Ventas de consolas y juegos: Noviembre 2024 (Black Friday)

namidsan

Acabo de ver una noticia sobre cómo han ido las ventas en España este black friday, donde se supone que se concentra el mayor volumen de compras del año (o eso dicen), veamos qué tal:

Consolas:

Semana 47 (18 al 24 de noviembre de 2024)

• PS5: 29,000 unidades (incluyendo 1.200 unidades de la versión Pro)
  • Nintendo Switch: 8,000 unidades
  • Spectrum: 5,500 unidades (modelo conmemorativo)
  • Xbox Series: 1,800 unidades

Semana 48 (25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024)

• PS5: 71,000 unidades (incluyendo 2,300 unidades de la versión Pro)
  • Nintendo Switch: 29,000 unidades
  • Xbox Series: 1,700 unidades

En total, durante el Black Friday, se vendieron:

• PS5: 100,000 unidades
  • Nintendo Switch: 37,000 unidades
  • Spectrum: 5,500 unidades
  • Xbox Series: 3,500 unidades

Juegos (25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024):

• EA Sports FC 25 (PS5) - 25,500 unidades
  • EA Sports FC 25 (Switch) - 16,300 unidades
  • Nintendo Switch Sports (Switch) - 16,000 unidades
  • EA Sports FC 25 (PS4) - 15,100 unidades
  • Super Mario Wonder (Switch) - 12,000 unidades
  • Mario Kart 8 Deluxe (Switch) - 10,000 unidades
  • Super Mario Party Jamboree (Switch) - 7,000 unidades
  • Minecraft (Switch) - 5,900 unidades
  • Astro Bot (PS5) - 5,500 unidades
  • Marvel's Spider-Man 2 (PS5) 5,300 unidades

Las semanas 47 y 48, que abarcan del 18 de noviembre al 1 de diciembre, fueron las más importantes en términos de compras. EA Sports FC 25 fue el juego más vendido, con 40,000 unidades en la semana 47 y 58,000 unidades en la semana 48. La versión para PS5 fue la más popular, seguida por las versiones para Switch y PS4. Otros juegos destacados incluyen Super Mario Wonder, Nintendo Switch Sports y Marvel's Spider-Man 2.

En cuanto a consolas, la PS5 fue la más vendida, con 29,000 unidades en la semana 47 y 71,000 unidades en la semana 48. La Nintendo Switch también tuvo buenas ventas, con 8,000 unidades en la semana 47 y 29,000 unidades en la semana 48.

https://www.gamereactor.es/ventas-espana-el-black-friday-dejo-decenas-de-miles-de-juegos-y-consolas-entre-los-compradores-al-cierre-de-noviembre-1295583/

susto93

No hay espacio temporal en que Xbox Series no sea un fracaso.

2 respuestas
namidsan

Pobre consola, de verdad, con lo buen bicho que es. Lo que gusta en España la play no es normal.

3 1 respuesta
gyoza

Como que Spectrum que es eso?

2 respuestas
tute07011988

Lo de Spectrum de qué va xdd

1 2 respuestas
NigthWolf

Fuuurbo oeee oeee

Evilblade

#2 Si que lo hay. Justo antes de que empiece una gen siempre la va a ganar de calle.

3
Runig666

#5 #4

Yo es que nunca he jugado por debajo de Windows 98...no voy a mentir.

2 respuestas
Denian

Que en 2024 Spectrum venda mas que Xbox si que no lo vi venir :sweat_smile:

11
wajaromau

Esas cuentas estan mal xD

2 respuestas
namidsan

Me he sentido mal y he borrado los memes, está feo.

1 respuesta
wajaromau

#11 has mezclado semanas, pero bueno yo que se cada uno suma lo que quiere, para que cuadre con su mensaje.

2 respuestas
Denian

#10 Yo tampoco me creo que Xbox aun venda tanto la verdad, el otro dia en ECI estanterias llenas de consolas y accesorios de PS y SW y en una esquina abajo una Xbox con la caja ya desgastada como si llevase ahi tiempo, la pobre huerfanita que nadie quiere :cry:

En España al menos es una consola totalmente muerta.

namidsan

#12 Dónde he mezclado semanas exactamente? Porque son 1.500 unidades por semana según la web, las que entran por las que salen, no hay margen de error. Si tienes una fuente mejor que esa, con gusto la pongo en el primer post.

Erpotro

Cada pais tiene sus preferencias. Y aunque Sony aparentemente este año ha ganado más, Xbox va por delante en cuanto a títulos y lo que el gaming ofrece indiscutiblemente, y básicamente porque ahora Xbox apuesta por el PC con el gamepass y desarrollando juegos que salen día 1 en este, así como trayendo a PC sagas que antes eran exclusivas de consola. Vamos apuesta por el PC que es la plataforma gaming por excelencia.

Solo hay que ver las conferencias anuales de los últimos años, Xbox se ha comido a cualquier otra.

le_cactuar

Me encantan las 0 unidades de Steam Deck. Debe estar sudando mares Gaben

2 respuestas
namidsan

#16 Al venderse en Steam y no en grandes superficies, no hay %.

1 respuesta
Erpotro

#16 Lo dudo, además Steam va sobradísima de pasta y de beneficios, la Steam Deck es un pedazo de bicho pero si no lo venden tampoco les preocupa...

Además en estas fechas se compra mucha consola para los nenes en navidad, solo hay que ver que lo más vendido son los Fifas etc... consolas y juegos para niños.

1 1 respuesta
legendcr7

Fútbol y Mario, we are so fucking back.

Puede ser la primera vez en 15 años que no vea a GTA V en una lista de estas.

1
le_cactuar

#17 #18 pues entonces los datos no sirven

1 1 respuesta
namidsan

#20 Y a mí qué me cuentas si tu consola favorita no sale.

1 respuesta
Longview

#12 He revisado y aparentemente están bien. Escríbeme un privado o al modmail con lo que no cuadra y si es así pido a #1 que lo modifique.

Edit. Visto, las cifras de la Spectum son de la semana 47 por su modelo conmemorativo no de la 48.

Kirbos

Por qué decis que XBox no vende? TODO es una XBox!

1
le_cactuar

#21 no tengo steam deck. Es como contar las ventas de smartphones sin contar las ventas de los iphone en la tienda apple.

1 respuesta
LLoskka

a puntito de comprar el spectrum hoy en el ECI.

Menudo caramelito para los yayos como yo.

Kabraxis

#24 Me imagino que al ser vendidas solo por la propia valve y que esta no da datos de ventas de manera regular, no se puede incluir la Steam Deck en la noticia al no tener datos actualizados.

O eso pienso, a lo mejor sí que hay datos y simplemente la fuente de la noticia no considera Steam deck una consola xD.

1 2 respuestas
Longview

#26 Valve no tiene distribuidora en España que pueda pasar los datos, por eso no sale.

1
namidsan

Ostras, pues sí que había un fallo (aunque Xbox se mantiene igual) de fechas y números, mis disculpas @wajaromau

Os explico:

Semana 47 (18 al 24 de noviembre de 2024)

• PS5: 29,000 unidades (incluyendo 1.200 unidades de la versión Pro)
  • Nintendo Switch: 8,000 unidades
  • Spectrum: 5,500 unidades (modelo conmemorativo)
  • Xbox Series: 1,800 unidades

Semana 48 (25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024)

• PS5: 71,000 unidades (incluyendo 2,300 unidades de la versión Pro)
  • Nintendo Switch: 29,000 unidades
  • Xbox Series: 1,700 unidades

En total, durante el Black Friday, se vendieron:

• PS5: 100,000 unidades
  • Nintendo Switch: 37,000 unidades
  • Spectrum: 5,500 unidades
  • Xbox Series: 3,500 unidades

Lo siento, no volverá a ocurrir. Sobre los juegos no hay fallos.

1 1 respuesta
le_cactuar

#26 por eso digo que estos datos se pueden coger con pinzas. El dia que SONY distribuya sus PS5 esos números bajarán y parecerá que no vende un cagao.

1 comentario moderado