#450 Jugador de Ad Mech desde hace dos años, leyéndome todas las novelas relacionadas con el Ad Mech y...
Tampoco me enteraba mucho de las movidas de Pasqal jajaja pero eso es "realista", los humanos normales nunca entienden las movidas doctrinales de la secta del Omnisiah
#449 Si eso no lo explica y es importante solo gastar solamente 1 punto en bajar los viajes letales y luego usar los puntos de navegantes para abrir viajes largos entre sitios que te interese como las colonias que de vez en cuando toca ir por algún problema en ellas para cubrir el mapa rápido y de manera eficiente.
Los que le estáis dando, qué tal avanza el juego? Lo he estado probando y sólo he llegado hasta la parte del final de la primera nave y cuando ya se abren más submisiones. El combate me ha parecido bastante aburrido y tosco (voy con un guerrero), sabéis si luego tiene más profundidad y mejora? También la exploración me ha parecido sosita y los textos se me hacen algo bola ya que no entiendo casi nada de lo que hablan los personajes (no he jugado a 40k nunca). Luego mejora la cosa? Me ha dado una decepción increíble, ya que me gustan mucho los CRPG.
#453 Yo creo que es un juego muy particular y muy de Owlcat. Los pathfinder (pese a sus fumadas como los enemigos drenando niveles y con trescientas resistencias en los últimos actos) me parecen más accesibles por venir de un sistema clásico y familiar y tener una temática más típica también.
Coincido contigo en que el combate por ahora me está pareciendo (Audaz) una mezcla de muchísimo texto para buildear, y dificultad muy baja para pegarse. También estoy de acuerdo en que es muy lento, similar al Xcom pero este con las alturas, diferentes habilidades, niebla de guerra etc se hace mucho más ameno. Y de la exploración, nada que decir, la cámara no ayuda nada y se limita a ir recogiendo "bienes" y barriendo el mapa.
Dicho esto, a mí me está gustando muchísimo, pero porque creo que estoy en el mood de jugar algo de temática espacial/sci fi, de muchísimo texto para ir aprendiendo lore, y dándole a intervalos cortos (1-2h máximo, se me hace pesado más allá). En mi caso, estoy en el acto 2, he desbloqueado la 2a clase y los personajes empiezan a tener más opciones y ser versátiles (aunque siempre uso lo mismo). Estoy conociendo facciones, las quest me están pareciendo interesantes (he hecho una secundaria relacionada con un funeral que me ha flipado), y en general me estoy dejando atrapar. No podría decirte si mejora o no, creo que sigue en la línea del tutorial/acto 1, pero comprendo perfectamente que no te haga click.
P.D. El cast de companions se agradece que sean muy únicos e interesantes.
#454 Pues leyéndote tiene pinta que va a seguir así... No quiero dropearlo porque al parecer la gente habla maravillas pero vengo de una segunda run al BG3 y del Pillars of Eternity y esto se me está haciendo duro, duro.
Lo que peor llevo es el aburrimiento del combate, que en los mapas no veo apenas nada, lo mismo por la temática steampunk pero soy incapaz de diferenciar nada y la exploración (hasta ahora) no aporta nada como comentas y las wall of text de conceptos que tampoco explican (ni en el códice, ya que el mismo códice usa conceptos que no explican y dan por supuesto que los sabes). Supongo que es un juego más enfocado a gente que lleva años y años dentro del mundo de 40k y por eso lo flipan.
Gracias por tus impresiones y comentarios! Estaba valorando el refund o seguir dándole porque no me ha acabado de hacer click, tristemente.
#455 Si vienes del pillars, es "raro" que este te parezca aburrido. En cuanto a complejidad y profundidad, así como en variabilidad de builds y posibilidades, es mucho mejor que POE de lejos.
En cuanto al lore veo normal que te sientas abrumado, pero para esos estan las fandom wikis. Este tipo de juegos, se disfruta mucho parando y buscando términos en ellas para poco a poco ir entendiendo el mundo.
#454 Es un juego de amor para 40k, siempre Ouwlcat tiene los resaltados y el códice para que puedas leer todo el lore que necesites y entender un poco. Yo entiendo que es algo abrumador todo el lote de 40k así metido a sopetón pero sinceramente rogue trader lo lleva muy bien y te lo explica poco a poco.
Es verdad que la explicación del sistema a la hora de buildearte esta mal ejecutada, y eso que ahora metieron añadidos para buscar dotes o recomendadas, que cuando salió era toda una aventura XD
Para mi el acto 2 es lo mejor, es cuando exploras el sistema a fondo y suceden muchos de los eventos y te metes de lleno en lo que es warhammer, es el más largo también.
Aún así si no te entra tampoco te fuerces, yo he recomendado parhfinder a amigos y se les hacía bola pese a que a mi me parecen top y lo entiendo, los juegos de ouwlcat son jodidamente densos.
#456 Puede ser que sea raro pero lo de la complejidad y la profundidad no lo he visto. Los personajes subían de nivel pero sólo podía invertir un punto de talento en una rueda predefinida que seguía un camino y ya, no he visto mucha más profundidad (que igual después hay más o algo que me estoy perdiendo, pero no sé).
Tampoco ayuda que los textos sean algo como: "La patente comercial es una reliquia blabla, le das a +info de que es la patente comercial y entender por qué es importante y pone: Es una reliquia sagrada del imperio nosequé. Po vale, me ha quedado claro xd. Luego ves la reliquia y es como un texto en una pared. No sé, yo voy bastante perdido y eso hace que no me meta en la historia ni tenga afinidad con lo que me están contando.
Si ya me he de liar a leer libros y wikis con cada parte de texto o conversación ya si que me tira para atrás, eso para mi, ojo, para mi, es mala introducción de un setting para gente que no sabe nada de 40k.
Pero bueno es opinión subjetiva. Si en acto 2 mejora y se entiende más el juego, lo mismo me fuerzo algo más a darle.
#458 Te lo explican npcs también si les preguntas y si clickas tw desglosa cosas. Es un juego de leer, no voy a mentirte.
Yo te explico un poco por encima. Una patente comercial es una reliquia sagrada que es como un documento gigante en el que el Emperador de la humanidad en su día dio permisos a distintas dinastías nobles del Imperio para explorar, colonizar y gobernar mundos en regiones desconocidas.
Un rogue trader es tan poderoso por eso, porque tiene el "permiso" de hacer todo eso y saltarse ciertas normas del Imperio en pos de un beneficio mayor.
Esa patente es tan sagrada porque si la pierdes, nadie te asegura que seas un rogue trader, ni que tú dinastía lo fuera. Es un documento legal en resumidas cuentas xd.
Yo también lo estoy jugando sin tener ni idea de Warhammer 40K pero lo estoy disfrutando mucho porque me estoy metiendo poco a poco en el mundo. También es que estoy viendo una serie de videos que me están explicando cosas del universo que me gusta mucho.
Estoy disfrutando mucho de lo crudo del mundo, que literalmente juegues estando en una posición de poder a esta escala (pocos RPG te dejan hacerlo, normalmente sueles ser el underdog que no tiene nada) y que el combate me recuerda mucho al de Wasteland 3.
Yo estoy en el acto 2 explorando Paso, le hubiese dado más caña pero justo llevo un par de días malita.
#458 Date la oportunidad en serio. Si te acabaste el pillars, este si le das la oportunidad te va a encantar. Obviamente si lo juegas ya sabiendo mucho del trasfondo pues ayuda un poco, pero este juego como introducción al mundo de 40K es de lo mejor que hay ahora mismo.
#458 parte del "problema" para recién llegados, y "mérito" para los que no, es que los rogue traders son una parte del imperium de la humanidad que se coloca precisamente fuera de los límites de este
Es un problema porque es difícil encontrar sentido y ubicar lo que ves y sus conceptos en el universo, porque la particularidad de lo q se enseña en el juego, y el gran incentivo para el que ya conocía como funciona por dentro, es como una de las áreas menos visitadas para el conocedor del lore más desarrollado entre facciones principales
Es complicado de entender que hace tan especial a un comerciante independiente si no sabes como funciona aquello de lo que se define independiente, supongo
Tienes que concebir que el universo del que participas es tan grande, que todo lo que parece un evento cataclismico en el juego, quizás nunca fuese a ser notado en otra parte del imperium
Y a pesar de encontrar con una variedad de personajes, situaciones y enemigos que dada la vastaedad del universo y el limitado espacio que visitas no debería ser muy probable encontrarlos, Owlcat ha montado una historia en la que nada se siente fuera de lugar
Desde luego el juego lo escribieron con cariño y amantes del universo
Que tal los últimos DLCs, ¿merecen la pena?
Me lo pasé cuando salió y me apetece volver a darle con el nuevo contenido.
#463 No he entendido absolutamente nada de lo que has escrito xD No sé nada de Warhammer 40K.
Hice ahora la misión de conseguir una navegante (Cassie) y sigo sin saber qué es una navegante ni nada de lo que me piden los npcs jajajaja supongo que antes de jugar al juego de nuevo me miraré algún vídeo de explicación o similar, es la primera vez que me veo obligado a algo así en un juego. No sé si considerarlo bueno o malo.
#465 Yo no sé nada de warhammer y me voy enterando. En el prólogo/tutorial ves al navegante de la nave, un "mutante" que se sincroniza con la nave y es capaz de guiarlos a través de la disformidad (asi se viaja en menos tiempo a través del espacio). De hecho,en esa misión estás buscando un nuevo navegante, sabiendo que la Casa Orsellio los proporciona.
Los npcs y los recuadros te van contando todo, el juego en ese sentido es bastante noob friendly.
#465 En 40k una nave (humana) no puede adentrarse en la disformidad sin un navegante. Los navegantes tienen como un tercer ojo que ven a través de la disformidad (el infierno) y se guían bajo las rutas del astronomicon (El gran faro de terra). Sin ellos, es casi imposible guiarse por la disformidad, así que son figuras muy muy valoradas en el Imperio.
También sirven para enviar mensajes a través de mundos muy distantes. El astronomicon es un faro que está en la capital del Imperio humano donde está el Emperador y se mantiene encendido con el sacrificio de miles de psiquicos, sin embargo, en la época que se ambienta el Rogue trader, el Astronomicon (el farito) no puede atravesar hasta X punto de la galaxia, por lo que los viajes son más limitados.
#464 Solo hay un DLC, de 15-20 horas de contenido, con una nueva compañera. El otro DLC se ha retrasado hasta primavera de 2025.
El DLC va integrado a la propia historia del juego. Es decir, es una historia que se va desarrollando a través de los diferentes actos del juego principal. Yo lo he empezado y está muy bien. Pinta muy interesante.
Encuentro del acto 2, una nave "siniestra" que te cruzas por ahí:
Edit: funcionó. Cuello de botella + granadas a saco + paciencia.
#472 Justo estoy en esa pelea y es complicada, la primera pelea difícil que me encuentro en el juego.
He empezado el DLC y como mola la nueva compañera, que bien escrita, encima tiene la voz de Leliana de Dragon Age.
#473 Justo e acabado su misión personal y sin entrar en spoilers me ha gustado mucho la parte final, por otra parte e faileado la de Heinrix por imbécil porque en una parte tienes un tiempo para resolverla no me di cuenta y estaba haciendo otras misiones y ya no la puedo resolver, quedara para cuando haga el segundo run junto con otros companions a los que les di billete sin miramientos.
Entiendo que no hay nada de PvP, pero tiene tan buena pinta.... igual es el primer juego que compro sin online en 20 años xD
El DLC está siendo increíble. Este juego es una power fantasy constante y en el DLC aún más, eso de que puedas ir a los niveles más bajos de tu nave y ver al populacho más común y decidir como actuar con ellos, como castigarlos, etc mola mucho.
Solo recuerdo a Tyranny como RPG que te dejase tener una posición de poder tan alta para tomar decisiones asi. Este y Tyranny son los únicos y en mi opinión este lo hace mucho mejor, al menos de lo que llevo visto.
#476 Me he acabado Tyranny dos veces:
y te puedo asegurar que para mí es un juego tremendamente infravalorado.
Sobre el DLC de éste juego no lo tengo, pero hay una cosa que no acabo de entender y es el inventario de carga al final qué pasa con él y en qué se puede gastar porque creo que los mercaderes no te lo compran, ¿Cierto?
#477 Aquí funciona diferente al método tradicional, como quedaría ridículo que no pudieras comprar algo por falta de pasta cuando literalmente estas forrado porque manejas un imperio comercial lo han hecho de diferente manera, no hay una moneda como tal, sino que depende de tu reputación con las diferentes facciones y tu valor de Factor de beneficio
Para subir las reputaciones se hace entregando envíos, estos envíos se agrupan automaticamente con los objetos que mandas al inventario de carga, las diferentes facciones te encuentras con ellas al principio del acto 2 y a partir de ahí ya puedes entregarles los envíos. El factor de beneficio por otra parte se sube de diversas formas en misiones, desarrollando las colonias o avanzando en la historia.
Para adquirir cualquier objeto de estas facciones simplemente necesitas tener el nivel de reputación y tu Factor de beneficio sea igual o superior al que requiere el objeto, como es normal mejores objetos te van a pedir mas reputación y mayor factor de beneficio.