En raster hay un salto mayor o igual de una One X a una One fat, que de una One X a una PS5 y creo que a nadie se le ocurrió llamarle a esa consola next-gen. ¿Los saltos los define la primera consola o la intergeneracional? ¿O los define otras cosas? ¿O como?
Cada uno llama next-gen a lo que le sale de los cojones, primero habría que tener claro que es esto. ¿SSD? ¿Ray Tracing? ¿Tecnologías nuevas? Todo eso lo tiene una Series S, y la misma CPU que el resto de consolas actuales también. One X aparentemente tiene mejor GPU que Series S, lo que pasa es que a mayores resoluciones la GPU es quien pone el limite y el procesador pierde mucha importancia, y para acercarse al 4k sacaron prácticamente las mismas consolas con un upgrade importante en la GPU dejando la misma CPU algo pasada de vueltas, pero ya esta.
¿O son juegos que no han salido en la anterior gen? Porque eso ya existe con The Medium y Flight Simulator.
Series S no puede llegar a la resolución de One X por falta de potencia en la GPU, y One X no puede lograr los 60 FPS porque el procesador da asco. Cuando lleguen los juegos "next-gen" pensados en una CPU potente en One X no podrán salir mientras en Series S sí, otra cosa es en que resolución, nivel de detalle y con que truquitos (FSR, optimización...), e incluso metiendo el tijeretazo en frames si fuera necesario, pero lo de Series S se puede solventar con recortes, el procesador de todo lo anterior a esta generación no. Esto sin entrar en tecnologías que están por ver como Mesh Shader donde no hay soporte anterior a Turing incluido RDNA 1 que básicamente capa DX 12 Ultimate.
Series S es mucho mejor consola para monitores y TVs de 1080p que es el target principal y la resolución mayoritaria, y en líneas generales es más potente que One X y tiene características que supuestamente son propias de las consolas next-gen.