Tengo una PSP desde el dia 1 de Septiembre y Sony, a parte de no sacar juegos originales para ésta (muchisimos son remakes de consolas mayores) no hace mas que actualizar el firmware para acabar con la scene y que su consola nos oblique a comprarnos juegos.
Pero no voy a hablar de eso, voy a hablar de Sony España y de las distribuidoras españolas. Me parece que lo unico que buscan es ganar beneficios sea como sea, y por ello, no piensan en todos los jugadores.
¿Porque digo esto? Pues es sencillo, los unicos juegos que se publican en España, son refritos de consolas mas grandes, practicamente el 80% y corresponden a algun juego de aventuras (que no muchos), juegos de coches, de lucha, de deportes... pero no se preocupan por otros generos como el puzzle (de momento solo hay uno), el RPG (NINGUNO en españa estas navidades, vergonzoso) o el de las plataformas del que hay 2 o 3 juegos contados.
Los demas juegos aprovechan las modas, como el de F1 o el FIFA y los otros son nada mas que refritos. Y menos contar las compañias que cojen 8 o 9 juegos antiguos y los meten en un juego como Taito, Namco o Capcom. El unico que no es un refrito es GTA pero sigue siendo mas de lo mismo, una saga que esta de moda y que sigue el mismoe stilo de juego que todos, sin variar en nada.
No conformes con eso nos ponen los juegos a casi 60 euros, que yo tengo la 1.5 y ese problema no lo tengo, pero los nuevos usuarios se van a llevar una buena decepción.
Posiblemente esta sea la ultima consola de Sony que me compre, ya que visto lo visto es enriquecerles mas. Sin embargo, Nintendo, la gran N, aun pensando en beneficios parece que piensa mucho mas por el usuario, rebajando sus consolas, poniendo todo tipo de variedad de juegos, desde deportes, hasta plataformas hasta otros generos ineditos de uso del stylus. Y ya mejor no hablar de microsoft poniendo sus juegos de Xbox 360 a 70 euros... luego se quejan de la pirateria. Vergonzoso.