¿Qué es Steam Greenlight?
Steam Greenlight es un nuevo sistema que pide ayuda a la comunidad para la elección de algunos de los próximos juegos que serán publicados a través de Steam. Los desarrolladores aportarán información, capturas de pantalla y vídeos de su proyecto y tratarán de buscar el apoyo de la comunidad con el fin de lograr la distribución. Steam Greenlight también ayudará a los desarrolladores a obtener opiniones de sus clientes potenciales y comenzar a crear una comunidad activa en torno a su juego tan temprano en el proceso de desarrollo como deseen.
¿Por qué no se ha trabajado siempre así?
Durante los muchos años en los que Steam ha estado distribuyendo juegos, la tasa de publicación en Steam ha ido creciendo de manera significativa. Pero teniendo en cuenta el proceso existente para la publicación de los juegos, siempre ha habido una confianza en un grupo reducido de personas para tomar la difícil decisión de qué juegos no verán nunca la luz a través de Steam. Hay títulos que han sido rechazados por este grupo interno en el pasado, y sabíamos que tenía que haber una manera mejor.
Con la introducción de Steam Workshop en octubre de 2011, Steam estableció un sistema que organiza el contenido y permite a los usuarios valorarlo y dejar comentarios. Esto abrió una nueva forma para conseguir la ayuda de la comunidad a medida que Steam crece y, con suerte, la posibilidad de aumentar el volumen y la calidad de las propuestas.
Sabemos que todavía hay mucho margen de mejora en hacer la distribución a través de Steam más fácil y rápida, esto es sólo un primer paso en esa dirección.
¿Cómo se diferencia esto de los procesos de aceptación de otras tiendas?
La primera diferencia es el tamaño del equipo que decide lo que es liberado. En la mayoría de tiendas un pequeño equipo revisa las propuestas y decide. Nosotros queremos ver esto desde otro punto de vista: la comunidad debe escoger lo que quieren que sea publicado. Después de todo es la comunidad la que decide en qué gastar su dinero.
Para los jugadores
Sé sobre un juego que debería estar aquí. ¿Qué debo hacer?
Contacta con el desarrollador y sugierele que presente su juego para su consideración.
Hay un juego en Greenlight que quiero ver triunfar. ¿Qué puedo hacer?
Ve y díselo a tus amigos, pero sin ser molesto.
¿Cómo puedo reportar un juego falso / fraudulento / malicioso en Greenlight?
En la página de un juego en Greenlight, hay un botón de "Reporte" justo al lado de los botones de calificación, debajo de las capturas de pantalla. Reporta dicho juego y dinos por qué lo has hecho.
Para los desarrolladores
¿Cuántos votos son necesarios para que un juego sea seleccionado?
Esto va a ir cambiando durante los primeros días o semanas, ya que no sabemos con cuánto tráfico nos encontraremos. Una parte importante de este sistema es la necesidad de que los usuarios nos ayuden a dar prioridad a los juegos que quieren ver puestos a la venta a través de Steam. Así que el número específico de votos, no importa tanto como el interés relativo en un juego en comparación con otros juegos de Steam Greenlight.
Vamos a estar en contacto con los desarrolladores cuando veamos que sus juegos consigan la atención necesaria con independencia de si han alcanzado un número determinado de votos, o que estén primero o segundo lugar en algún momento. Estamos fundamentalmente interesados ​​en encontrar los juegos que la gente quiere, sin requerir que tengan que alcanzar un número de votos determinado.
¿Puedo postear un concepto o una versión temprana de mi juego?
¡Claro que sí! Te animamos a postear información sobre tu juego tan pronto te sientas cómodo con el desarrollo. Greenlight te dejará decidir entre si estás enviando una idea o versión temprana o un juego en fase final que está casi completo.
Te pedimos que sólo definas tu juego como " jugable" si ya tiene una demo que muestre la mecánica y al menos un nivel completado. De lo contrario, por favor clasifica tu propuesta como "concepto" hasta que esté lo suficientemente avanzado como para que la comunidad pueda evaluar la mecánica y el estilo de su juego. De cualquier manera, es posible obtener un gran respaldo y un buen comienzo para la construcción de una comunidad de fans.
¿Qué necesito para presentar mi juego?
Necesitarás una cuenta Steam válida y no limitada (sí, eso significa que tendrás que tener un juego comprado en Steam). Entonces, tienes que rellenar el formulario de presentación, incluyendo alguna información sobre ti y tu juego. Para la presentación será necesario:
- Una imagen similar a una carátula para representar a tu juego.
- Por lo menos un vídeo que muestre tu juego o la presentación de su concepto de
- Por lo menos 4 capturas de pantalla o imágenes
- Una descripción escrita del juego junto con los requisitos de sistema provisionales
¿Cuándo se podrá empezar a usar?
Steam Greenlight está programado ser lanzado para finales de agosto
Más información aquí.