Un poco mas de chicha:
Microsoft ha revelado a diferentes desarrolladoras la tecnología que utilizará en Xbox 720. La filtración augura un sistema dotado de Blu-ray y con la potencia suficiente para liderar la nueva generación de consolas: “Es como tener 2 PCs trabajando de forma conjunta”. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
Según refiere el portal VG247, Microsoft habría detallado a las principales desarrolladoras las características de su próxima consola, Xbox 720. De confirmarse las especificaciones de la nueva plataforma, ésta estaría perfectamente capacitada para dar el salto a la Next-Gen en todos los niveles: multimedia, jugabilidad y potencia gráfica.
En este sentido, las fuentes consultadas hablan de un tecnología devastadora y dotada de dos GPUs: “Es como 2 PCs trabajando de forma conjunta”. Parece que Xbox 720 utilizará una tarjeta similar a la serie AMD 7000 pero, matizan, “no CrossFire o SLI”. Su estructura permitiría a los GPUs funcionar de manera independiente, construyendo items de forma simultánea y no con el habitual sistema de turnos. Obviamente, este avance supondría un importante paso hacia adelante para Microsoft, que contaría con una plataforma perfecta para liderar la Next-Gen.
Respecto a su CPU, este se compondría de 4 o 6 núcleos, uno de ellos reservado para la tecnología de movimientos Kinect. Como veis, el periférico seguirá jugando un papel crucial en el futuro de la compañía. Quizá, la próxima generación permita a los gamers disfrutar de Kinect a pleno rendimiento ya que, hasta la fecha, apenas hemos asistido al principio de lo que podría llegar a constituir esta tecnología. Desde luego, su potencial en los juegos de conducción o en el género shooter aún puede dar mucho más de sí.
Por último, la consola integrará el sistema Blu-ray que sustituirá por fin al lector de DVD. De confirmarse todos y cada uno de estos datos estaríamos hablando de una gran consola, sin duda, un digno rival de la también esperada Orbis, anteriormente conocida como PlayStation 4. ¿Tú qué opinas?