Tiene que molar eso de autodenominarse "hardcore gamer" ... xD, Woo, pertenecias a una raza especial o algo???
Lo siento, pero me parece patetico, ¿Solo eres "hardcore" si te dedicas al Gears of War? Divertirse con el Mario Strikers, ¿es pecado?
Se puede ser un autentico jugon sin necesidad de ver sangre y visceras cada dos pasos, y para tu información, solo considero gamers de verdad a unas 4 personas asiduas a este foro, y solo me he basado en sus comentarios. Por desgracia, tu no entras.
Y para meter mas caña al debate :
1- Es curioso como se denomina a la Wii/NDS consolas "casual", ¿porque? Mi madre si tira horas jugando al Brain Training, Mind Quiz, etc ... Y sin embargo yo cuando la uso es para jugar al FF III, o al Mario Kart, Advance Wars, etc ... Lo siento, pero que una consola tenga un amplio catalogo no la convierte en "casual". Tiene titulos para casi todos los gustos, si no te convence, me parece perfecto. Pero objetivamente la realidad es bien distinta.
2- ¿Que es Casual?¿Que es hardcore?
Soy (o era) bastante bueno al Gears of War, los juegos de lucha se me dan bastante bien, y no suelo ser un rival dificil de batir, en general, se podria decir que no se me dan mal, en mi grupo de amigos no suelo tener un mal final en este tipo de juegos, e incluso en exposiciones he dado tundas a bastante gente que "acaparaba" el stand.
Sin embargo tengo una amiga que me da autenticas palizas en el Diamantes del Msn, en el Pangya me cuesta quedar de los primeros, y en alguna reunion de amigos con el Mario Party me he comida bastantes palizas ...
Para mi, un "hardcore", no es otro que una persona a la que jugando a algo sobresale, y en esto de las consolas, no se como alguien puede atreverse a catalogarse de "hardcore", ¿eres igual de bueno al tetris que al Virtua Fighter?¿Mario Kart o Forza MotorSport?¿Metal Gear Solid o Metal Slug? Existen muchos generos, mucha variedad, mi amiga posiblemente sea "hardcore" en el diamantes, yo desde luego nunca lo sere en ese juego.
3 - Se habla mucho de "edad del catalogo", pero en que se basan? ¿A que edad esta dirigido un Brain Training? Puede parecer que Duke Nukem, Dead or Alive,etc ... estan orientados a un publico mas maduro, pero acaso no llaman mas la atencion entre el publico mas joven? Juegos como Mercury me parecen mas "maduros" que otros cuyos alicientes son hembras de grandes tetas, ya que estos segundos atraeran a multitud de adolescentes/niños/salidos, etc ...
P.D - Dead or Alive, me gusta. Pero tambien es cierto que he visto a muchos crios decir, "pilla esa, que le botan mas las tetas" ... Un control, una jugabilidad, una respuesta, unos combos, suavidez, etc ... Todo reducido a un par de tetas.
#48 Gasto bastante dinero en "consolas", y me compraria el Wii Sport 2 con Online, antes que un Crysis.