Buenas.
Llevo mucho tiempo desconectado de los videojuegos. No compro una videoconsola desde la Playstation2... aunque es verdad que he jugado a la Playstation 3 y la Xbox 360 porque me las dejaron para jugar a juegos como el Red Dead Redemption, por ejemplo. Decir que, mas o menos, siempre he estado informado del mundo... no es que ahora salga de una cueva.
Yo siempre he sido muy de Sony y su PlayStation porque sus exclusivos eran los que más me atraían.
Ahora estoy con el gusanillo de comprar una de nueva generación, durante 2021. Mi pregunta es, según lo que he leído estas semanas atrás respecto a PlayStation 5 y la nueva Xbox Series:
¿Qué ventaja real tiene comprar una PS5 en vez una Xbox Series? Lo digo porque he visto como está el tema y, si no me equivoco:
Apenas hay juegos exclusivos ya (salvo alguno como The Last of Us) y si los hay terminan saliendo para las otras videoconsolas al cabo de X tiempo (y eso no me preocupa, no soy de comprar juegos el "day one"). ¿Hay algo más aparte del The Last of Us que nunca vaya a salir en Xbox?
He visto que Microsoft tiene el GamePass que por una suscripción, a buen precio, te da un buen catálogo de juegos.
La nueva Xbox es bastante más barata. Personalmente no soy un purista de los datos. No necesito 4K y todo ello y aunque la PS5 pudiera tener mejores datos en crudo no es algo relevante para mi, esa diferencia digo.
Partiendo de estos 3 puntos ¿Qué puede hacer que alguien prefiera una PlayStation 5? ¿Se me escapa algo? Solo se me ocurre ahora mismo que pudiera ser por la retrocompatiblidad con juegos que ya tuviera anteriormente.
¿Debería tener algo más en cuenta que se me escape? Repito, siempre he sido bastante defensor de PlayStation, pero con las nuevas consolas estoy dudando bastante.
Gracias.