No lo planteo como una verdad universal, pero desde mi punto de vista creo que es lo que pasará, y quería conocer las opiniones del resto del foro y debatir el asunto ^^
Creo que Xbox 360 quedará en tercer lugar en la batalla que tiene con PlayStation 3 y Wii.
El motivo es porque Wii venderá más que las otras dos porque, aunque no quiero pararme a discutir los detalles ahora, es simplemente un producto con un mercado más amplio.
Entonces nos quedan X360 y PS3 peleando por el segundo puesto. Y teniendo en cuenta que los tres territorios principales tienen el mismo peso, sabemos que X360 no venderá más que PS3 en Japón, y que difícilmente venderá más que PS3 en Europa, el territorio en el que Sony es más fuerte (además de que X360 no está vendiendo especialmente bien en Europa). En EE UU no estoy seguro de lo que pasará, ya que Microsoft es fuerte ahí, pero Sony también ha vendido muy bien en el pasado, y presente, con PS2.
En segundo lugar está la comunidad desarrolladora, que puede potenciar las ventas de una consola, pero también se mueve por esas ventas. De todas formas Sony por ser japonesa, y si damos por hecho que venderá más en Japón, siempre tendrá más apoyo por parte de los estudios japoneses, que siguen siendo los más importantes en la industria. Por otro lado, Sony cuenta con un apoyo mayor, aunque Microsoft poco a poco vaya ganando terreno, consiguiendo que títulos exclusivos de PS3 aparezcan también en X360 -- aunque se trata más de una cuestión de rentabilidad, debido a la base de usuarios actual de PS3.
Y por último está el público de cada consola. Creo que X360 como producto y con su catálogo aspira a menos posibles compradores que PS3. Recordemos que PlayStation es una marca muy popular, incluso entre los llamados "casuals", y títulos como Singstar o Buzz!, de la propia Sony, son muy populares entre un público al que Microsoft, por ahora, no puede acceder. Sin embargo X360 la veo como un producto ideal para el hardcore gamer, pero que no tiene tanto atractivo entre las masas.
Eso es todo. Y vosotros, ¿veis algún error en el razonamiento? ¿me he dejado factores importantes? ¿Cómo creeis que será el resultado y por qué?