Buenas a todos foreros, hace poco he estado rejugando al Zelda BOTW en Wii U, y ahora que llevo como unas 70h jugadas y tras haber visto mucho del juego estoy seguro no, segurísimo que Miyazaki se inspiro mucho en el juego de Nintendo, lo cual no me parece siempre y cuando coja lo mejor del juego que es la libertad total y no como hizo Ubisoft con Immortal fénix.
La principal diferencia es que Hyrule se siente mas vivo que las tierras intermedias aunque eso tiene que ver mas con el autor, esta claro que a Miyazaki le gustan los y se inspira mucho en los mundos de Fumito Ueda ya sea ICO o Shadow of the Colossus, lo único que no me gusta del BOTW es la montura del caballo y es que Torrentera de Elden Ring es una gozada ir a sus lomos. Si en el Zelda tenemos 4 Mazmorras principales con un montón de Santuarios donde encontramos diferentes tipos de desafíos y para conseguir principalmente los corazones y diferentes armas, en Elden Ring tenemos 5 Mazmorras principales y otras varias opcionales, también encontraremos tumbas de héroes que funcionan como desafíos y diferentes mini-Mazmorras que sirven para obtener varias armas, armaduras, cenizas de guerra o artes de combate.
Lo que mas me gusta de éstos 2 juegos es la libertad, y cuando digo libertad me refiero a libertad de verdad, te soltamos por el mundo y ahora haz tu aventura como mas te apetezca, sin misiones obligatorias para continuar la aventura, sin ser un recadero simplemente jugar como a ti te plazca, lo cual me lleva a la siguiente pregunta, porqué los demás estudios no se inspiran en éste modelo de mundo abierto? viendo el éxito que tuvieron BOTW y Elden Ring creo sinceramente que ese debería ser estándar de los mundos abiertos ahora mismo, pero viendo que BOTW salió hace 6 años y que el único que le ha seguido la formula es Elden Ring dudo mucho que se fijen en ellos viendo el ultimo Horizon FW y Hogwart Legacy, que oye no son malos juegos pero creo que esa formula se empieza a sentir ya agotada.