de la historia
En una amplia entrevista con el New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft había "en este momento... vendido más de esta generación de Xbox, que son las Xbox Series X y S, que de cualquier versión anterior de Xbox".
A primera vista, esto puede no ser demasiado sorprendente: Microsoft ha duplicado efectivamente sus posibilidades en esta generación con dos modelos de consola muy diferentes, cada uno de los cuales ofrece su propia propuesta. Este no fue el caso del lanzamiento de la Xbox original, la Xbox 360 o la Xbox One.
Sin embargo, Spencer continuó diciendo que Xbox Series X/S había logrado esta hazaña de venta rápida a pesar de la tan denunciada escasez de suministros que afectaba a los fabricantes de chips, los retrasos en la producción debidos al Covid y diversos cuellos de botella en la distribución mundial.
"Cuando piensas en ir a buscar una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, es realmente difícil encontrarlas", continuó Spencer. "Y no es porque la oferta sea menor que nunca. De hecho, la oferta es tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros.
"Así que nuestro trabajo es conseguir la oferta para satisfacer esa demanda".
Spencer concluyó que Microsoft pasa ahora "mucho tiempo" resolviendo problemas logísticos como "cómo trasladamos las consolas de la ubicación A a la B y asegurando los chips". También se refirió a otro problema reciente: la reventa. "¿Cómo se consigue que los clientes reales compren nuestras consolas y no sean un montón de revendedores y bots los que aseguren la capacidad? Son varios pasos y es una especie de trabajo de 24 horas al día para el equipo ahora mismo".