Nes
Megaman 2:es un juego al que siempre vuelvo, es alucinante lo bien que esta hecho, la musica tan brutal que tiene y lo dificil que me sigue resultando.
Ducktales: Lo siento pero me parece una soberana mierda, menos la cancion The Moon que es basta como ella sola.
SB3: Musica y plataformas como no lo habia conocido hasta hace un mes, disfraces a tuti, niveles sorprendentes y una musica brutal, Best plataformer ever.
Little Samson: Una sorpresa gratificante, buenos niveles, muy imaginativo, grandes graficos para la epoca y musica malisima.
Snes
Yoshi Island: No me ha gustado, es muy lento, el estilo y musica no me han terminado de llegar. No es para mi.
F Zero: Buena musica y carreras molonas. Uno de los pocos juegos de carreras que me ha gustado y le he echado horas.
Donkey Kong Country: No sabia que este juego fuese tan dificil, la musica es genial, graficamente una delicia y los niveles lo petan.
Nintendo 64
Zelda Ocarina of Time: Aburrido como el solo, las mazmorras no me han parecido nada del otro mundo, graficamente no me convence, la musica es geneial, no hay nada que hacer entre los templos excepto las aranas esas que son un petardo, es demasiado fail y la historia... en fin
Game Cube
Metroid Prime: Graficamente se mantiene muy bien, mogollon de secretos, la hostoria es hasta decente, el movimiento es extraño pero cuando le coges el truco esta muy bien, mogollon de enemigos y bosses molones. Me ha encantado.
Wii
Mario Galaxy: Perfeccion hecho juego. Buenos niveles, algo de dificultad en algunos niveles, graficamente muy bien hecho, la musica es la mas grande que he tenido el placer de escuchar este ano, grandes niveles con muchisima variedad y los poderes nuevos son brutales.
Mario Galaxy 2: Lo anterior mejorado y eso que me parecia imposible. La inclusion de Yoshi es genial, la musica sigue siendo la hostia, los niveles son mejores y la diversidad es la misma. Lo unico que me molesta es que es mas facil que el anterior.
The Last Story: Lo he dropeado pero volvere a el. Mucho claroscuro en este juego, not for me.
Muramasa: Otra sorpresa de este ano. Graficamente lo que mas me ha sorpendido del ano, los bosses son duros y la tematica y musica me encantan.
Wii U
New Super Mario Bros U & New Super Luigui U: Lo mismo de siempre pero con mejores decorados. A mi me encantan estos juegos.
Super Mario 3D World: Graficamente brutal, mil niveles y todos buenos, musica de la hostia, cinco personajes y todos con sus mas y sus menos. Lo unico que no me gusto fue la reutilizacion de ciertos niveles.
Zelda Wind Waker HD: Genial, por ahora mi Zelda 3D favorito. Graficamente insuperable, imaginativo, divertido y gracioso. Las mazmorras me encantaron y la batalla con Ganondorf es la hotia y me lleno de feels su discurso.
Play Station
Crash Bandicoot 2: Los niveles finales son hard as fuak pero mola, la musica es mediocre en unos niveles y buena en otros y los niveles son molones. Un must que juego todos los anos.
Play Station 2
SMT Digital Devil Saga & SMT Digital Devil Saga 2: Mi primera incursion en la saga SMT y me parecio increible. Pense que iba a ser mas duro, no es que fuera facil ni mucho menos y el sistema de batalla es para enamorarse. La musica no me convencio, la historia del uno es un poco sosa pero la del dos compensa enormemente y graficamente esta bien.
Play Station 3
Asuras Wrath: Increible. Sin palabras me dejo. Nunca habia jugado algo igual, la historia es apasionante y epica como solo ella lo sabe ser, el gameplay es increible y las luchas de boses te llenan de testosterona y agresividad. La musica es decente menos la cancion de Yasha que es la cosa mas epica que hay. Lastima del DLC.
Ni No Kuni: Graficamente y musicalmente brutal. Y ya, el resto es olvidable y no destaca en nada mas. Me costo terminarlo, que aburrimiento de juego, mira que lo defendia pero cuando llegue al final me rendi ante la evidencia de que el juego va a pasar sin pena ni gloria.
Tales of Xilia: Otra gran sorpresa. Tiene historia y es hasta interesante, el sistema de batalla es imaginativo a rabiar y no te cansas nunca de el. Graficamente aceptable y la musica es algo medicre pero en lineas generales ha sido un must este ano.
Uncharted & Uncharted 2: Nope, no es mi juego. Plataformeo absurdo, historia de mierda, tiros por doquier y el plot twist repe me dejo con el culo torcido.
FF XIII-2: Musica brutal, el sistema de batalla es decente, los viajes en el tiempo molan, la historia es confusa pero mola y tiene sus giros argumentales bien hechos. Me gusta mas el XIII pero este me parece una muy buena secuela. Me jode que solo pudieses usar dos personajes, limita mucho la historia.
Batman Arkham City : Mola. Revientas a leches algunos malos, te sientes relamente como en una historia de Batman y entretiene que da gusto. El juego perfecto de Batman si ignoramos el de Sunsoft de Nes.
Game Boy Advance
Fire Emblem & Fire Emblem The secret stones: Juego al que tambien vuelvo todos los anos. Los sprites de este juego son brutales, el diseno igual, el mapeado y la dificultad estan a la altura y la historia es medicre pero se mantiene. Me encantan.
Astro Boy: Esta bien ya que el plataformeo es decente, la musica una mierda, la historia otra mierda pero tiene buena variedad de niveles y de armas. Se deja querer.
Mario Kart: El mejor Mario Kart hasta la fecha. Punto.
DS
Phoenix Wright: Ace attonery & Phoenix Wright: Justice for all & Phoenix Wright: Trials and Tribulations: La triologia de vieojuegos que mas me ha marcado este ano. La historia y los casos son brutalesl, los personajes entranables, graciosos y todos diferentes. Los sprites estan muy bien hechos y la musica es genial. Masterpice.
Dragon Quest VI: No me gusto la historia y los picos de dificultad absurdos que tiene. Lo retomare cuando tenga tiempo.
Pokemon Negro: No me termino de atrapar. No se si son los pokemon que no me atraen o la historia o la falta de ella. Lo interare en Pokemon X/Y.
3DS
Donkey Kong Country returns: Gran plataformas, gran musica y gran variedad de niveles. Me falta algo, no se lo que es, para ser un gran juego. Merece mucho la pena comprarlo y probarlo en 3ds.
New Super Mario Bros II: Corto, es la unica pega que le pongo. Lo demas es exactamente igual a sus hermanos mayores y a su predecesor; lo de las monedas esta bien.
Luiguis Mansion II: Gracioso, imaginativo y largo. Es divertido, el 3ds esta muy logrado, tiene mogollon de secretos y los boses son super divertidos. Me encanto.
Mario Kart VII: Aburrido, simple y con recorridos malisimos. El online estaba muy bien.
Kid Icarus: Brutal. Los niveles son largos y muy muy imaginativos. La historia es decente, el gameplay aereo es insuperable y el de tierra esta muy bien, los enemigos rezuman nostalgia, la variedad de armas le da un plus brutal. Me destrozo las munecas pero merecio la pena.
Fire Emblem: Los sprites no me molaron, es lo unico malo. Tienes hijos y cada personaje puede tener varias clases, la historia lo peta muchisimo, mantienes lo bueno de ediciones anteriores como los mapas, las clases, las armas y la magia. Must have en tu 3ds.
Shin Megami Tensei IV: best RPG de la 3ds. Punto. Ojala os llegue. Tres tipos de paths, millones de demonios que fusionar, mogollon de ataques, miles de horas, duro de cojones al principio, tematica oscura, una musica extrana pero increiblemente buena y una historia epica y molona. Si lo terminas en Neutral lloras, es sencillamente perfecto.
Bravely Default: Vuelta atras de la mejor manera posible. Personajes buenisimos, divertidos, adorables y en definitiva geniales. Muchisimos jobs y todos utiles, mogollon de items, bosses y un mapa genial. La musica es perfecta, sin mas, sencillamente perfecta al nivel del art.
PSP
Castlevania X: Musica increible. Ya esta, el resto es pura mierda. Control absurdamente malo, diseno terrible, el plataformeo es dificil de cojones y todo esto hace que el juego sea imposible de pasar.
Jeanne D'arc: Facil de cojones si sabes que personajes cogerte, historia aburridisima y predecible, mapas o muy bien hechos o muy malos y graficamente mediocre. Si te gustan los RPG's tacticos yo lo compraria.
Patapon & Patapon 2 & Patapon 3: divertido a rabiar. Musica ironicamente mediocre pero el gameplay es brutal y te puedes tirar las horas muertas jugando. Muy recomendado.
Vita
Raiman Origins: Plataformas entretenidisimo. Muchisimos niveles, musica muy buena, colorido, los niveles estan hechos a la perfeccion y es terriblemente divertido.
Gravity Rush: control dificil hasta que te haces con el, una historia dificil de tragar, enemigos poco variados pero el juego es brutal. Cuando le coges el punto se hace dicertidisimo y muy entretenido. Lastima que sea tan corto.
¿Qué ha sido lo mejor que has jugado este año?
SMT IV, Asuras, Tales of Xilia, Bravely, Wind Waker y la saga de Ace Attorney.
¿Qué juegos has dropeado?
Creo que solo The Last Story y... Ya. Tal vez me deje alguno en el tintero
¿Te ha parecido 2013 un buen año para los videojuegos en general?
En lo persona burtal, no habia jugado tanto en mi vida y me lo he pasado de puta madre.
¿Tienes alguna meta/objetivo para 2014?
Pasarmelo tan bien como este 2013