Como veo que aquí la gente solo critica lo horrendamente mal que se ve el juego voy a añadir algo mas:
El combate es bastante complicado y lo explican fatal. Los tutoriales son un montón de texto que te sueltan antes de un combate sin ningún tipo de feedback y encima si quieres volver a leerlo tienes que pagar dinero del juego (con lo mucho que escasea en el capítulo 2 donde sería normal mirarlos).
Luego el combate está diseñado para mantenerte inmóvil cancelando y combeando specials, sin embargo, te meten potis que tienes que ir a buscar a una velocidad de coña que te hace gastar 10 segundos del combate y te hace replantearte si es worth cogerlas. Además de que luchar contra muchos enemigos (hay una sidequest así al principio del cap4 que es imposible a ese level) es un suicidio ya que cuando pulleas todo te aggrea a ti y tu tank solo coge el aggro del enemigo que este pegando él, espero que mas adelante haya taunts en área.
Y lo mas negativo de todo, no puedes combear bien hasta que no tienes 3 slots que no te dan hasta el capítulo 4, así que te tiras unas 20 horas de combates limitados y aburridos. Y para colmo, no se te ocurra interaccionar con nada del mapa que respawnean todos los enemigos del mapa porque sí.
Las lootboxes son una idea pésima. Tirarte horas abriendo core crystals que te puede salir cualquier cosa y tienen una animación que no puede ser mas larga. Si hubieran sacado un sistema rollo SMT de fusión o incluso crafteo según determinados ingredientes habría sido muchísimo mejor. Luego tienes los booster esos que usas 5 y te sale uno de 1 corona y luego abres un común sin booster y te sale un 5 coronas.
El sistema de scavenging es otra idea terrible, si no bastaba con tener que hacer 15 fetchs quests por zonas encima tienes que comprar unos cilindros carísimos y acertar unos QTE para que luego no te salga lo que busques y tengas que vender todo tu inventario para comprar más cilindros para conseguir unas tuercas para completar una misión que luego te da 80G y en la cuál tu has invertido +20k en cilindros.
Otro sistema absurdo es el de subir nivel durmiendo. Qué tiene de malo el de siempre? solo lo hace mas tedioso.
Y no nos olvidemos de Gormott, la primera zona que pisas la cual no puedes hacer nada sin aggrear un bicho de nivel 75 que te hace partywipe solo con mirarte. Gran decisión para la primera zona y familiarizarte con el juego.
La narrativa ha evolucionado a una cantidad de weebshit y fanservice insufribles dignas de un Neptunia. Luego tienes las cutscenes innecesarias de +1 hora que te rompe todo el pathing.
Volviendo a lo visual, los dientes, no se como tienen la poca decencia de sacar esas herraduras dignas de PSX en 2017. Vale que la switch no da para más pero pequeños detalles como ese o el HUD (por favor Monolith, contrata un hud artist de una vez) podrían haberse mejorado mucho.
El doblaje es británico como viene siendo la costumbre de Monolith, pero es que ni han intentado hacer un lipsync, es super cutre. Y el doblaje de Pyra en inglés hace que cambie completamente su personalidad respecto al japonés.
No hay que ser un genio para ver que es un juego rusheado con la presión de Nintendo y su AAA/mes. Seguiré jugándolo porque me entretiene, pero esto está a 15 escaleras por debajo de BotW y, sobretodo, Odyssey (para los del memepodio nintendero).