Actualizado
Ya es oficial, Microsoft ha anunciado Xbox Series S: "El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia por 299 euros". Saldrá el 10 de noviembre, presumiblemente junto a Xbox Series X.
En el anuncio, Microsoft dice que tendrá las mismas características que Xbox Series X, pero funcionando a 1440p con escalado hasta 4K y con un SSD de 512 GB, la mitad que Xbox Series X.
Parece que empezamos a llegar al final de la espera de la nueva generación. Hace unas horas, Brad Sams de Thurrott ha filtrado el precio y diseño de Xbox Series S, la rumoreada "hermana pequeña" de Xbox Series X.
La información la ha corroborado con sus fuentes Windows Central, bastante fiable en cuanto a temas de Microsoft. Según la web, la Xbox Series S será de color blanco, no tendrá unidad de disco y ocupará un tercio de la anchura de su hermana mayor, con una tercera parte de su potencia gráfica (4 TF frente a los 12 TF de Series X) para correr los juegos a menos resolución.
Windows Central ha confirmado también el supuesto precio y fecha de lanzamiento de la nuevas consolas de Microsoft. En EE UU, Xbox Series S costará 300 dólares y saldrá el 10 de noviembre. Con el precio de Xbox Series X no se han mojado, y solo dicen que "los rumores sugieren que costará hasta 499 dólares".
Hace unos minutos, esta ha sido la reacción al respecto de la cuenta oficial en Twitter de Xbox: