Balance anual. Este post sirve para hacer balance y… ha sido un año duro en lo personal. En lo laboral, de lujo - trabajo estable y fijo - pero en lo personal he sufrido mucho. Lo termino mejor pero porque ha sido un año de echarle narices en casa. Los videojuegos han ayudado - sobre todo los sidegames para evitar pensar y los podcast para ayudarme a distraerme - mucho y lo agradezco. Espero que 2023 sea mejor.
- NEO: The Worlds en with you (NSW)
- Super Mario 3D World (NSW)
- Bowser’s Fury (NSW)
- Nobody saves the world (PC)
- Super Mario Maker 2
- Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep: A Wonderlands One-shot Adventure (PC)
- The Pedestrian (PC)
- The Forgotten City (PC)
- Pikmin Deluxe 3 (NSW)
- Super Mario Galaxy (NSW)
- Uncharted 2 (PS4)
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)
- Poinpy (iPhone)
- Dishonored (PS4)
- Fire Emblem Warriors: Three Hopes (NSW)
- Splatoon 3 (NSW)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (PC
- World of Warcraft: Shadowlands (PC)
SIDEGAMES
- Hearthstone (iOs)
- Genshin Impact (iOs)
- World of Warcraft (PC)
- Marvel Snap (iOS)
- Brawlstars (iOs)
- League of Legends (PC)
BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Poco he jugado que se haya lanzado este año. Así… diría que Splatoon 3. Es muy bueno y entiendo el enganche de la gente. No juego más al online porque me da pereza cambiar el cartucho pero es un gran juego.
Siendo honestos… lo que más me ha enganchado de 2022 ha sido la última expansión de World of Warcraft. Es muy buena, se amolda a lo que quiero: a nivel de diseño, actividades propuestas, gráficos… me relaja mucho echar un ratito jugando, volando con el dragón o en campos de batalla. Mis dieses a Blizzard aquí.
Otro lanzamiento que me ha flipado ha sido Marvel Snap. Juego mucho todos los días, han hecho un pedazo de juego de carticas.
2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Tremendo año pero es sencillo: Breath of the Wild. He tardado pero ha sido lo mejor que he jugado este año. Sencillamente brutal y aún me faltan los DLC. Mi única pena es que al segundo voy a llegar con este muy reciente… así que la habilidad la llevo e igual me lo hace demasiado sencillo.
3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Nunca dropeaba juegos pero este año Tunic ha sido un BUFFF de manual. Lo ponen muy bien pero no me ha enganchado. Me duele decir que también he dejado Bloodborne (segundo intento que llevo) porque… no es para mí. No sé. Igual le doy otro tiento este año.
Otro bluf ha sido Triangle Strategy. No por el juego en sí - aunque a nivel jugable se me hace cortito - sino porque se me ha juntado con una época de mucho trabajo y conque mi señora me ha regalado el Tactics Ogre por navidad. Y Tactics Ogre es mi juego favorito.
4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?
Sí, eso he oído. Yo lo he disfrutado, la verdad.
5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?
0 objetivos. Jugar, disfrutar… he llegado a los 30 con otra actitud. Me gustaría probar alguna cosilla pero no se si me dará la vida.
6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)
Sin orden concreto: Fire Emblem Engage, Breath of the Wild 2, Spiderman 2 y… ya. Ya iré viendo según salgan.