#14 Exacto, "dejadez" lo define bastante bien. Al menos en nuestro caso hubo una intencionalidad de mejorar las cosas por parte del programa que por culpa del desinterés no terminaba de llegar. Esa "intencionalidad" es lo que nos hizo pensar que podríamos llegar a un acuerdo.
A raíz de intentar entender lo que no estaba funcionando dentro de PS Talents hemos consultado con muchos estudios que nos han confirmado que la falta de interés es generalizada. Es una pena porque conocemos casos de personas que optaron por poner modo automático, sacar el juego sea como sea y salir corriendo.
#15 PlayStation Talents es la "marca", el nombre que le dan a las iniciativas (Premios, Alianzas, Games Camp...), y detrás de la marca no solo está PlayStation Iberia. Realmente el principal responsable es Gammera Nest, que además actúa como publisher de los juegos de los estudios que participan en el programa. Ya luego hay varios mentores de otras empresas y colaboraciones como la de Lanzadera.
Cito un fragmento del artículo de AnaitGames:
Talents, que a nivel presupuestario se financia con una partida de marketing, como una más de las acciones que realiza la compañía para promover la presencia de su marca en medio."
Mauricio habla de esto en su tweet, pero vamos, que lo que está claro es que hay inversión de dinero para que el programa se haga y obviamente están todos cobrando por ello, aunque desconozco los detalles.
#17 Al programa no puedes entrar de 0 (hay requisitos), por lo que nadie pretende que se les enseñe todo. Se entra porque si vas a la web y miras lo que ofrecen, a un estudio que está empezando le puede interesar mucho, como ha sido nuestro caso. Por ejemplo:
Asesoramiento en financiación y creación de empresa, producción, marketing y publishing por profesionales del sector.
Es sin duda la pata de la que más cojeamos los estudios primerizos y la que más nos interesa mejorar, el resto (diseño, arte, programación, sonido, etc.) ya lo traemos de casa, y creo que se ve en los juegos. Que te asesoren y formen "profesionalmente" en la parte que más necesitamos es muy apetecible, y ellos lo saben.