Según el medio Video Games Chronicles, Konami estaría preparada para reanudar el desarrollo de juegos AAA con nuevas entregas y remakes para sus franquicias más grandes, incluidas Metal Gear y Castlevania. Todo esto según las fuentes de publicación que hablaron con VGC de forma anónima debido a que por determinados acuerdos de confidencialidad no tenían permitido hacer públicas dichas declaraciones.
La producción de nuevos proyectos por parte de Konami se ha visto paralizada durante los últimos años. El último juego nuevo de Metal Gear fue Metal Gear Survive, que fue bastante criticado en 2018, mientras que el último lanzamiento principal de Castlevania fue Lord of Shadow 2 de 2014. En la última década, la compañía nipona ha ganado una reputación más grande por sus juegos de apuestas Pachinko que por sus lanzamientos para PC y consolas.
Ha habido mucha especulación de que Bluepoint, creadores del reciente remake de Demon's Souls podría estar trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid. Sin embargo, las fuentes de VGC les comentaron que la serie está siendo trabajada por un estudio externo con sede en Singapur.
El proyecto de remake se encuentra actualmente en desarrollo temprano y múltiples fuentes sugirieron que se centraría en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en lugar del MGS original. Konami también tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los juegos originales de Metal Gear Solid para consolas modernas y esto ocurriría antes de lanzar el remake de MGS3.
Finalmente, varias entregas de Silent Hill están actualmente en desarrollo por varios estudios de desarrollo externos, según un informe anterior de VGC de febrero. Para uno de estos proyectos fue subcontratado un destacado desarrollador japonés a principios de este año.
Konami debería mostrar oficialmente sus planes en los principales eventos durante el próximo año, si la interrupción de la pandemia lo permite. Konami se retiró de la feria E3 2021 de este año debido a problemas de "timing", aunque en ese momento confirmó que tenía "varios proyectos clave" en proceso.