Extraido de una conversación en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=270253 (#16 en adelante),
Cito a MrNice (perdóname perrah ;@)
Estos juegos si que tienen coste de producción, aunque lógicamente no es el mismo que el de desarrollar un juego nuevo.
Habrán tenido que desarrollar un emulador para cada sistema, y eso ya es mucho dinero y mucha gente trabajando, y además habrán tenido que testear bastante, y mucho más en el caso de que los emuladores no sean perfectos.
A esto se le suma el coste de servidores, el mantenimiento y actualización del Wii Shop Channel, y similares.
...
Pues no sé cúal será el margen de beneficio que tienen, pero te aseguro que tener esos juegos ahí no es gratis.
Cualquier juego, por mínimo que sea el cambio, incluso si únicamente cambia de formato, hay que volver a testearlo por completo, y en la mayoría de los casos en todos los idiomas en los que esté traducido o en todas las versiones que dependan del territorio.
Esto ya supone sueldos de project managers, ingenieros, QA leads, testers, etc.
Además si en pocos meses ya han tenido 1,5 millones de descargas, más las visitas que reciba el Wii Shop Channel, está claro que el coste en servidores tiene que ser elevado. Y a esto súmale el sueldo de varias personas que se encarguen de actualizar y traducir el contenido.
...
Creo q esta vez no hay excusa.
Edit:
Yo no dije eso, cito palabras de MrNice en otro post. Yo siempre he argumentado q los precios de la CV son desorbitados y me parecen un robo xd.
Y si no puedes ofrecer el servicio a un precio razonable, no lo ofrezcas y punto. La escusa de pagar "infraestructuras" no debería justificar los altos precios, pero vaya, q si digo eso soy un antinintendero xD.