Buaff vaya pasadote de juego madre mia.
Ante todo decir que aquello de que podrias poner el juego al maximo con un pc cutre es mentira, gente en el foro con procesadores a 3200 con atis x1600PRO lo tienen que poner a nivel medio porque sino se les cuelga, no obstante esto, los mapas son ultra enormes, no hay niebla que tengas que mover la camara para ver mas mapa, puedes ver todo el mapa de un vistazo, el detalle de las unidades, casas, arboles está logradisimo, el reflejo del agua es simplemente sublime asi que supongo que con 1 giga de ram puede que pasen estas cosas de que no vaya muy bien . Mi experiencia ha sido con mi pc nuevo Core2 Duo 2,19 Ghz 2 Gb DDR2 RAM, ATI SAPPHIRE X1950PRO jugando con graficos al maximo en 1440x900, y ,como no, me iva todo como la seda.
Para empezar, las partidas se basan en un sistema parecido al de Company of heroes o Battlefield 2 de conquista de puntos, solo que en vez de ir restando unos puntos o "tickets" determinados, hay una barra arriba del todo de inclinación de bando, si controlas la mayoria de los puntos por un tiempo determinado, ganas, claro que contra mas puntos más rapido ganará tu bando, gracias a esto puede pasar que el juego se decante por un lado o por otro varias veces en una partida, lo que mola mucho poder hacerle un vuelco a la partida en cualquier momento.
Entonces, una vez entras a un servidor, puede haber ya gente partiendose la boca unos con otros, por lo que tu entras y puedes elegir el bando a jugar, una vez eliges el bando, sale una pantalla que te indica una zona de aterrizaje donde tus unidades te serán entregadas via "hercules", pasa un hercules, deja unos paquetes gigantes que caen con 3 o 4 paracaidas, y ahi estan tus tropas (esto puede resultar falso cuando pides helicopteros, ya que de unas cajas pequeñas, aparece un apache o un Hind).
Una vez eliges el bando, tienes que elegir el tipo de comandancia que quieres ejercer, Infanteria, Soporte, Blindada, Aerea.
Tienes unos puntos a gastar frente a unos puntos maximos, que se van restando de estos y pasan a formar parte gradualmente de los puntos a gastar . Si consigues puntos del mapa, o matas unidades, te van sumando puntos maximos.
Cada unidad vale unos puntos de tropas.. yo que se, empiezas con 3000 puntos o asi, por ejemplo creo recordar que un abrahms cuesta 1500, infanteria normal cuesta 900(todo esto es aproximado, que estoy escribiendo desde el curro). Y una vez los pides y gastas tus puntos, un Hecules pasa cada 40 segundos, tienes 20 segundos para pedir tus cosas, y otros 20 en los que te llegan, en los 20 segundos ultimos, no puedes pedir nada, el Hercules no está disponible.
Pero lo que a mi me ha gustado más es que si consigues matar unidades, o consigues puntos de mapa, te van sumando unos puntos de comandante que se muestran en la esquina superior izquierda con los que puedes llamar a apoyo exterior del campo de batalla, con lo que podremos llamar a varias cosas como:
Aviones caza-tanques, ataque napalm, ataques quimicos, artilleria, reconocimiento aereo, ataques aire-aire(utiles cuando hay una panda de AH-1Zcobras que no te dejan salir de base), artilleria de precision, misiles guiados por laser, infanteria ligera en paracaidas,transporte o tanques ligeros, y entre muchas otras cosas, la gran baza del juego, el ataque nuclear. Para haceros una idea, consigues un punto de comandante cada... cada minuto creo consigues 1 punto, si consigues un punto del mapa te dan 2 puntos, mientras estas en combate con otras unidades, los puntos de comandante, la barra que te va subiendo de minuto a minuto se accelera cuando le produces daños o destruyes una unidad enemiga, y lanzar el "nuke" te cuesta 76 puntos de comandante. Como podemos ver no es algo que esté constamente en lanzamiento, no ves mas de 1 nuke en toda la partida, pero si lo ves, lo mas probable es que tu equipo gane xD
Ayer estaba jugando y el equipo ruso tenia tanques de artilleria pesada (se consiguen con la comandancia de soporte) que no nos dejaban coger los puntos, y como no nos podiamos acercar, solo podiamos observar como caian los obuses, pero si sigues con la camara la estela del obus, puedes saber de donde ha sido disparado, por lo que un compañero que consiguió puntos de comandancia arreglando tanques (comandancia de soporte) nos gritó por el chat "I HAVE THE NUKE!!" lo lanzó a la artilleria enemiga (tu puedes lanzar un ataque de apoyo gastando puntos de comandancia en cualquier punto del mapa, que haya unidades ahí o no, eso ya no se sabe ya que no puedes ver más alla de tu rango de visión, o el de tus compañeros) Por lo que petó todas las unidades del enemigo dejando un bosque inmenso arrasado, edificios destruidos, y restos de tanques y artilleria en el lugar del suceso, conseguimos los puntos, y acabamos ganando
Por ultimo quisiera comentar el modo de jugabilidad, y es que el movimiento de la camara es diferente a como nos estamos acostumbrados. Con las teclas W,A,S,D mueves la camara en el eje X,Z, y con el raton si mueves al extremo de la pantalla, mueves la camara como si estuvieras alli mirando y girando la cabeza de un lado a otro. El zoom, no se acerca al punto donde señalas con el ratón, directamente, la altura de la camara se decrementa, y bueno, según me acuerde ya iré poniendo algo mas y alguna foto