividad (Control, The Outer Worlds, Ooblets etc etc).
La cláusula también compromete al desarrollador a mantener actualizados sus juegos en Steam, con respecto a otras plataformas. Con esto también se evitará que haya juegos en la plataforma de Valve desactualizados con respecto a otras donde también estén a la venta.
Actualización:
La cláusula de la que se habla aquí ya figuraba en el contrato de Steam desde 2017, sin embargo Valve no ha hecho uso de ella, ni pretende hacerlo ahora. Ya que dicha cláusula era y es demasiado abusiva, pues obliga al desarrollador a seguir las mismas pautas con todos sus juegos presentes y futuros de lanzarlos en Steam en un plazo de 30 días.
La fuente original de la noticia que ha salido hoy a la luz, acaba de subir otro vídeo aclarando la información: