Bueno, veredicto con unas 11 horas leídas 1 ending, 3 game overs, 1 lock y el jodido ID/Pass del ordenador (basicamente toda la parte de la izquierda).
Muy MUY decepcionado al principio, quitado el Ambidex Game que me gusta mucho como concepto todo es inferior a 999. No hay tensión, no hay mal rollo, no hay ese excite porque todo va a explotar, el escenario es muy inferior al barco y todo en general me parecía terrible. A VLR le faltan cosas como al unknow man explotando nada más empezar y llenándolo todo de sangre (también le falta gore al juego).
Luego me he ido dando cuenta de que el rollo de VLR es diferente, no es OH SHIT VAMOS A PALMAR o OH SHIT PORQUE ESTA PALMANDO TODO EL MUNDO como 999 sino que gira alrededor del juego de confianza y traición del Ambidex Game y las interacciones entre los personajes.
Es un juego de misterio, hay un culprit, hay pistas, hay sospechosos, un detective y su sidekick hay lógica alibis y teorías, me han conquistado en cuando han salido las reglas de los misterios según Ronald Knox. Además por esa ruta con la Golem Room creo haber visto cual es el truco del juego
K son dos personas, la personalidad de K, el Golem y la persona que hay dentro de K que no tiene porque ser K sino otra personalidad (o persona) distinta. En cuanto se encuentra la llave de la armadura de K la persona que tiene dentro gana libre albedrío y puede hacer lo que quiera. Y quien está dentro de K? Pues no lo se pero debería ser la 10th persona, Zero
Sigo leyendo!