Cierto, se me olvidaba ke de Sonic solo hay 2 juegos >_<. (notese la ironia)
Pues hablando en proporcion, tenemos 5 tekkens repartidos en 2 consolas y en 10 años, o hablamos de FIFA, etc ...
SOn juegos ke nadie te obliga a comprar, en el caso de Mario los hace la propia Nintendo y los suele dejar a un precio mas asequible, no se ke tiene de malo :S. Si el motivo de tanto Mario fuese una disminucion de opciones en catalogo pues entiendo tu postura. Pero es ke este no es el caso, por ejemplo en consolas como DS, en las ke las desarrolladoras parece ke estan apostando te encuentras multitud de titulos diferentes, y aparte de Nintendo te encuentras algun Mario y demas (incluso en DS hay un Sonic )
Por ejemplo, GC dispone de 700 titulos mas o menos de los cuales unos 15 incluyen de alguna u otra forma a Mario, pero estas incluyendo juegos de Golf, beisbol, baloncesto, baile, plataformas, mini-juegos, etc ...
Si no te mola el bigotudo pues de acuerdo, a mi el Metroid tampoco me gusta (y es un titulo caracteristico de Nintendo) pero tengo muchisimas otras opciones donde escojer.