Jesucristo,
Yo creo que Nintendo si quiere seguir siendo Nintendo, tiene que ganar dinero y ganan mucho mas dinero vendiendo la consola a 250€ que a 200€. Es asi de sencillo en mi humilde opinión.
Esta claro que a Nintendo le interesa vender consolas como sea y luego ganar dinero de los accesorios, los juegos y los royalties, pero les interesa tambien ganar dinero vendiendo consolas.
Nintendo no es ninguna ONG que mire por el bien del jugón, o la evolucion de los videojuegos, ni muchisimo menos xDDD Nintendo es una empresa que se nutre de pasta, y lo unico que les interesa es la pasta, lo demás es secundario SIEMPRE.
Por otra parte estoy interesado en ver las ventas de Wii, y hasta que punto logran atraer a otros publicos como han conseguido con NDS, sobre todo en Occidente. Yo particularmente estaba muy interesado en tener una Wii a pesar de sus carencias, pero me ha echado para atras el hecho de ver que el precio no es ninguna ganga y que además tiene "truco" (necesitaria comprarme un "revomando", dos mandos clasicos y alguna tarjeta SD para empezar a sacarle todo el jugo al tema).