Género: Plataformas
Desarrollador: Good-Feel
Distribiudor: Nintendo
Nº de jugadores: 1 - 2
Lanzamiento: 26 Junio 2015
Plataforma: WiiU
¡El mundo de Yoshi se está deshaciendo!
Los Yoshis viven en paz y armonía en Isla Remiendos... ¡hasta que el malvado Kamek hace acto de presencia!Kamek usa su magia para transformar a los Yoshis en ovillos de lana, ¡y lo consigue con casi todos!Un par de ellos consiguen echarlo antes de que pueda causar más daño.
Los Yoshis que quedan unen fuerzas y se ponen en marcha para rescatar a sus amigos...
Yoshi es la estrella absoluta de esta aventura. Puede engullir a sus enemigos y convertirlos en ovillos de lana que luego arroja contra otros enemigos o contra obstáculos del camino. También puede superar obstáculos usando su revoloteo, adoptar formas diferentes, ¡y desenredar hebras sueltas con la lengua!
Yoshi’s Woolly World es un juego de plataformas que se desarrolla en un mundo de color y texturas que parece tejido a mano. Explora este mundo con Yoshi... ¡que también está hecho totalmente de lana!
No creas que Yoshi se ha quedado indefenso en su nueva forma: ¡sigue teniendo muchísimos recursos! Para empezar, conserva sus movimientos tradicionales: puede engullir a sus enemigos, usar su revoloteo para alcanzar las plataformas más altas y lanzar objetos para derrotar a sus enemigos o para abrirse camino por los niveles... excepto que en esta aventura, en lugar de disparar huevos, ¡dispara ovillos de lana!
Para conseguir ovillos solo tienes que engullir enemigos, deshacer nudos o golpear cestas de ovillos. Luego puedes usarlos para derribar a tus enemigos, activar mecanismos... ¡o para tejer plataformas nuevas! Yoshi también puede cambiar de forma para superar diferentes áreas
Los niveles de esta aventura están llenos de secretos, así que mira en cada esquina y recoveco para encontrar áreas ocultas. ¡Incluso hay cosas que serán invisibles hasta que las toques con Yoshi o con un ovillo de lana! También puedes unir fuerzas con un amigo en el modo multijugador, ¡así os ayudáis a encontrar todos los objetos coleccionables!
Esta aventura está al alcance de todos: expertos y novatos. Si quieres vivir la experiencia Yoshi tradicional, juega en el modo clásico y, si quieres jugar sin estrés, elige el modo relajado. Colecciona cuentas para desbloquear insignias de poder, unos objetos muy útiles que te conseguirán bonificaciones, como potenciadores que te durarán todo un nivel.
Los amiibo pueden usarse de diversas formas en Yoshi's Woolly World. Puedes tocar el Wii U GamePad con un amiibo compatible para jugar con Yoshi Doble en el modo para un jugador, guardar un patrón de Yoshi en el amiibo o desbloquear patrones de Yoshi basados en otros personajes famosos.
Al tocar el GamePad con cualquier amiibo de Yoshi en el modo para un jugador, podrás controlar a dos Yoshis a la vez con Yoshi Doble. Podrás interactuar con el segundo Yoshi como lo harías con otro jugador. ¡Mientras tengas tu amiibo de Yoshi, no tendrás que jugar solo nunca!
Al usar el amiibo de un Yoshi de Lana, podrás guardar un patrón de Yoshi dentro del amiibo. Así podrás llevarte a tu Yoshi favorito a casa de un amigo y continuar jugando. ¡Elige el color que más te guste en el alfiletero de Yoshi y llévatelo donde quieras!
Puedes tocar el punto NFC con otro amiibo para desbloquear patrones de Yoshi basados en ese personaje. Hay un montón de amiibo diferentes, así que vale la pena probar con varios amiibo para considerar diversas posibilidades. Encontrarás los patrones de Yoshi desbloqueados en el alfiletero de Yoshi.
Video que muestra bastante variedad del juego