Aveces me sorprende lo absolutista de algunos a la hora de juzgar conductas, cada uno es responsable del uso que le da a las herramientas que dispone, pero bueno ahí va mi historia:
Yo tuve una adolescencia inmejorable, no era un gran estudiante pero iba sacando mas o menos los cursos, mi primer amor fue una chica preciosa alta de ojos verdes que tambien se enamoró de mi, 6 años y pico de relacion, competia en un pequeño deporte urbano extremo, que no me daba dinero para vivir pero si para pagarme algunos caprichos y sobretodo me dio un circulo de amigos sano y precioso, la bonanza economica de mis padres separados y sus novi@s me permitía irme a esquiar a los pirineos y disfrutar de la naturaleza y/o tener una casa siempre disponible para mi, para hacer fiestas o estar con la novia o lo que quisiera, algo que en plena adolescencia es oro.
Todo era fenomenal, pero como dijo el proverbio Latin/hebreo/Persa "This too shall pass"
Es complicado compremeterse desde una edad tan temprana, entrando en la veintena los caminos que se abren son cuantiosos, y es facil que algunos separen. Mi relación obviamente se terminó, y pese a que guardo buen recuerdo y 0 rencor, en su momento fue algo estruenduoso, como todos los primeros amores, los que te enseñan lo que es aprender a despedirte de alguien en quien ves el futuro.
Fue duro, pero yo también lo era! eran principios de milenio y antes de que existiera la frase "contacto 0 y apuntate al gym" un servidor ya entendió que el deporte y las metas corto-medioplacistas eran un gran metodo de evasión, y asi me puse rocoso y activo, me apuntaba a todas, y el "si" siempre era la respuesta a cualquier plan, tenia el apoyo de mis amigos, y así siempre es facil.
Pocos meses después uno de mis mejores amigos moriria en un accidente de moto con 21 años, nunca supe racionalizar esto, el momento en que te das cuenta que la vida no tiene ninguna obligacion de ser justa contigo y se puede cebar mucho, ahí si caí en una espiral dificil de contener.
De nuevo, un circulo fuerte de amigos puede llevarte en volandas, y así lo hizo, y yo a su vez con ellos en una relación simbiotica que no parasitaria, como deberían todas las amistades.
Por el camino vino el cancer de mi padre, muchisimas discusiones en casa, y mas dificultades, pero siempre me esforze en tener la cabeza recta y mirar hacia delante.
Hasta que un dia simplemente no pude mas, no fue ningun otro hecho o una gota que colmara el vaso, fue simplemente que un dia me levanté y no tenia mas fuerzas, me habia vaciado. (Guardiola dixit) no hubo ataques de panico, ni problemas respiratorios, lo mio fue algo animico.
Todos estos hechos suceden entre el año 2000 y 2006
en 2007 cuando me empiezo a sentir superado por todas estas situaciones, decido dejar temporalmente los estudios y me voy a mi casa de los pirineos unos meses a reencontrarme conmigo mismo, sabiendo que tendre que abandonarla pronto, debido a la crisis, hay que vender...
Mi contacto con los videojuegos se limitaba a echar partidas al quake algunas tardes, y pese a que me encantaba era algo muy secundario en mi vida.
Bueno, todos hemos visto el capitulo de south park, y yo ya habia probado wow en su beta y no me dijo mucho, me parecia super reconocible el patron esfuerzo-recompensa con la zanahoria en un palo (carrot on a stick) delante de tu cabeza, así que simplemente no caí en ello.
Pero aveces la realidad se vuelve un sitio hostil, donde simplemente no quieres estar, y Azeroth en un segundo intento me acojió con cariño, en una epoca donde la ubicuidad de internet aun no era tal, y la toxicidad y la gente tratando a la gente como basura reemplazable no eran conductas tan habituales. Quizás fue la eleccion de un server pequeño la razon de todo esto, no lo se a ciencia cierta, pero gracias Uldum <3
Hice grandes amigos, he viajado con ellos por el mundo real, hemos hecho spartan races, puedo ir a hacer una birra con ellos y echar unas risas, incluso uno de ellos es actualmente mi compañero de trabajo a recomendación personal, y guardo recuerdos preciosos de los 2 años que pasé literalmente dentro de Azeroth.
Todos los kills de bosses o los titulos de gladiador palidecen al lado de las experiencias y amistades que saqué de todo ello, y no, no tuve ninguna novia del wow xd
Cuando salio la Wrath of the casuals reconducí mi vida, retomé los estudios, normalice mi vida social/familiar y todo ha ido bien, en el amor vinieron otras pude amarlas sin problemas, todas llenas de cosas buenas, a dia de hoy tengo un buen trabajo, y a los 35~ la vida social se reduce casi irremediablemente, pero no tengo queja.
En fin, que no cambiaria mis aprox. 2 años de friki wowero hermitaño por nada, la sociedad los verá como perdidos pero yo los recuerdo con mucho cariño, no diré que fueron los mejores, porque no lo fueron, pero aprendí muchas mas cosas de las que hubiera pensado y sirvieron de evasion de un mundo real insoportable en un momento dado, "ansiedad" si quereis simplificarlo llamandolo así, a mi parecer fue algo mas profundo.
Recordad niños! con moderación y responsabilidad y sorry por el tocho