Ventas de consolas y juegos: Noviembre 2024 (Black Friday)

dvneil
#60Cl0ud7:

porque ofreces calidad

si la calidad de switch y sus juegos que rebosan calidad, salvo 3 contados el resto vomitan para poder moverse en la switch. y vende 10 veces mas que xbox. por algo, por el mismo motivo que la gente sigue pensando que los drivers de amd son una mierda y los de nvidia son dios.

2 respuestas
Cl0ud7

#61 Creo que no entiendes que la Switch y la Xbox son complementarias, la gente se compra una Xbox y una Switch, la gente no se compra una PlayStation y una Xbox.

susto93

Al grueso de la gente que se compra una PS5 no es que se la suden los GOTY, es que directamente ni sabe que existen esos premios.

8 1 respuesta
Chorlo

La única xbox buena fue la 360. Es la hora de aceptarlo.

1 respuesta
jos8

#34 Cuando ha anunciado Sony/nintendo que va a permitir el GP en su consola?

#35 Técnicamente el culpable son el resto de compañías y principalmente Konami por no saber hacer un rival, sobre todo ahora que el nombre FIFA esta "disponible".

le_cactuar

#63 se la suda porque están todos allí.

pankofanto

Las steam deck vienen de Holanda y aunque parezca que estoy en la secta de la deck (que lo estoy) nunca se recomienda lo suficiente

1
Denian

#64 Y aun asi fue solo buena media generacion, sus ultimos años fueron los del puto Kinect. Incluso cuando lo esta haciendo bien, en Microsoft siempre encuentran la forma de hundir su consola en la mierda.

1 respuesta
texen

Dios mío, que la gente compra la play porque los gotys están ahí. Lo que hay que leer. XD

La amplísima mayoría del público no de play, sino de consola en general, los niños rata, ni sabe qué es un goty, ni sabe qué hay eventos de juegos, ni si el call of duty o el gta se puede jugar en otra cosa que no sea la play.

2
le_cactuar

Ahora la gente es subnormal, no ve la tele, no entra en twitter, no tiene YouTube, no entra en vandal/hobbyconsolas/3djuegos, son literalmente amebas que no saben sumar 2 y 2.

A otro con ese cuento.

FurioCamilo

La gente es profundamente subnormal. Efectivamente.

Y leer Vandal/Hobbyconsolas no es que sea leer a Dostoyevski. Son meretrices que hacen propaganda. Es casi más subnormal el que se fia de su criterio que quien juega al Fortnite compulsivamente

1 respuesta
M

#71 la atrocidad de publicidad de Xbox no es culpa de Vandal o Meristation, es culpa de la propia Xbox.

Que su propio CEO en el no E3 te animaba a jugar en una tele Samsung al game pass, que con esa publicidad le dices a la gente, no compres consola y no compres juegos.

1 1 respuesta
FurioCamilo

#72 Una cosa es que Microsoft este completamente desquiciada en querer abarcar todo, y no apretar en absolutamente nada y otra es que la prensa sea de fiar.

La publicidad de MS en España es patética. Si comenzase a tirar billetes a la cara, verías tú cómo de la noche a la mañana, las tornas se cambian. Que si viajecitos por aquí, que si regalos por acá, que si contrato tu web un mes y pongo un puntero de mi mascota sin carisma...

La prensa del videojuego hace propaganda. Y se vende a quien paga mas. Así nació en España, de hecho.

No es como la prensa política dónde hay historias heroicas de censura/persecución que forjaron a leyendas del periodismo a lo largo de la historia. No.

Son básicamente, furcias que bailan al son de los billetes.

r2d2rigo

Lo de xbox en espa;a fue una anomalia con la 360, y se resumio en que la ps3 daba ascopena hasta final de la generacion y que la 360 la pirateabas con la punta del nardo.

Para todas las demas generaciones, si te comprabas una xbox eras el escarnio publico. O nadie se acuerda del bullying que se hacia online en cuanot decias que tenias una xbox OG?

Himly
#1namidsan:

EA Sports FC 25 fue el juego más vendido

Me sorprende como año tras año.... rompe el mercado el Fifa... y mira que cuando yo lo compraba Fifa 16 al Fifa 19 o 20, la gente no paraba de rajar que era la misma bazofia, pero año tras año sigue rompiendo el mercado

Zegatron

#55 Tengo PS5 casi desde su salida y la pillaría antes que Sex en todos los escenarios pero que la diferencia sea tan amplia sorprende.

Ninty a lo suyo y por Iwata que siga así.

A

#60 cuando autenticos juegazos como Ori u ori 2, Hifi Rush, Forza horizon 2/3/4/5, Gears of war 4/5 no son nominados a Goty y resulta que los unicos juegos de xbox que son nominados son ,curiosamente, los que han salido en la play (psiconauts2, outer worlds o Deathloop) como que ya no cuela ese argumento. La calidad es absolutamente secundaria en estos premios.

3 respuestas
A

#61 probablemente 3 de los 5 mejores juegos de los ultimos 7 años son exclusivos de Switch, pero si la calidad malísima.

Cl0ud7

#77 Y que quieres que nominen a los Forza? Si son juegos de coches, ya se sabe que ahí no van a entrar, no han nominado al GT7 tampoco, luego otros que nombras como los ori o el hi-fi son buenos juegos pero si miras los nominados de sus años ya ves que no hay nada raro.

1 respuesta
pardier

a mi me llama una portatil para jugar mientras veo la tele y con mandos intercambiables por si se me rompen como siempre

A

#79 Bueno, entonces estarás conmigo que no tiene sentido que este año haya ganado Astrobot, ya que es un simple juego de plataformas.FH5 tuvo la mejor media de metacritic en un año que el Goty fue un doble A. No es casualidad que el genero donde xbox ha sido el rey absoluto los ultimos 15 años se desprecie en los Goty.
Si miro los años 2019 y 2023, Ori2 y Hifirush me parecen bastante mejores que varios de los nominados. El caso no es mi gusto o tu gusto personal, el caso es que en 15 años los unicos juegos nominados de xbox son aquellos que salian en play, por lo que esto no va de la calidad de los juegos de play como mencionabas.

1 respuesta
Cl0ud7

No tiene sentido que este año haya ganado Astrobot, ya que es un juego de plataformas

Por qué no va a tener sentido si en los últimos años ha habido más plataformas nominados? Lo que dices no tiene lógica.

FH5 tuvo la mejor media

Ya, y eso le importa a nadie porque a parte de ser un juego de coches arcade no deja de ser FH4 en otro mapa y con coches añadidos.

El caso no es mi gusto o tu gusto personal

Exacto, no es mi gusto ni el tuyo y por eso los que tú opinas que deberían haber sido nominados no lo han sido, porque había otros mejores.

1 respuesta
jos8

#77 Forza 5 fue nominado y ganó 3 premios... en 2021.

Hifi rush le hicieron mucho PR y se llevó un premio, pero no le van a hacer mucha publicidad a un juego de un estudio que cerraron porque no hacía números... por una mala estratégia de MS.

El primer ori se llevo un premio... en 2015 y el 2 fue nominado pero no ganó.

Forza 2 es de 360, forza 3 y 4 no los puedes jugar si no los tienes comprados.

Mira que es fácil informarse y ver si fueron nominados antes de meter la pata.

1 respuesta
A

#82 Si ni un solo Mario ha ganado un Goty, y los gana el primer buen plataformas de Sony en 10 años, claro que tiene sentido. Los goty valoran mas o menos un genero dependiendo de lo que haga la compañia de marras. Por eso el genero de conducion se menosprecia en los Goty. Que la prensa no tuvo ni la opción de votar el juego que ellos mismos habian calificado como el mejor de 2021 en Metacritic

El caso de los gustos, es personal, pero cuando en 15 años los únicos 3 nominados de xbox son precisamente los que salen en play, y ni siquiera son los mejores de la compañía, blanco y en botella. La gala de los Goty es puro marketing.

2 respuestas
A

#83 premios menores todos. Como este años Hellblade 2. Ninguno fue nominado a Goty. Y no, ni Ori 2 ni Forza 5 fueron nominados a Goty.

benjajim

#77 Lo de Gears 4/5 y Forza Horizon 2 es ironía?

Porque son los puntos bajos de sus franquicias de lejos y Gears 4 es un punto MUY bajo

Cl0ud7

#84 Si intercambias los años en los que salieron el Odissey y el Astrobot el Mario sería Goty y el Astro no, no seas pesado, buscas fantasmas donde no los hay para autoconvencerte.

Denian

Pasa tambien en los Oscar que hay años que peliculas mediocres se lo llevan a mejor pelicula por que eran lo mejor en un año malo, y hay grandes obras maestras del cine que no tienen Oscar y te preguntas como es posible, y buscas el año y ves que habia otras 4 obras maestras que tambien lo merecian.

Y en general pasa con cualquier premio anual, Cannavaro tiene un balon de oro e Iniesta no.

De todas formas, los juegos que pone de ejemplo no ganarian un GOTY ni en el peor año de la historia :unamused:

glsico

Ostias pedir nominacion a goty para la basura del gears of war 4, esa no la vio venir nadie.

Y menos en este hilo.

Bachoqueto

#84 El Odyssey hubiese ganado el goty el año que fue nominado si no fuese por el Zelda.