Warhammer 40,000: Rogue Trader #HG | El fin justifica los medios

Perico97

#420 Lo de los bugs hacia el último acto cuando lo leí decidí aparcarlo y terminar Kingmaker/Wrath of the Righteous, no sé si ahora después de unos cuantos parches estará en mejor estado pero mi intención era esperar un par de meses más al menos.

1 comentario moderado
1 mes después
pakojo

Imagino que los habituales del hilo ya lo tienen, pero por si acaso sirve a alguien:
Hay un bundle en Fanatic con varios juegos, entre ellos el Rogue Trader, por 12 euros en total

http://www.anrdoezrs.net/links/8746885/type/dlg/https://www.fanatical.com/es/bundle/movember-game-stache-charity-bundle

El que estuviera esperando a una buena oferta, es el momento.

Edit: out of stock, sorry!

2
7 días después
ariiiii_00

¿Qué tal está el juego actualmente? Estoy pensando jugarlo al acabar Dragon Age pero nunca he jugado nada de Warhammer, no sé nada del lore ni de su universo pero me encantan los RPG.

¿Es sencillo para gente nueva o es un juego complicado como los Pathfinders? Es que Pathfinder lo dejé porque me costaba mucho entender las reglas y demás.

¿Qué tal los personajes y la historia?

He visto cosas que me gustan pero me da un poco de cosa que luego no entienda ni la mitad.

2 respuestas
Imperator21

#424 espérate a diciembre que creo que salía otro dlc. El juego está bien ya, yo pude acabarlo bien hace unos meses.

Debo decir que he probado dos rutas y recomiendo ir o dogmático o iconoclasta, la del caos se me hace que pierdes bastantes cosas.

Pero eso, creo que en diciembre salía algo, te recomiendo esperar y si no, dale que es uno de los mejores rpg que jugué el año pasado.

El sistema es más estratégico y no tanto acumular bonus como en pathfinder, es bastante más accesible sin duda y al final lo entiendes perfectamente, es más un xcom. Puedes ir con una build mejor o peor que si planeas bien acabas sacando un combate.

Ragde050

#424 Respecto al desconocimiento del Lore ni te preocupes. Trae una "mini" enciclopedia con los principáles términos o elementos básicos para poder entender todo el contexto, y no te pierdes en absolutamente nada.

La historia la disfrutarás igualmente. El lore de 30-40K es muy extenso, este juego simplemente coge ese mundo y cuenta una historia en él.

Faradium

Al final me lo he pillado, está de rebaja en Steam. Ni idea del lore de Warhammer, he jugado hasta lo que parece el prólogo (me acaban de soltar un poco con la nave) y se sigue todo bastante bien.

Tenía una pregunta sobre builds/mecánicas y dificultad. Lo he empezado en normal, he decidido que no voy a mirar builds ni historias y jugar un poco con mi propio criterio, pero me está resultando muy fácil. ¿Es buena dificultad o lo subo a Audaz, teniendo en cuenta que no voy a optimizar? Tengo experiencia en rpgs y muchas horas al Xcom, pero tampoco quiero estar estampándome contra un boss o morir cada 3 combates.

En cuanto a mi pj, me he hecho un oficial (me parecía que jugar con la economía de turnos iba a estar fuerte, y de hecho, tiene pinta de que lo está), pero me he cerrado a alguna opción más llamativa como un psíquico guerrero (me llamaban las ramas de fuego y las de vida, igual luego un compañero cubre esto). Ya he ido viendo cómo si consigues "impulso" y empiezas a encadenar las habilidades op + economía de turnos, haces destrozos.

TDLR: El oficial me va bien, pero se me hace un poco aburrido. Lo mantengo o me hago algo más loco a sabiendas que voy a liarla seguramente con la build?
¿Audaz o normal para primera partida?

1 respuesta
Imperator21

#427 Prueba normal y si se te hace fácil ve subiendo audaz. Adaptate primero a cómo funciona el combate.

Para mi guerrero es mucho más satisfactorio que oficial, además que oficiales tendrán varios companion pronto en el juego.

1
Faradium

Al final lo he subido a Audaz, reinicié la partida una vez que controlé el sistema un poco, y aunque hay tropecientos perks he montado una party digna:

Acto 1

Me está gustando mucho a nivel de lore y jugabilidad. Un poco abrumador lo de buildear, y ortopédico el movimiento, pero bueno, es Owlcat, ya sabemos lo que hay.

ariiiii_00

Yo lo empecé hace unos días y estoy metida de lleno en el acto 1. Me hice soldado porque no me quería complicar con builds raras y que me jodiese el juego por no haberme buildeado bien.

El juego me parece muy sencillo en normal por ahora, aún que he leído que luego hay picos de dificultad muy locos y me da un poco de miedo.

Ya he reclutado a todos los personajes que se puede reclutar en el primer acto. Ahora estoy explorando el planeta prisión, a ver qué me encuentro ahí.

¿Como se juega Idira? A veces cuando uso algunos de sus ataques se invocan como unos monstruos del vacío y me atacan y no sé muy bien cómo funciona eso. ¿Se mide de alguna manera?

Los ataques finales tampoco se usarlos, se me llenan la barra para hacerlos pero lo doy y nunca hacen nada xD

Por lo demás me está gustando bastante el juego.

1 1 respuesta
Imperator21

#430 Hay una barra morada abajo a la izquierda que indica el nivel de disfornidad. Hay dotes que te permiten que se puedan rebajar o mantener a ralla, pero los hechizos hacen que esa disparidad suba o incluso algunas zonas donde la disformidaf es más fuerte ya es alta de base.

Luego los actos heroicos según la clase te proporcionan una cosa u otra, soldado y warrior te dan más acciones en el turno por lo que te recomiendo que uses todas tus acciones y luego uses la habilidad heroica y recargas.

La mayoría luego se pueden ir ampliando y obtienes a lo mejor más acciones mirando o en oficial permite dar otro turno a otro pj.

Pd: El acto 1 es el tutorial pero hay una parte que es como un skill check a ver si has aprendido o no, que puede resultar jodida si no has aprendido bien el sistema.

1 1 respuesta
pirri1721

No se si la habrán nerfeado hasta el infierno, pero de salida mi build fue, literalmente, todo a la hermana de batalla, todo lo que suba cadencia de fuego con su bolter, la precisión es secundaria, el número de balas hará que el juego se convierta en un tres en raya, con esas rayas siendo los enemigos y la hermana obliterando todo lo que exista en la línea

2 2 respuestas
Imperator21

#432 La nerfearon pero sigue estando bien. La que nerfearon también era a la navegante y aún así seguía estando rota. Con ella hay que pillar poderes de disformidad y ya xd

1 respuesta
pirri1721

#433 la navegante mola demasiado porq tiene hechizos únicos, el mejor de todos, el que atraes a los enemigos de un área a un mismo punto, para eso que decía de la hermana haciendo un kamehameha xon el bolter

Thunderhawk

#432 La hermana de batalla tiene unas armas muy potentes del tipo bolter.. Pero si no las han nerfeado las armas drukkari o eldari son una pu** chetada, tenía de principal un comandante imperial francotirador y conseguí un rifle ya bastante avanzado el juego, aunque hay otras que conseguí por eventos aleatorios, una que me dio un boss drukkari era una autentica bestialidad, pegaba ráfagas de 10/12 disparos de 100 de vida cada uno y con una precisión altisima ya que lo especialice en ello..

Ya el combo hermana de batalla con un buen bolter más el comandante.. era una locura, ningún combate era difícil acabando en la primera ronda y encima con la navegante regalando turnos..

ariiiii_00

#431 ¿Te puedes creer que llevo todo el acto 1 sin usar ningún acto heroico de estos? Porque no sabía cómo usarlos jajaja

Por ahora creo que más o menos entiendo el combate. Por ahora solo me he subido skills y habilidades recomendadas por el propio juego, las que te recomienda subir por cada nivel. Por ahora no he tenido problema y no he muerto ni una vez.

Creo que estoy cerca de terminar el primer acto. La que menos estoy llevando en el grupo es a Idira.

1 1 respuesta
Imperator21

#436 Te creo porque a mucha gente le pasaba lo mismo xdd. Con Cassia te recomiendo que no sigas la ruta recomendada ni con idira y pilles sus poderes siempre que puedas

1 1 respuesta
troll_mclure

Le e empezado este mes, voy justo por el principio del acto 3 dándole en normal y es bastante asequible en cuanto a dificultad el sistema de combate y el sistema que usa es bastante sencillo de entender y sacar bastante partido de el, además al haber tantos niveles no tiene tanto impacto que no buildees de forma optima, ahí se nota bastante diferencia respecto a los Pathfinder que en Wotr recuerdo combates jodidos incluso jugándolo en normal.

Voy con un Oficial / Grand Strategist y menudo combinación con los turnos extra y empezar los combates siempre el primero y buffar y dar turnos a la hermana que pega como un camión en el primer turno ya e barrido casi el campo de batalla, lo importante básicamente me atrevería a decir que es el primer turno para barrer todo lo que puedas.

Cuando le meta un segundo run subiré la dificultad porque se me esta quedando corta la verdad, igual que los Pathfinder en normal puede ser ya complejo aqui me parece que es para empezar en Daring o Hard si ya has jugado antes juegos de Owlcat.

1 respuesta
Imperator21

#438 no, no este sistema es mucho más sencillo que pathfinder. Como dije hace unos post, que realmente rogue trader con una estrategia sólida de posicionamiento te puedes pasar combates, en pathfinder es sumar buffos y bonos hasta ser indestructible xd

ariiiii_00

Pues ya estoy en el acto 2 y me está encantando el juego. Acabo de llegar a Paso y bff, se viene ciudad grande para explorar. Que ganitas.

¿Cuando recomendáis empezar el DLC? Porque lo tengo comprado también. ¿Lo inicio en este acto 2?

#437 Le he hecho respec a Cassia y ya le he puesto sus poderes (:

2 respuestas
Imperator21

#440 tengo entendido que lo empiezas ya en el chapter 1 cuando reclutas a la companion y te dicen de bajar y explorar la nave, luego ya va avanzando la trama.

Yo el DLC todavía no lo he jugado

1 respuesta
troll_mclure

#440 supongo que a Kibellah ya la tienes porque te la dan en el acto 1, yo lo de bajar a la línea de carga lo e hecho en el acto 2 y por como se me esta desarrollando la historia me cuadra hacerlo durante el acto , eso si no iría muy al principio del acto 2 porque esa parte tiene varios checks de skills altos (tampoco pasa nada sino los superas pero mejor si los pasas por el extra de experiencia, loot y opciones en conversaciones) para hacerlo según empiezas el acto 2 así que gana algo de niveles antes para que tengas mas opciones a superar los checks de skills.

1 respuesta
RuBiioC

Para los que sabeis del tema, ¿faltan mas DLCs por sacar o ya estan todos? me lo quiero jugar, pero estoy esperando a que este completo para pillarmelo y darle

1 respuesta
Imperator21

#443 en diciembre sale más contenido y cada pocos meses tienen ruta planeada.

Para que este completo a saber, mira Wrath han pasado 4 o 5 años y siguen sacando expansiones.

ariiiii_00

El DLC de Diciembre lo han retrasado a "primavera de 2025" por lo masivo que es, al parecer es una expansión grandota.

#441 #442 Me acabo de dar cuenta que no tenía el DLC descargado jajaja ahora lo pondré a bajar y lo empiezo nada más pueda.

1
RuBiioC

he estado mirando antes el Season Pass y pone que son 2 DLCs y el ultimo sale en priavera de 2025... me toca esperar entonces

Faradium

He acabado el acto 1. Muy, muy guapo por ahora. Un poco fumadón todo lo de Pasqal en general (me cuesta entender la mitad de las cosas), pero el resto de 10. La batalla final del acto 1 en audaz por fin se sintió "peligrosa", me tumbaron a uno y todo.

1 2 respuestas
Imperator21

#447 la batalla del acto 1 es para ver si has aprendido. Ahora en el acto 2 pega un picó de dificultad.

perche

yo llevo jugandolo desde el verano y voy ahora por el capitulo 4 , me esta gustando bastante salvo los viajes por el mapa a traves de la disformidad, me parece un coñazo tener que recorrer 1 a uno cada planeta por que no me quedan los puntos de navegante.

1 respuesta
ariiiii_00

#447 A mi con Pasqal y con los sacerdotes mecánicos estos me pasa igual, me entero la mitad de lo que dicen xD

2 1 respuesta