Ugh, a ver si os leo, que me daba hasta pereza poner lo mío:
PC:
- [2011] [XGP] Halo: Combat Evolved Anniversary
- [2018] [XGP] Gris
- [2017] [XGP] Halo 2: Anniversary
- [2020] [XGP] Carrion
- [2012] [Steam] Resident Evil 6 (Leon)
- [2007] [XGP] Halo 3
- [2016] [XGP] Final Fantasy XV + DLCs
- [2019] [XGP] Control
- [2020] [XGP] Doom Eternal
- [2019] [XGP] Wolfenstein: Youngblood
- [2018] [XGP] Forza Horizon 4
- [2021] [XGP] Humankind
- [2019] [XGP] Code Vein
- [2017] [XGP] Nier: Automata (2b)
- [2019] [XGP] Gears 5
- [2021] [XGP] Mighty Goose
- [2019] [XGP] Katana Zero
- [2018] [XGP] Hades
- [2019] [XGP] A Plague Tale: Innocence
- [2009] [XGP] Halo 3: ODST
- [2012] [XGP] Halo 4
- [2019] [XGP] The Dark Pictures: Man of Medan
- [2020] [XGP] Haven
- [2021] [XGP] Forza Horizon 5
Multiplayer/Other (>10 hours / complete):
- [2017] [Steam] Quake Champions
- [2010] [Steam] Quake Live
- [2012] [Steam] Counter-Strike: Global Offensive
- [2016] [Steam] Stellaris
- [2016] [Steam] Street Fighter V
- [2017] [XGP - PC] Forza Motorsport 7
- [2016] [XGP - PC] Starbound
- [2015] [Steam] Rainbow Six Siege
- [2004] [Steam] Counter-Strike:Source
- [2020] [XGP - PC] Minecraft Dungeons
- [2015] [Steam] Tekken 7
- [2020] [Series X - XGP] EA Sports UFC 4
- [2010] [Series X] Red Dead Redemption
- [2018] [Android] Florence
- [2011] [Series X - XGP] Fight Night Champion
- [2015] [Series X - XGP] Halo Guardians
- [2021] [XGP - PC] Halo Infinite Multiplayer (BETA)
- [2016] [GoG & XGP] Stardew Valley
Iba a decir que el top ya estando hecho y siendo algunos multiplayer o parcial que ni me metáis, eso es lo de menos, pero veo que había plazo así que me hubiera quedado igual, xd.
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Halo Infinite. Desde Reach no disfrutaba tanto de un Halo tanto en SP como MP, no es un juego perfecto pero me ha resultado realmente divertido que es a fin de cuentas lo que busco en este medio.
Humankind me ha sacado entre 50-100h, muy adictiva esa mierda pero le falta madurar, en realidad como a todo lo que he jugado de este año, todo tenia cierta aura de beta. Si te gusta Civilization tienes que probarlo, el combate y el sistema de guerras y anexión/creación de ciudades/territorio es mucho más interesante en mi opinión.
2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Doom Eternal probablemente, aunque a veces me saturaba un poco con tanto movimiento, comandos y cooldowns a las que prestar atención; me volvía la cabeza un poco loca pese a que me gustan bastante los arena fps especialmente en el MP.
Indudablemente es muy buen juego. Otro que salió el mismo año y fue muy valorado por aquí es Hades, es bueno, pero dependiendo lo que me tocase, las cosas que tuviera desbloqueadas y tal, se me hacia pesada la partida en cuestión. Vamos a decir que me ha divertido de forma "inconstante". Como Doom, es muy machaca botones y frenético pero a su manera, no tienen nada que ver.
3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Pocos drops que recuerde este año, casi todo ha sido stand by y cosas que retomaré. Uno de ellos ha sido Quake 2 RTX, no aguanto el mapeado laberintístico de los shooters antiguos, me pierdo mucho. El juego me gusta y tiene una implementación del RT que es la polla, pero es que no puedo con eso. Necesito un modo retrasado.
Un juego que me ha decepcionado enormemente ha sido el primer RDR, tengo pendiente el segundo para este año, pero este pff... El gameplay es simple de cojones, el control malo, la variedad de misiones limitadas limitadas. Muy buenos diálogos, escenario y argumento decente, pero es que en lo jugable es una patata, y el gameplay es el pilar de un videojuego para mi.
4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?
Demasiadas cosas pendientes para valorarlo, aunque en un lapso de 2 meses tener en la Q4 AoE IV, Halo Infinite y FH5 no ha sido moco de pavo. Mínimo ha habido un muy buen cierre.
5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?
Aprovechar mejor el tiempo pero no solo referente a videojuegos. No he jugado mucho a ningún MP en concreto este año pese haber tocado un puñado y he llegado en total a unos 40 juegos, si mantengo esta cifra esta bien, y si la bajo a la mitad pero hago cosas provechosas, me la sudaría. Además tengo varios open worlds empezados simultáneamente y planeado jugar a otros tantos, con lo cual seguro que termino bajando.
6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)
- Starfield
- STALKER 2
- Elden Ring
- God of War (el port PCero)
- Total War: Warhammer III
Hay cosas que pintan bien como el nuevo Horizon, el port de U4 se agradece y el nuevo GT estará bien, pero entre que ni he jugado sus antecesores, que no tengo PS5 y que dentro de los juegos que van a salir alguno es de a final de año, grande y candidato a muchos bugs, seguramente termine jugando/terminando 3 cosas contadas de 2022 para variar.
Supongo que será otro año de quitar backlog y de sudar de las novedades.
RPV: Demasiado Halo y demasiado pium pium.