Votaciones - Mejor juego de la historia hasta 2013 segun MediaVida

Kerai

#87 Totalmente de acuerdo con lo de jugarlo en su época, si no es imposible valorarlo por lo que supuso. Siempre digo lo mismo, un juego lo tienes que valorar por lo que trascendió en su época.

Es como comparar un Shelby de los años 60s 70s con uno actual o irte a comparar el Carrera 911 con uno de ahora, jamás vas a saber el contexto real o lo que supuso en su día.

#88 Este lo jugué en NES y me voló la cabeza (censurado), ni me imagino lo buena que fue la versión original para microordenadores, y eso que no soy de aventuras gráficas.

1
demetrio19

Me ha costado muchísimo decidirme ( llevo días pensando el top ) pero finalmente hice una especie de media entre el impacto que genero en su momento, las horas jugadas y que sean auténticos juegazos para todo el mundo y de paso intentar no meter muchos del mismo genero por que sino estaría petado de JRPG y FPS

1 - Chrono Trigger ( SNES )
2 - Final Fantasy 7 ( PSX )
3 - Half Life ( PC )
4 - League of legends ( PC )
5 - Call of duty MW 2 ( PC )
6 - Pro evolution 9 ( PC )
7 - King of fighters 97 ( NEO-GEO )
8 - Cadillacs & dinosaurs ( CAPCOM )
9 - Metal slug 2 ( NEO-GEO )
10 - Tetris ( version 1988 para recreativas arcade [ atari games ] )

1
GaNDaLFViTi

1 - Ao no Kiseki
2 - Age of empires 2: The conquerors
3 - Chrono Trigger
4 - Metal gear solid 3
5 - Final fantasy VI
6 - Trails in the sky SC
7 - ICO
8 - Kingdom hearts 2 Final mix
9 - Gran Turismo 3
10 - The last of us

1
A

#90 Es el juego que me hizo enamorarme de las aventuras gráficas en los 90, cuando lo jugué en casa de un amigo. Fue el precursor de Fate of Atlantis. Eso si, recuerdo que era muy cortito, y creo que ha envejecido bastante mal. Pero le tengo un cariño muy especial.

1
Carcinoma

1 - Read Dead Redemption 2 (PC)
2 - The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
3 - Super Mario World (SNES)
4 - Half-Life (PC)
5 - The Last of Us (PS3)
6 - Metal Gear Solid (PSX)
7 - Gran Turismo (PSX)
8- Tetris (GB)
9 - Battlefield 3 (PC)
10 - Uncharted 4 (PS4)

2
retsex

1.- Final Fantasy VII, 1997 - PSX
2.- Counter-Strike, 1999 - PC
3.- Football Manager 2010, 2009 - PC
4.- Final Fantasy IX, 2000 - PSX
5.- ISS Pro Evolution, 1999 - PSX
6.- FIFA Road to World Cup '98, 1997 - PSX
7.- The Elder Scrolls: Oblivion, 2006 - PC
8.- Metal Gear Solid, 1998 - PSX
9.- Gran Turismo, 1998 - PSX
10.- The Last of Us, 2013 - PS3

1
Alien_crrpt

como se nota que el es un foro generacion PSX, los juegos de PSX van primeros y luego una mezcla de PC y Nintendo.

1 2 respuestas
Kerai

#97 A mi me da pena por el PC sobre todo, que hay joyas históricas ahí metidas desde la época de microordenadores de 8 bits.

Pero si, como hemos hablado, la edad cuenta aquí.

jocker8

#97 Es que la PSX ha sido la piedra angular de los videojuegos, un antes y un después, a mí también me jode hacer una lista y tener que dejar joyas de PSX fuera.

Creo que la gente está haciendo una balanza y meten PSX con razón al igual que las joyas de PC que están saliendo.

1 2 respuestas
Drakkon

Es que como dice #99, el mundo de los videojuegos no sería lo que es hoy en día sin la PSX. Porque hubo consolas antes y desde luego que los juegos de PC, algunos de ellos grandísimos clásicos, ya existían, pero fue la PSX la que popularizó de verdad este medio de entretenimiento. Seguramente muchos recordaréis que antes de la PSX, los videojuegos era sobretodo un nicho, pero la consola de Sony ayudó muchísimo a popularizarlos. Es normal que de hecho mucha gente descubriese esta afición que compartimos todos, gracias a la PSX incluso si por edad podían haber empezado antes.

1 respuesta
Kerai

#99 #100 Yo recuerdo antes de PSX los arcades que estaban por todo el mundo, coño si hasta mi padre sabia lo que eran las maquinitas por culpa de los arcades, no por la PSX que antes de PSX ya hubo en mi casa NES, GB o SNES, vamos que Nintendo, sobre todo NES fue la que salvo la industria, hay documentales por ahi a mansalva, porque Atari se iba a la mierda.

https://hackernoon.com/lang/es/el-videojuego-crash-of-1983-como-nintendo-salvo-la-industria

Vamos, que PSX llego en un momento de cambio, cuando Sega se estaba yendo a la mierda por ejemplo y se asento junto a Nintendo. Lo veo exageradisimo, los videojuegos ya eran famosos desde finales de los 70s xD que igual no estoy muy versado, pero no me parece para nada eso que comentais.

Hoy en dia con internet pues ya me diras, el marketing esta avanzadisimo porque no es lo mismo marcarte unos anuncios en la tele o dejarte la pasta en las revistas cuando solo tienes que colgar publi en internet.

1 respuesta
FurioCamilo

PS1 se enmarca en la era 3D que fue una segunda revolución. Pero antes ya el videojuego brillaba con luz propia.

Yo reconozco ciertas joyas del PC. Posiblemente ha sido el sistema con el que más tiempo he pasado días como un poseso en la compulsión febril de seguir jugando. (Ya con Age of Empires II y cualquier Civilization llevaré mas tiempo que en todas las consolas juntas) pero...

Los 90s en los videojuegos a mí me marcaron como un ternero en el rastro. Si creo que tenga que ver la edad, porque aunque disfrute de NES y de su maravilloso catálogo con apenas 5 años, me es casi imposible de disfrutar de títulos más añejos más allá de algunas joyas puntuales del arcade (La mayoría, los clásicos de la segunda mitad de los 80s e hitos como Pacman ó Space Invaders).

Veo a Atari muy simple en mecánicas y estética. Y ya si voy más atrás en sistemas domésticos, directamente boñigos audiovisuales. Tampoco tuve microordenador (Aunque en casa teníamos un Commodore 64, pero en tanto que era demasiado pequeño para entenderlo, me parecía tecnología alienígena) y mi primer contacto con el mundillo fue consolero.

Reconozco al PC como un gran aporte a mi concepción del mundillo, pero en el corazón no gobierna la razón (Parece estribillo de balada romántica, pero es verdad).

PD. Perdón por el tochaco.

Drakkon

#101 Sí, yo también empecé con los arcades, luego con un Amstrad CPC y luego una Megadrive. Y sí, los arcades estaban llenos, pero no es comparable a la afluencia de jugadores que llegó con la PSX, porque consiguió que los videojuegos dejasen de verse como algo marginal. Y en eso tiene mucho que ver la piratería, dicho de paso, porque era una consola fácil y barata de piratear.

Antes de la PSX había gente que se pasaba por el arcade de turno o que tenía consola en casa o ambas cosas, pero a raíz de la PSX tener consola empezó a ser la norma y no la excepción. Yo conocí a mucha gente en el instituto, ya con 15 y 16 años, cuyas familias ni se plantearon comprarles una consola hasta que llegaron los anuncios en la tele de la PSX. Y era gente cuya pasión por los videojuegos no era en absoluto comparable a la mía, pero les comenzó a picar el gusanillo.

La primera PlayStation vendió al menos unos 60 millones de consolas más que la SNES. Al final es todo cuestión de números, fue la puerta de entrada para muchísima gente.

2 respuestas
A

#103 como narrativa la verdad esta muy bien, el caso es que antes que la Play Station estuvo la Game boy que vendio 18 millones mas que la PS1.
La revolución no fue la play station. Play station estuvo en el momento indicado y en el lugar indicado cuando los videojuegos de consolas ( que no PC) dio el salto a las 3D. Sin embargo no es cierto que antes fuese un mundillo reservado a 4 frikis, como lo demuestra las ventas de Game Boy.

En mi caso, esa primera hornada de juegos 3D, si bien fueron una revolución, eran peores juegos que los mejores de las 16 bits. Jugabilidad muy tosca, camaras horribles, muchos fallos de concepto del 3D, que se pulieron en la segunda hornada de juegos 3D con la play 2, dreamcast, gamecube y xbox.

Yo entiendo que la ps1 fue la primera consola de muchos, también michas de las grandes sagas de hoy en dia se dieron a conocer cuando dieron el salto a las 3D, probablemente tenga varios de los juegos mas importantes, pero creo que siendo objetivos, los mejores juegos no están en dicha consola.

4 respuestas
MaTrIx

esa primera hornada de juegos 3D, si bien fueron una revolución, eran peores juegos que los mejores de las 16 bits. Jugabilidad muy tosca, camaras horribles, muchos fallos de concepto del 3D, que se pulieron en la segunda hornada de juegos 3D

No es así ni de broma. Simplemente eran juegos distintos con otra profundidad y otra jugabilidad. Date cuenta que en esa época nacieron algunas de las mejores sagas que han dado los videojuegos y en otros casos, otros juegos dieron el paso al 3d y evolucionaron. En ese proto 3d nacieron cosas como Resident evil, metal gear sólid, Tomb Raider, crash, Spyro, Tekken, Gran turismo, Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Medievil, Vagrant Story, etc....

Puede que como digas, gameboy vendiera mejor que Ps1, pero también eran aparatos distintos (sobremesa vs portátil)

3 1 respuesta
D10X

#104 Por supuesto q era un mundillo reservado a 4 frikis.

La gente tenia consolas, pero no eran grandes consumidores, la NES/SNES/GB/MD ... eran el regalo para crios. Otra cosa es que luego el crio jugase a algo, o profundizase en los generos mas de nicho en aquella epoca como los RPGs.

PSX fue la consola que popularizo las consolas y las acerco al publico generalista, ya no era "una cosa de crios".

2
jocker8

#104 A la vista está que la gran mayoría meten bastantes juegos de PSX, si fuera por la quinta nadie hubiera puesto juegos de PC y sería todo PSX+NES.

La PSX tiene obras de arte y fue la piedra angular, por el 3D, por juegos que han creado un referente en cada género ( Gran Turismo, Resident Evil, Metal Gear, Tenchu, Crash Bandicoot, Tekken...)

Poca gente ha echado más horas que yo al counter-strike+AOE2+LoL, pero la referencia en consolas es la que es y ha tenido una importancia demasiado grande en el mundo gamer como para dejar tantos títulos fuera.

1
Kerai

#103 Hombre, la gente sabía lo que eran los videojuegos precisamente por los arcades, estaban en muchísimos barrios de las ciudades y antes de la PSX estaban ya Sega y Nintendo en casa de la gente. Prácticamente todos mis amigos de mi generación conocieron antes una de estas dos antes de que siquiera existiera PSX.

Lo del pirateo lo ha dicho más de una vez @AG , que fue algo más exclusivo de España y quizás Latinoamérica que realmente algo global a nivel mundial. Te lo digo porque es algo muy extendido lo del pirateo, es cierto que se podía piratear, pero no todo el mundo lo hacía.

Y llevas razón en que vendió más pero es que precisamente, esto ya lo pienso yo personalmente, coincidio en la época del declive de los arcades y cuando se empezaron a asentar las sobremesas en casa.

Pero bueno, puedo estar equivocado como te digo, a mí personalmente no me supuso nada y en mi entorno de esa época, toda la gente ya conocía videojuegos por Nintendo, Sega, salas de recreativos, les gustasen más o menos los videojuegos.

ClaudeS

la Game boy que vendio 18 millones mas que la PS1.

Eso es sumando la original y la GameBoy Color.

En ese proto 3d nacieron cosas como Resident evil, metal gear sólid, Tomb Raider, crash, Spyro, Tekken, Gran turismo, Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Medievil, Vagrant Story, etc....

Silent Hill. Crash Bandicoot. Arc The Lad. Armored Core. Bloody Roar. Beatmania. Dance Dance Revolution. Dino Crisis. Parasite Eve. Legacy of Kain. Legend of Dragoon. Marvel vs Capcom. Medal of Honor. The Need for Speed. Persona. Tom Clancy's Rainbow Six (1998). King’s Field. Shadow Tower. Robin Blade. Syphon Filter. Tony Hawk's Pro Skater. Vandal Hearts. Wild Arms (el primero mezclaba 2D y 3D para diferentes secciones del gameplay). Wipeout.

Y muchos franquicias que empezaron en 2D en esa generación, y dieron el salto más adelante. Un claro ejemplo es Command & Conquer (Salió un año antes en PC), o Suikoden (los dos primeros mezclaban 2D y 3D para diferentes secciones del gameplay).

3
wajaromau

Jodidio un top10 despues de 30 años jugando a videojuegos, asi que tirare un poco de nostalgia, juegos que he reventado durante horas con colegas y feels.

1 - Deus Ex
2 - Max Payne
3 - Simon the sorcerer 2
4 - Super Street Fighter 2 turbo
5 - Alone in the dark
6 - Final Fantasy 9
7 - Final Fantasy 7
8 - Grand Theft Auto Vice City
9- Gothic II
10- Commandos 2

Rozando el top:

• Baldurs Gate 2
  • Monkey Island 2
  • Planescape Tournment
  • Jedi Knight 2
  • Beyond Good and Evil
  • Gears of War
  • FEAR
  • Blade
  • Aladdin de la megadrive (El aladdin bueno)
  • Grim Fandango
1
chuss

1.- Final Fantasy VII - 1997 - PSX
2.- Sonic - 1991 - Megadrive
3.- World of Warcraft - 2005 - PC
4.- StarCraft - 1998 - PC
5.- Metal Gear Solid - 1998 - PSX
6.- Counter-Strike - 1999 - PC
7.- Gran Turismo - 1998 - PSX
8.- The Last of Us - 2013 - PS3
9.- Heavy Rain - 2010 - PS3
10.- GTA V - 2013 - PS3 y Xbox 360

Ni el top 10 soy capaz de ordenar... Añado mas joyas sin orden.

Super Mario Bros 1, 2 y 3 - NES
Saga Sonic - Megadrive
Golden Axe - Megadrive
Streets of rage 1 y 2 - Megadrive
Altered Beast - Arcade y Megadrive
Street figther - Arcade
Beyond two souls - PS3
Detroit: Become Human - PS4
Pacman - Arcade
Outrun - Arcade
Snow Bros - Arcade
Heroes of Might and Magic III - PC
Saga Resident Evil
La Tierra Media: Sombras de Mordor
PC Futbol
Los Sims
Saga Diablo
Twisted Metal
Need for Speed, Underground y Most Wanted
Tekken
Soul Calibur
Ready 2 Rumble
Until Down
Saga Silent Hill
Farenheit
Sunset riders
Saga Metal Slug

Si se me ocurren mas iré actualizando.

1
Zegatron

1 - Metal Gear Solid 3 - 2004 - PS2
2 - Metal Gear Solid - 1998 - PS1
3 - Metal Gear Solid 2 - 2001 - PS2
4 - Chrono Trigger - 1995 - SNES
5 - Final Fantasy IX - 2000 - PS1
6 - Persona 4 Golden - 2012 - PSV
7 - Half Life - 1998 - PC
8 - Okami - 2006 - PS2
9 - TLoZ Majora's Mask - 2000 - N64
10 - Deadly Preminition 2010 - PS3

1
Komachi

Dejo los mios.

1 - The Legend of Heroes: Trails to Azure - 2011 - PSP
2 - Heroes of Might And Magic 3 - 1999 - PC
3 - Age of Empires 2: The conquerors - 2000 - PC
4 - Drod: The City Beneath - 2007 - PC
5 - Fire emblem Holy War - 1996 - SNES
6 - Donkey Kong Country 2 - 1995 - SNES
7 - Golden Sun - 2001 - GBA
8 - Final Fantasy IX - 2000 - PS1
9 - Ar Tonelico 2006 - PS2
10 - Pokemon esmeralda - 2004 - GBA

3
Alien_crrpt

Feliz Año nuevo!! vamos que necesitamos mas votos. Para hacer un buen ranking. Actualmente van 193 juegos votados en la lista.
Y el top va actualmente asi:

NumeroDeFila	juegoNombre	Puntuacion
1º				1193
2º				1047
3º				946
4º				898
5º				874
6º				821
7º				813
9º				748
9º				748
10º				724

Si hay dos juegos empatados a puntos en el 9º puesto.
PD: Esta es la segunda votacion que hago, la ultima la hice hace 10 años. Y la proxima si dios quiere dentro de otros 10 años.

5
Decade
  1. Tetris - 1984 - Electronica 60
  2. Super Mario 64 - 1996 - Nintendo 64
  3. Minecraft - 2011 - PC
  4. Pokémon Rojo y Pokémon Azul - 1998 - Game Boy
  5. Grand Theft Auto: San Andreas - 2004 - Multiplataforma
  6. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - 2004 - Multiplataforma
  7. Street Fighter II - 1991 - Arcade
  8. StarCraft - 1998 - PC
  9. Final Fantasy VII - 1997 - PSX
  10. Los Sims - 2000 - PC
1
NigthWolf

Top 1 al menos en PC, Skyrim.

Pero vamos, sin ninguna duda.

e3archive

No sabría decir..., pensé de la forma más imparcial que puedo... en juegos que sobrevivan al tiempo, donde cualquier tipo de persona de cualquier cultura y edad pueda llegar a jugar con una mínima adaptación y que le resulte un buen entretenimiento... y solo se me ocurrió como opción más sólida el Minecraft, así que prefiero abstenerme.

1 respuesta
Alien_crrpt

#117 Se supone que son los mejores juegos de la historia desde tu punto de vista. No desde el punto de vista de la humanidad. Por cierto tienes buen gusto.

19 días después
Alien_crrpt

poca gente ha votado...