#719 Sacado del propio support de steam->
Does Steam Trading mean I can sell my used games?
No, only games that have been bought as a gift, and thus have never been played, can be traded. Once the Steam Gift is opened and added to your game library, you won’t be able to trade it again.
Esto quiere decir que si yo me compro 'X' juego, y me canso de él, me lo como con patatas. Tengo cuenta en Steam, y tengo varios juegos comprados, tiene muchas cosas buenas, pero las malas no hay que omitirlas, ni defenderlas xd.
Lo de 'a los pocos meses te cuestan 'x'', vale, pero luego, qué? Con juegos multiplayer aún, pero mira por ejemplo un The Darkness 2, te gastas 30€ (en una oferta), te lo pasas en 6-7h y ya lo tienes ahí en una lista sin poder hacer nada con él.
Mientras tanto, un usuario de xbox o ps3, se lo compraría, se lo pasaría, y tendría la posibilidad de dejarlo en su estantería o ir a un foro y cambiarlo-venderlo para recuperar dinero, o jugar a otra cosa.
Lo del AC lo he puesto más que nada para la gente que se lleva las manos a la cabeza por lo de 'tener que estar conectado para jugar' supiera que ya hay un precedente, y no nos equivoquemos, si sacaran una consola con esto de serie, las desarrolladoras harían palmas con las orejas.
#719 Si comprar digital esta muy muy bien, pero a ver si entiendes mi postura, yo ahora puedo decirle a un colega: yo me compro el ME, tu el DA, y cuando nos los pasemos, los intercambiamos y así jugamos los dos, a ambos juegos. Eso, con cualquier método actual se va a perder, y me toca las pelotas que sea este sector el único que se escandaliza por ello, yo si me compro una película en dvd o bluray se la puedo dejar al vecino si quiero, con un videojuego no voy a poder hacerlo.
Extrapolando a otras cosas materiales, si te compras un coche, imagínate que sólo lo pudieras conducir tú, o si te compras un piso, no poder alquilarselo a alguien...un sinsentido.