Yo te pondre pq creo q Wii esta arrasando, no digo q todas tengan el mismo peso, pero todas influyen:
Wii es una consola muy optimizada:
Tiene un tamaño increiblemente reducido en comparacion a la competencia, no desprende casi nada de calor y el ruido es inexistente.
Posee un precio muy competitivo:
Para q negarlo, el q kiere una consola se la compra, pero Wii tiene la facilidad q hasta se puede comprar por "capricho" y poco más.
Posee un catalogo pobre pero lo suple con partygames:
Es cierto q su catalogo apesta tanto como el de la Ps3, pero Wii tiene la ventaja de los party games, q no son solo party games, como por ejemplo el Wiisports. Son juegos q aunke no explotan la makina, son muy adictivos y entretenidos.
La gente kiere una consola, todos ya tenemos PC:
Tanto M$ como Sony, en especial esta ultima, se han obsesionado con q tiremos nuestros ordenadores a la basura, y no se dan cuenta q nos estan vendiendo un producto muy inferior a un ordenador, no es realmente un "gran centro multimedia", es un medio camino de lo q un centro multimedia podria ser.
El furor entre los casuals:
Conozco a mucha gente q se compraron la Ps2 solo por el Buzz y el Singstar, estamos hablando de solo 4 juegos!!!! Toda esta gente han visto en Wii la consola ideal, ya q no solo tendran 4, sino decenas de ellos. Este punto no kita q no vayan a salir RPGs, Plataformas, Shooters, etc, etc, etc. Sencillamente, en Wii los partygames seran tan abundantes como el resto de generos.
Wiimote
No creo q sea la mayor causa, pero este punto se justifica con solo probar la consola. Por mucho q la gente lo niegue, en la proxima generacion el pad no existirá.
Ha sabido hacer una publicidad increiblemente inteligente:
Mientras q M$ y Ps3 han apostado por una publicidad destructiva y hardcore gammer, nintendo ha sabido hacer una publicidad fresca, divertida y familiar, de paso sea dicho, ha aprovechado el tiron de la NDS.
Wii entretiene y kien lo niegue no la ha jugado
La gente juega "para divertirse" por mucho q a algunos les cueste creerlo, no jugamos para fijarnos si somos capaces de detectar dientes de sierra o para kedarnos sentados embobados frente al TV sin hacer nada pero flipando con los graficos de las cinematicas.
No creo q haya una causa sola, ahi he puesto unas cuantas q pueden afectar en mayor o menor medida pero q han provocado la realidad actual de Wii, sobre el futuro no se sabe, pero yo creo q no bajará como muchos piensan, sino q seguira el recorrido de NDS.