Resumen de lo acontecido, la mayoría de las cosas vienen de IGN/Gameinformer/una web gavacha extraña. Todo esto son rumores y pueden no tener nada de verdad en ellos o ser totalmente reales.
*Nombre: Project Café
*Filosofía: Volver a acostarse con las third parties y volver a mimar a los hardcore. Se habla incluso de "occidentalización". No llevará "Wii" en el nombre.
*Compañías confirmadas: Ubisoft, EA, Activision y Nintendo está ahora mismo cortejando a Rockstar.
*Será retrocompatible con Wii y Gamecube.
*Se conocerán los primeros datos oficiales este mes de abril y la gran revelación será en el E3 de este año. Se verán los primeros juegos first y third party. Pikmin 3 ahora sería proyecto de la nueva consola.
*El objetivo es lanzarla en el Q1 del 2012 como muy pronto o finales del 2012 como tarde.
Entrañas:
Se ha reportado que "Project Café" tiene sus 1080p y el resto ya es confusión. Las webs no se han puesto de acuerdo aun:
-IGN dice que es significativamente más potente que PS3.
-Kotaku dice que es más potente que PS3
-01net dice que es equivalente +1 punto por encima a la actual generación
-Gameinformer dice que es en algunas cosas más fuertes y en otras más débil.
La chicha está en la web francesa que filtró todos los datos de NGP, a saber:
*CPU: IBM PowerPC de tres núcleos
*RAM: Mínimo 512
*GPU: R700 de Ati. Según tengo entendido esto era otra forma de referirse a la HD4870X2 de Ati pero a saber. La GPU de Xbox 360 está basada en R500 de todas formas.
También se ha indicado que utilizaría bluray como formato óptico.
Mando:
Oh boy here we go
*1 dpad
*2 sticks analógicos
*2 bumpers
*2 O MÁS gatillos
*Cámara frontal
*Pantalla táctil de 6 pulgadas sub-HD (sin multitouch)
*Posibilidad de hacer stream pantalla -> mando del juego
*Detección de movimiento más avanzada y refinada que el PSMove
*Algún tipo de barra de sensores
Bonus:
*Una otra sorpresa que aun no se va a revelar
BELIEVE
Actualizo #1 con todo lo de arriba.
Mis dos centavos:
Si, es un salto generacional gigantesco para Nintendo, no, no es un salto generacional consecuente para lo que tenemos ahora pero si, es un salto respecto a PS360. En resumen, los juegos se verán mejor . Si Nintendo no la lía con las specs capando el R700 hasta convertirlo en una nVidia Riva TNT2 (que lo harán) "Wii HD" es basicamente una Super Xbox 360 o una Xbox 360 2, como queráis llamarla.
Con esto podrían hacer cosas interesantes, ejemplo: si la consola sale a primeros/mediados del 2012 poner a un tío dedicado solamente a decir "Pues GTA5 se verá mejor en nuestra consola". Acabarían picando más de dos y más de tres y para cuando llegasen las 720/PS4 que destruirían a la nintendocosa nueva en la parte visual (2013 o incluso 2014) esta ya tendría toda una base de usuarios asentada. Igualmente si todo esto es cierto se van a comer 3247623847 ports.
Son Nintendo, Nintendo está loca y la acabará liando en alguna cosa. La idea del mando me atrae 0 y me parece horrible, si osan usar la pantalla táctil para botones seré el primero en tirarle mierda. Igualmente todo el tema de una pantalla suplementaria y hacer stream al mando.... pfff..... no lo veo útil y me parece que va a subir el precio una burrada.
Estoy más excitado por la que se va a liar que por la consola en si la verdad.
Nintendo :no: