Creo que se a lo que te quieres referir Engelman, pero no creo que sea que quieres profesionalizarlo mucho ni que tengas micro 0 sino al reves quizas ves que es como que la gente desaprovecha las posibilidades del juego pero yo creo que influye mucho en esto lo de la ladder de battlenet el hecho de que se te ponga en un ranking y vayas aumentando por partidas ganadas es algo que todo el mundo quiere incrementar.
Asi entonces por eso todo el mundo va digamos a la forma de ganar facil y le hechan poca imaginacion cuando yo veo el juego y veo miles de combinaciones aunque dado mi nivel de principiantes la mayoria de las veces las ejecuto mal xD.
Ahora vuelvo a jugar contra el ordenador mas que nada porque hace ilu de vez en cuando ver las unidades grandes ya que en battlenet es casi imposible xD algo asi como encontrarte Undeads en battlel, la mayoria son elfos en mapa de taberna i BM asako xD yo creo que esto se hace porque es la forma mas facil de ganar vamos yo lo veo asi.
Esto crea algo asi como una sinergia de contagio y aunque tu intentes hacer tech para hacer ataques con unidades gordas (como se veia a veces en SC pocas pero se veia) te encuentras con el harras de bm sobretodo o otro cualquiera, quizas solo por el hecho de que no te ganen aburriendote decides ganarles tu asi, pero luego ves que hay gente como el sol.p1pS que juega bien con varias razas y hace cosas extrañas que a veces resultan y a veces no pero como dijo uno en otro foro parece que se divierte jugando, y si coge el BM en un map que va con elfos y verlo con 3 bestias plumiferas se hace curioso xD .
En cierta parte si eres un estudioso del tema (que se te ve que lo eres ) cuando sabes la raza de un contrario estandard por battlenet ya sabes que te va a hacer quizas puedes divertirte intentando sacarle las contraunidades y contraheroes para joderle el sistema de juego que tiene.
Sino lo otro que te queda es jugar con amigos con los cuales te de igual ganar o perder y asi probar cosas nuevas ya que en cierta manera yo tambien veo el juego como muy poco explotado para todo lo que ofrece.
Nivelarlo pues supongo que tardaran un tiempo si el SC tardo mucho en nivelarse pero no llego a estarlo al final ni siquiera ya que protoss y humans >> zergs siempre habia algun buen jugador zerg pero eran una minoria y aunque pasaron los años en el caso de SC yo creo que siempre estuvieron desnivelados por aire los zergs esperemos que no pase eso con los orcs .
Hace poco un chico contra el que jugue me comento una teoria que al principio me parecio algo descabellada pero que creia que nunca iba a nivelarse del juego ni de una manera aproximada ya que es algo asi como que siempre tienen que ganar humanos o elfos en su defecto ya que es como que queda mal que ganen los malos la mayoria de las veces y ahora me ha hecho pensar en el SC que pasaba similar siempre el desbalance es digamos para las unidades del mal.
De hecho en la expansion del W3 yo creo que las unidades estan muy mal repartidas, el tercer hechicero que le han dado a los orcos lo habre visto en 1 de cada 200 partidas ser utilizado y esque claro util util no es si bueno resucitar a un tauren ta de pm pero esque cuando llevas los tauren normalmente ya ganas o te ganan xD nose decirme ejemplos de usos adecuados y utiles del tercer hechicero orco.