Siento el doble post pero es para subir el hilo.
Sólo quería advertir a los Mediavideros de que este juego ha tenido una distribución pésima en España, han salido muy pocas copias he incluso en algunos sitios ni han llegado. Con esto quiero decir que es probable que pasa igual que con el Eternal Sonata y que se acaben muy pronto. Por eso si tenéis pensado pillarlo quizás no os convendría esperar porque dudo que el juego se llegue a siquiera rebajar porque las copias son muy pocas.
Por otro lado yo ya me he hecho con el mío, y oye, un pene de goma a todas las reviews, el juego es amor en sí mismo. Eso si, tienes que ser un aficionado a los JRPG. Si es cierto que la historia es algo típica, pero al menos está bien explicada y evoluciona lógicamente y a buenos pasos por lo que se hace agradable de ver y seguir e incluso puede llegar a sorprender o motivar en algunos casos. Por otro lado los escenarios son ENOOOOOOOOOORMEEEEEES, aunque el juego no tenga unos gráficos espectaculares, si son muy fluidos y resultones y son muy agradables y coloridos y además sin apenas cargas (solamente cuando hay cambio de escenario o paso a video, y son cargas super rápidas, en lo único que tarda más es en grabar la partida, aunque no gran cosa, no molesta nada la verdad). Vamos que no creo que haga falta gráficos mejores que estos para un juego de unas características semejantes, casi que prefiero esos escenarios grandes y esa fluidez de juego a que me pongan unos graficazos en donde solo voy a ver pasillos, y como he dicho, no son malos ni mucho menos.
Luego en online es una maravilla, con tu Georama tienes tu ciudad a modo de minijuego aparte para dedicarte a hacer otra cosa entre partidas y está entretenido, además de que mejorarlo te puede servir para que tus ciudadanos te consigan objetos que te pueden luego ser muy útiles para las mezclas de armas. Luego lo puedes usar de base para estar con tus amigos online antes de ir a una misión, aunque no es necesario, puedes ir a las misiones online directamente con el primer grupo que veas uniéndote rápido, y no da problemas y el lag apenas molesta (yo al menos no he tenido problemas). Por otro lado está tu página de presentación online donde puedes poner tus fotos, tus historias de aventuras, amigos, etc... A modo de blog personal del juego, donde ademas la gente puede publicar noticias y que la vea toda la comunidad. Además la personalización está muy bien por lo que se puede hacer un personaje muy bien personalizado y además hay una variedad de armas y habilidades bastante amplia por lo que da mucho juego.
Por último está el sistema de combates. Yo creo que las críticas se las ha llevado porque la gente no capta que son combates por turnos. Son combates por turnos de los de toda la vida y el tema de moverse mientras luchas no es más que anecdotico y sólo es representativo para ciertos ataques que afectan en zonas, aunque aún así no consituye ninguna importancia realmente grande a la hora de esquivar o en los combates en general. Es igual que si salieran los personajes a un lado y a otro pero con la diferencia de que te ahorras las cargas de combates y que es más fácil evitar los combates que no quieres. Luego la creación de combos y combinación de armas con magias o elementos dan bastante juego, no complicado por lo que se hace sencillo, y quizás peque de demasiada sencillez aunque aún no voy muy avanzado y según tengo entendido hay un momento donde las misiones que te dan no son ni mucho menos sencillas y que si que requieren algo más que simplemente atacar o sacar al caballero.
Pues nada, sólo eso, si tenéis alguna duda preguntarme. Como he dicho es un JRPG muy bueno para mi gusto y que a diferencia de los juegos actuales, es un juego que te da MUCHAS HORAS de juego. Cada mapeado te puedes tiras horas para explorarlos enteros si quieres y a lo tonto se te puede haber ido el día entero sin ni siquiera a lo mejor apenas avanzado en la historia. Además de que el online le da aún más horas y está muy divertido si lo juegas con amigos, me recuerda muchísimo al Monster Hunter pero que al ser en consola de sobre mesa es mucho más cómodo de jugar.