Half-Life: Alyx acaba de salir al mercado y con él Valve no solo ha creado el mejro juego para VR, sino también un juegazo de la saga Half-Life que ha cosechado unas críticas sobresalientes. Sin embargo, mucha gente no podrá jugarlo por no disponer de un dispositivo de realidad virtual y en Valve ya dan por hecho que la comunidad modder se encargará de eso y más pronto que tarde a buen seguro saldrá un mod que permita jugar Alyx sin necesidad de hacer uso de un dispositivo VR.
Aunque ya nos adelantan que la experiencia no será, ni por asomo, parecida a la de experimentar el título para lo que ha sido concebido originalmente, la realidad virtual.
Robin Walker, uno de los diseñadores del título ha hablado para el medio Polygon sobre este asunto, dando su opinión sobre el probable mod que saldrá tarde o temprano:
Sé que va a pasar. Demostrará claramente a la gente por qué hicimos esto en VR. Será una manera muy nítida de ver todas las cosas que hicimos para el movimiento en VR. Si la gente juega y dice que eso es igual de bueno, me enseñarán un montón. Me daré cuenta de que estoy equivocado y que no lo pensamos demasiado, y me encanta saber cuando estoy equivocado.
Por el bien de otros miembros del equipo no quiero decir que os animo a hacerlo, pero va a pasar. Creo que la gente, con suerte, comprenderá incluso mejor por qué decidimos construir el producto en realidad virtual. Hay alguna gente en el equipo que están preocupados sobre ello. Personalmente, no estoy preocupado para nada.