Año 2015, a las puertas de 2016 y con varias generaciones de consolas a nuestras espaldas, y resulta increíble que aún no haya forma de poder conectar un teclado y un ratón a PS4 y XBone para jugar como es debido a los FPS. Ha habido amagos que han abierto la puerta a esta posibilidad, pero a día de hoy seguimos sin tener nada y lo más parecido son frankenpads no oficiales que "acercan" la experiencia. Lo más curioso de todo es que la posibilidad no se contempla siquiera a corto y medio plazo, como si fuera un terreno vedado o un tema tabú para las compañías de la industria de las consolas, y sinceramente no entiendo por qué, ya que la experiencia de juegos como Fallout 4, por citar uno de muchos, mejoraría exponencialmente. Lancemos algunas preguntas y respuestas al aire para descartar hipótesis:
- ¿Porque no ven cómodo jugar con teclado y ratón desde el sofá?
Eso no es excusa; estamos hablando de permitir la opción de poder jugar con teclado y ratón, no de imponerla. El tipo de control predeterminado sería siendo el pad, quedando el otro como secundario.
- ¿Porque crería desigualdad entre usuarios con pad y otros con teclado+ratón en partidas online?
Pues se hacen dos categorías y punto.
- ¿Porque no hay forma de conectarlos a las consolas para que funcionen bien?
Eso antes tenía sentido, pero ahora que incluyen puertos USB es una gilipollez, y si el problema es de drivers, pues Sony y Microsoft sacan sus propios packs de teclado y ratón adaptados para sus consolas y listo. Otra fuente de ingreso más para ellos.
- ¿Porque, puestos a magufar, existe un pacto de no agresión con el PC para no hundirlo del todo?
Sandeces. El PC seguiría teniendo su mercado igualmente, aunque es cierto que sería un "apaga y vámonos" en toda regla para un ya tocado PC.
Así podríamos tirarnos toda la noche y seguríamos sin dar con el quid de la cuestión. Por tanto, ¿por qué demonios Sony y Microsoft no implementan ya la opción de poder conectar teclados y ratones a sus consolas y amplian las configuraciones de control de sus juegos?