Es imposible poner solo uno.
Alex kidd in the miracle World: había tenido antes de master system un spectrum zx pero aún así aunque había juegado antes a otras cosas, para mí este fue mi primer juego.
Era divertido, vistoso y la música se pegaba como una lapa. Recuerdo disfrutarlo mucho junto a mis padres intentando pasárnoslo (era difícil)
El siguiente que recuerdo que realmente se me quedó grabado a fuego fue Resident evil 2. Yo ya había jugado al anterior y aun siendo un buen juego, no es ni la mitad de lo que es el segundo. Me encantó su lore, sus personajes, escenarios, el hecho de que había 2 historias distintas según jugarás los CDs...... Maravilloso.
Recuerdo que no tenía mucho dinero en la época ni mis padres podían permitirse comprarme un juego más que un par de veces al año y ya. Todos los fines de semana íbamos un amigo y yo a alquilar re2 y nos les pasabamos. Good old times...
Un de esos días en los que iba yo con la propina de mis abuelos a alquilar un juego, di con uno que simplemente me llamó la atención por la portada, final fantsy VII se llamaba. Le alquile sin dudarlo. Camino a casa me fui leyendo el manual del juego sin pararme mucho a ver los controles. Cuando lo puse en la consola y empecé a jugar, no me llamaba mucho la atención y entonces llegó el primer combate y me dije ¿wtf? Como funciona este juego no lo entendía muy bien (hay que leer como funcionan los controles) total que casi lee de. Fue mi hermana pequeña la que me enseño a jugarlo xD entonces empece a disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia. Todo me parecía bueno, hasta los gráficos (en aquella época sin ser la hostia estaban bien)ambientación, personajes, historia, villanos....Le recuerdo con mucho mucho cariño.
Un tiempo más tarde (como un año) yo había empezado a comprar revistas de videojuegos, concretamente hobby consolas, para así poder informarme de todo lo que iba saliendo e iba a salir. Recuerdo que había un juego que iba a salir en unos meses que Le ponían en un altar. A mi me parecía que bah no será para tanto, estarán comprados y un buen día ese juego salió, así que decidí alquilarlo para poder de buena mano criticarlo y así empecé a jugar a Metal Gear Solid.
Tardo 5 minutos en enamorarme y cuando me lo termine unos días después, supe que iba a ser uno de los juegos de mi vida. Ese juego cambio un poco el como se veían los videojuegos, introdujo una historia adulta y más allá de eso supo romper la cuarta pared y encima el juego venía con un claro mensaje antinuclear. Cuando al final sale cierto personaje hablando con la música de fondo se me saltaban las lágrimas.
Hubo muchos juegos que deberían estar aquí y podría contar una historia sobre ellos:
Street fighter 2
Counter strike 0.6(en esa beta empecé)
Héroes of might and mágic 3
Worms armaggedon
Diablo
Starcraft......
Pero los que puse anteriormente son los que yo considero que más me marcaron son ninguna duda