CONTEXTO
Microsoft proporcionó datos sobre sus servicios y suscripciones de Xbox, aludiendo a un "compromiso récord histórico" durante la pandemia. Esto viene de la mano del crecimiento constante de los usuarios activos de Xbox Live y los suscriptores de pago de Xbox Game Pass, (dados a conocer a través de su última declaración del tercer trimestre).
Xbox Game Pass, su servicio estilo Netflix para juegos en Xbox, Windows 10 y otras plataformas, alcanzó los 15 millones de suscriptores.
Microsoft ha posicionado la suscripción como un paquete de alto valor para los veteranos y recién llegados de Xbox, con una biblioteca rotativa de más de 300 títulos. Además, comunicaron que los usuarios de Xbox Live (estimados en 90 millones) están realizando un trasvase contínuo hacia su cartera Game Pass, lo que indica que el servicio sigue creciendo.
Microsoft informó recientemente de $ 35 mil millones en ingresos de toda la empresa para el tercer trimestre del año fiscal 2020, un 15 por ciento más que en el mismo período del año pasado, a pesar de la pandemia de COVID-19.
Lanzamiento de Series S / X
El lanzamiento de la Xbox Series X esta semana marcó el comienzo de una nueva generación de consolas. Pero a pesar del habitual cacareo competitivo sobre los teraflops, las velocidades de fotogramas y las resoluciones, esta vez la inminente Netflix-ficación de los videojuegos ha cambiado completamente la idea que tiene Microsoft de las consolas. Amazon y Google están trabajando en servicios de transmisión de juegos que permiten a las personas jugar sin pagar por una caja que se coloca debajo del televisor. Y Microsoft ha pasado los últimos cinco años gastando miles de millones en desarrolladoras de juegos para apuntalar su servicio actual estrella: Xbox Game Pass.
Quedó claro hace tiempo que Microsoft ve el futuro de los juegos en servicios y mejorar la experiencia del jugador. Bajo el liderazgo de Phil Spencer, Microsoft ha ampliado enormemente su grupo de desarrolladores, comprando a Bethesda y muchos otros, comenzó a vender juegos de Xbox en PC y diseñó su propio servicio de transmisión para permitir que la gente juegue en cualquier pantalla.
Spencer afirma que desarrollar juegos con Xbox Game Pass en mente permite más riesgos creativos
Cita el ejemplo de Tell Me Why de este año:
"Honestamente, no creo que daríamos luz verde a juegos como Tell Me Why si no fuera por Game Pass. Es un juego episódico que se basa en una historia; no ves que se hagan muchos de ellos. Sabíamos que con los 15 millones de suscriptores que tenemos ahora, se reproduciría y que la gente se involucraría en él más de lo que lo haría si hubiera un precio de $ 30 por delante. Incluso Flight Simulator es un juego que no tendríamos luz verde si no viéramos que Game Pass crece. ¡Tuvimos un millón de jugadores de Battletoads! Todos estos son ejemplos de juegos que en un modelo exclusivamente minorista serían más desafiados ".
Con suerte, nuestro enfoque es compatible con todos los modelos que existen actualmente, desde minoristas hasta juegos gratuitos y suscripciones. Creo que la diversidad de modelos de negocio es una de las diferencias clave entre lo que estamos tratando de hacer y lo que sucedió en la música, donde todo cambió de una vez.
Dado que la Xbox One de 2013 fue enormemente superada por la PlayStation 4, Microsoft se centró en las suscripciones, la atención al usuario y los ingresos en lugar de la cantidad de consolas vendidas. La compañía dejó incluso de informar sobre las cifras de ventas de Xbox One hace años, pero los analistas han estimado que vendió menos de la mitad de las 100 millones de unidades de PlayStation 4. Spencer sabe cuántas Xbox One se vendieron, pero se mantiene firme y no lo dice.
Sé que parece manipulador y me disculparé por eso, pero no quiero que mi equipo se centre en las ventas de consolas. El resultado principal de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a Xbox. Si empiezo a destacar algo más, tanto pública como internamente, cambia nuestro enfoque. Las cosas que carecen de compatibilidad con versiones anteriores se vuelven menos interesantes. Poner nuestros juegos en PC se convierte en una razón por la que alguien no tiene que ir a comprar una Xbox Series X. Me mantendré firme en esto. Divulgamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos impulse, no cuántas piezas de plástico individuales vendimos.
Y si la Xbox Series X / S supera en ventas a la PlayStation 5...
¿Volverá a hablar de nº de consolas vendidas?
Puedo prometerte que no haré eso. En el último año, Google y Amazon y ahora Facebook anunciaron que entrarán en nuestro espacio de juegos. No voy a competir con sus números según la cantidad de Xbox Series X que he vendido. Google nunca va a hablar de cuántos Chromecast Pros vendieron. Van a hablar de cuántos jugadores tienen.
Creo que las personas que quieren enfrentarnos a Sony basándose en quién vendió más consolas, pierden el contexto de lo que son los juegos hoy en día. En la actualidad, hay 3 mil millones de personas que juegan juegos en el planeta, pero tal vez solo 200 millones de hogares que tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos.