PS1 se enmarca en la era 3D que fue una segunda revolución. Pero antes ya el videojuego brillaba con luz propia.
Yo reconozco ciertas joyas del PC. Posiblemente ha sido el sistema con el que más tiempo he pasado días como un poseso en la compulsión febril de seguir jugando. (Ya con Age of Empires II y cualquier Civilization llevaré mas tiempo que en todas las consolas juntas) pero...
Los 90s en los videojuegos a mí me marcaron como un ternero en el rastro. Si creo que tenga que ver la edad, porque aunque disfrute de NES y de su maravilloso catálogo con apenas 5 años, me es casi imposible de disfrutar de títulos más añejos más allá de algunas joyas puntuales del arcade (La mayoría, los clásicos de la segunda mitad de los 80s e hitos como Pacman ó Space Invaders).
Veo a Atari muy simple en mecánicas y estética. Y ya si voy más atrás en sistemas domésticos, directamente boñigos audiovisuales. Tampoco tuve microordenador (Aunque en casa teníamos un Commodore 64, pero en tanto que era demasiado pequeño para entenderlo, me parecía tecnología alienígena) y mi primer contacto con el mundillo fue consolero.
Reconozco al PC como un gran aporte a mi concepción del mundillo, pero en el corazón no gobierna la razón (Parece estribillo de balada romántica, pero es verdad).
PD. Perdón por el tochaco.