Siento deciros ahora mi punto de vista, tengo estanterias en mi casa llenas de videojuegos, en esta ultima decada he poseido las 3 consolas ps2, gc y xbox, he disfrutado infinidad de juegos, he estado muchas noches en velas disfrutandolos, y me he convencido que cada consola estaba hecha para una razon en general.
XBOX = Shooters sobre todo
NGC = Juegos de plataformas
PS2 = De todo
La principal dificultad de NGC era su mando, que no esta muy adaptado a las exigencias de los jugadores, es un pad un poco antiestetico, vamos que es amorfo y a veces incomodo, pero claro eso es lo que los de nintendo, el verdadero fracaso de Nintendo es que el 60% de sus juegos son propios de su empresa, y el 40% son third parties, lo cual influye que un consumidor prefiera una plataforma que tiene mas variedad a una que tiene siempre los mismos pero con mejores graficos.
No obstante la Wii iba a ser toda una "Revolucion" en el mundo de las consolas, volveriamos a divertirnos como en la epoca de Sega Megadrive y Super Nintendo, pero ahora vemos que aunque tenga un reducido coste, fallan en muchas cosas, audio, video, etc... La consola no conseguira sobrepasar en graficos a la 360 o PS3 ni de cerca.
Su cometido es "la diversion", es divertir al consumidor, haciendo ejercicio, es decir es una consola gimnasio, un gym, yo creo que realmente en vez de llamarse Nintendo Wii se deberia de llamar Nintengo Gym, porque cuando uno lleve 2 horas seguidas jugando al red steel moviendo la mano a un lado al otro, pegando espadazos y tal, acaba exhaustiado.
La unica cosa buena que tendra es que es compatible con los juegos de NGC xD, en resumidas cuentas es una consola premeditada, pobre y otra vez estara a la cola de ventas como en la antigua generacion.
PD; A los nintenderos extremos, SABEIS QUE DIGO LA VERDAD!!! (Va por MrNiCe)