Microsoft cree que adquirir o fusionarse con Nintendo sería una forma de alcanzar mayor relevancia en el mercado de los videojuegos.
Han tenido muchas conversaciones con Nintendo y creen que si una compañía estadounidense tuviese alguna oportunidad de conseguir esta adquisición, ellos estarían por delante del resto.
También comentan que por desgracia Nintendo está muy bien asentada en el mercado y con un montón de dinero, lo que hace más complicada que pueda ser adquirida por nadie. El ex miembro de la junta de Microsoft Mason Morfit, presidente de ValueAct, había estado “ adquiriendo acciones de Nintendo ” y que esto “ podría crear oportunidades ” para Microsoft.
Spencer concluyó: “ En algún momento, obtener Nintendo sería un momento de carrera y honestamente creo que es un buen movimiento para ambas compañías. Nintendo está tardando mucho en ver que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo. Sin ese catalizador, no veo un ángulo para una fusión a corto plazo de Nintendo y Microsoft, ” explicó, “ y no creo que una acción hostil sea un buen movimiento, así que estamos jugando el juego largo.
¿Creéis que esto sería bueno para la industria?