Zona Bizarro: Wii+Ubisoft= ...

p4l3rm0

Ese es el problema que teneis los pikmins, que os contentais con un Zelda. O un Mario. O un (inserte aquí random saga clasica nintendera).

No va a tener luego un catalogo de pena si los unicos juegos que lo salvan al final son las mismas sagas de siempre? Al final todo se resume en un catalogo totalmente endogámico y los fans suplicando por la tropecientosava continuación en la saga.

Lo que Ninty y sus fans necesitan se resume en dos palabras: RENOVACION e INNOVACION. Pero de verdad, no vale cambiar el concepto de la maquina que se usa para jugar pero luego usarla para viciar a los mismos juegos de siempre. Nuevas sagas ostias, que ya toca...

B

Si el problema es que lo de la <I>renovación e innovación[/i] ya lo están haciendo

Nintendo se ha alejado de la realidad y con su actitud enfocando la consola totalmente a los casual gaems está condenando a la extinción al core pikmin tradicional y ella es la única culpable.

;(

p4l3rm0

Tampoco se les puede culpar a ellos. Nintendo no deja de ser una empresa, de las que se dedican a hacer dinero. Y una empresa por cierto que pasaba por estar practicamente en quiebra técnica y mirales donde estan ahora...

Desde el punto empresarial solo se pueden decir buenas palabras hacia ellos y son todo un ejemplo a nivel mundial. Estoy seguro que la epoca Iwata se estudiara en el futuro en las academias de economía y marketing. Otra cosa es que para conseguirlo hayan traicionado a sus ideales y sus seguidores fieles de siempre...

De todos modos como ya dije la renovación es necesaría a nivel de sagas. A nivel de hardware es otra cosa, pueden sacar un Virtual boy 2, que si lo acompañan con juegos impregnados con la magia que solo Ninty sabe inyectarles pues hasta funcionaría.

Yo les recomendaría que se gasten todos esos millones que se les salen de las orejas y compren masivamente estudios occidentales. Pero por un tubo oiga, a ver si el mestizaje les hace bien.

TaMy

#28---> Lo que diferencio a Dogz y a Nintendogs en su día fue una bestial campaña de marketing y el uso del stylus en NDS???????????????????????????????????

MENTIR ES GRATIS GRACIAS POR CONFIRMARLO...

Sencillamente hace falta probar ambos para corroborar en primera persona por cualquiera con dos dedos y sin una venda en los ojos para ver que lo que dices no es cierto...

Nintendogs tendria una calidad tremendamente opuesta a DogZ aunque no hubiera salido un puto anuncio sobre el.

Por favor, no mientas....

Que no te gusten ese tipo de juegos en tu caso te implica que no seas apto para apreciar las inmensas diferencias entre ellos...

Los Norteamericanos de cierta época, cuando se existia la esclavitud, veian a todos los negros iguales... Hay bastante documentación sobre el tema... Y mira tu por donde estaban equivocados...

Que ni ten siquiera intentes ver las posibles diferencias que existen entre dos juegos catalogados "cuasual" no implica que no existan diferencias abismales de calidad entre ellos...

Simplemente un juego catalogado "casual" no tiene que ser malo simplemente por ser de este estilo... Pese que muchos ni tansolo sean capaces de razonar lo que estan diciendo una vez saben que es tipo "casual"...

Aunque bueno a quien no le gusta el chocolate tampoco le vamos a pedir que distinga entre la tableta de chocolate con leche del DIA y un buen chocolate Belga "Godiva".

(Y un secreto, saber disfrutar del chocolate, no impide que tambien sepas disfrutar de la carne).

Eso si si alguien dice que cualquier tipo de cocholate es malo... se rien de el... sinceramente eh!...

PD: Osease... que estos dos juegos sean una mierda, no es culpa ni de la plataforma ni del genero al que pertenecen... tansolo es culpa de que son una mierda, igual que cualquier otro género puede tener títulos asquerosos.

alejo

Yo auguro, que Game Cube habrá sido la ultima gran consola de Nintendo. Al menos de la Nintendo que a mi me gustaba.

Como ya dije en el hilo de ventas, Nintendo va a jugar en una liga a la que casi seguro que Sony y Microsoft no la van a acompañar, por mucho que el modelo de negocio de Nintendo este resultando a todas luces mejor.

Eso si, contaría con rivales a largo plazo en el campo que Nintendo se esta moviendo. Al fin y al cabo no requiere de una gran inversión en ningún aspecto, ni a nivel de HW, y visto lo visto, tampoco en el de SW.

También es verdad que el panorama puede cambiar, pero la consola lleva casi 2 años en el mercado, y de momento ha ido a peor.

Edit: Tamy, no voy a entrar a discutir contigo el por que Dogz y Nintendogs son la misma mierda, y por qué el hecho de que el segundo sea de Nintendo lo catapulto hacia la estratosfera en ventas, porque seria perder el tiempo.

Saludos.

TaMy

#35 Perder el tiempo es hablar con alguien que tansolo por ser de un género al que odia corta por el mismo rasero títulos que son de una calidad muy diferente...

Nintendogs y DogZ no son el único ejemplo que he puesto...

SingStar vs Boggie ha sido otro ejemplo...

Tambien campaña de publicidad?

O diferencia de calidad...?

Se trata de lo mismo...

Que no te guste el cocholate no significa que no haya de diferentes calidades.

Y que estos dos juegos de este hilo sean una mierda no implica que todos los juegos catalogados "casual" lo sean...

Pero vamos es como escribirle a una pared...Es como una nube que tapona el juicio en cuanto se trata de algo "casual".

alejo

¿Que quieres leer, que Dogz es un juego de 4, y Nintendogs un juego de 6?

¿Merece ese margen la salvaje diferencia de ventas? Ni de coña.

Si quieres nos jugamos algo, a que el Dogz nuevo para Wii, a pesar de que seguramente sea un calco de lo ya visto en Nintendogs de NDS, por ser de un estudio occidental, y no tener el sello de Nintendo, no vende ni la mitad que si cogiésemos el mismo juego, sacásemos 14 ediciones con 1 perro diferente por versión, y dijésemos que sale de la factoría de sueños Nintendo.

Por cierto, el ejemplo de Singstar y Boogie es lo mas cerca que vas a estar de darme la razón. Anda que no se ha labrado Sony una imagen de marca con la saga SingStar. Y eso que en juegos musicales juegas con el factor de la diversidad de gustos.

Saludos.

abichuela

"Ese es el problema que teneis los pikmins, que os contentais con un Zelda. O un Mario. O un (inserte aquí random saga clasica nintendera)."

Cosa que todos sabemos que solo pasa con sagas de Nintendo.

Yo no creo que el mercado "hardcore" (palabra que odio), vaya a morir, por el simple hecho de que al igual que hay un gran publico "casual", lo hay también hardcore, no hay más que ver ventas de GTA, CoD 4 o similares, asi que no seáis tan catastrofistas, a ninguna empresa le gusta perder ningún sector del mercado y mucho menos un sector fiel.

SaludoS.

alejo

Como GTA o CoD no son sagas casuales xD.

Otra cosa es que sean titulos trabajados que gustan tanto a jarcoretas como a casualines. Pero vamos de Jarcores tienen poco.

Hardcore pueden ser, Ninja Gaiden, Shadow of the Colossus, el mismo Beyond Good & Evil, incluso Metal Gear. Juegos con presupuestos bastante considerables, enfocados a un publico muy fiel que sabe lo que quiere, y que normalmente deben sus sustento a ese mismo publico que los compra siempre xD.

Saludos.

Ulmo

Y seguimos llorando y llorando.....

Q si nintendo va a hundir el sector, q si el mundo de los videojuegos se va a pike.....

Sera q no teneis consolas q os ofrecen lo q vuestra frikiz os pide como para q tengais q crear hilos de Wii llenos de llantos y más llantos.

Si es q es como si os viera hace unos años con las mismas lagrimas pq los juegos 2D veian su final.

abichuela

Por eso odio ambas palabras, tanto hardcore como casual, a mi nada me impide jugar Wii Sports al igual que tampoco nada me impide jugar un Ninja Gaiden y para mi ambos serán videojuegos igualmente válidos en sus campos, por mucho presupuesto de más que tenga uno u otro, cada uno tiene una forma diferente para ser disfrutado.

Igual es que directamente no separo "hardcore" de "casual", quizás porque para mi ni deberían existir esos conceptos. En este caso solo se han visto juegos que son simplemente MALOS, ya sean "casual" o "hardcore". Creo que puede existir un perfecto equilibrio entre juegos de todo tipo y por mucho que no quieras verlo Alejo, dentro de los juegos de la familia Sing Star, Nintendogs o Wii Sports hay diferentes niveles calidad al igual que los hay en las otras categorias, y sí, Dogz es peor que Nintendogs, es una copia barata sin trabajar que solo busca pillar a los despitados que no compran Nintendogs.

Donde los puristas ven juegos "casual" yo solo veo un género diferente, lo que diferencía para mi un Mario Party de un GTA es que uno es un party game y otro un sandbox de acción, pero ambos videojuegos igual de respetables y divertidos para según que momento, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los videojuegos y ahora parece como si os diera pánico que se dejen de hacer juegos para "gafapastas". Yo cuando jugaba a mi SNES era un bicho raro en la clase de primaria, ahora es todo lo contrario, el raro es el que no juega, y la verdad es que a mí ver como evoluciona el sector para dejar de ser cosa de gente rara y de unos pocos, lejos de darme miedo, me enorgullece.

SaludoS.

alejo

En serio, los nintenderos deberíais concienciaros de que Nintendo no lo ha inventado todo. Dogz, es una saga que nació 10 años antes que Nintendogs, con lo de que si tenemos que hablar de plagio, esta claro de que compañía ha venido.

Sobre que no existen juegos casual si no géneros, creo que es el análisis mas simplista que se puede hacer. Esta claro que un juego como Need for Speed es un juego de carreras, pero no deja de estar orientado a un publico mas ocasional y amplio que por ejemplo un Forza, o un Rfactor.

Existen los juegos orientados al massmarket, y otros orientados a usuarios mas específicos y exigentes. Pasa lo mismo en el Cine, en la música, y en general en todo. Y en la música también hay Pop y Rock bien diferenciados a pesar de ser el mismo genero.

Y a mi que los macarras que tunean en el NFS y luego le ponen la pegatina de The Citroen Touch a su C2, se consideren gamers como lo somo muchos de aqui no me produce orgullo precisamente xD.

Ulmo, yo viendo que los grandes titulos, siguen saliendo para las dos consolas tradicionales, a pesar de las ventas de Wii, empiezo a tener claro que hay posibilidades de que el mercado se diversifique, y los jugadores tradicionales conservemos nuestra cuota. Aqui nadie llora, pero la sensación de que Wii no es una consola para los jugadores de toda la vida (incluso para los nintenderos de toda la vida), no es algo de lo que se hable en MediaVida, es un sentir generalizado de la industria que ves a diario en artículos de opinión por toda la web.

Saludos.

rusillo_

Lo que me parece triste a mi, es que capcon saque un port del 4 (que tristemente es de lo mejor que tiene Wii y tiene mejores graficos que mas de un juego de Wii) y el Umbrella (que esta bien, pero no tiene color junto a la serie principal) para contentar, mientras para las otras consolas prepara el 5, que seguramente supera al UC de lejos.

O el caso Soul Calibur, mientras la de MS y la de Sony tendran el 4, para Wii sale la cutrada del Legends.

Con el Alone In The Dark, sin animo de ser adivino, basandome en lo visto, supongo que el de Wii sera la version cutre y el de Ps3 y 360 la que merezca la pena.

Y la verdad, es que esto deprime, saque la Wii del cuarto oscuro en el que la meti y nada mas sacarla ya me entran ganas de abandonarla otra vez, porque es que el catalogo de Wii es de reir por no llorar.

TaMy

Muchos hablais del catálogo de Wii (sin topico)... pero lo cierto es que estos últimos meses es cuando, más que nunca, más he utilizado la Wii...

Por fin me pasé Galaxy con Luigi y acabe Metroid (que lo tenia a medias)...

Le he puesto miles de horas sobretodo en multi al Smash Brawl... juego del que estoy enamorado,...
Conseguirme todas las medallas del Mario Kart que lleva su tiempo... Además de tener un online realmente muy divertido...
Además le he cogido vicio a un juego que me he comprado llamado "Catle of Shinigami III" el cual realmente me ha enganchado... (hace 1 semana y pico que lo tengo)... Eso sin contar los ratos con el Wii Fit,...

Y me compré Dragon Quest al cual apenas le he podido poner 2 o 3 horas...

Realmente abandonada la tienes si quieres.

rusillo_

¿Wii fit?, pedazo juego, si señor xD.

¿online divertido?, inserte Halo3 y disfrute de un verdadero online.

Y si, has mencionado...¿tres juegos?, ¿cuatro?.

De aqui a dos años Ps3 y 360 tendran un catalogo bastisimo (por razones logicas 360 ya lo tiene) y Wii tendra...¿que tendra?, porque vamos, a no ser que tengan una legion de titulos en desarrollo de forma secreta...porque lo que se conoce es nada o casi nada. (y de lo que se conoce la mitad es...bueno..que decir...)

GeO-Granada

#43 , el problema es que wii no da más de si , no puede tener los juegos nuevos y los programadores no se van entretener en hacer el juego de nuevo.

Con lo guapas que estaban la super y la N64 ( incluso GC ) y lo feo que es esto. xD

pd: #46 Wii tendra nintendogs 3 xD

D

#45 el autentico online t lo proporciona un PC, ni el sistema de Halo puede superar a las caracteristicas online q t propicia un PC

alejo

El catalogo de Wii no es un tópico, es una realidad muy triste. Lo mismo que le pasa de momento al de PS3, pero este al menos tiene la ventaja de contar con los desarrollos multiplataforma. Wii tiene que sustentarse, de nuevo, con los lanzamientos de Nintendo.

Y da la sensación de que en Nintendo emplean el tiempo en contar los sacos de billetes que les llegan, porque en desarrollar títulos no parecen muy interesados. Y aunque lo estuviesen, el hecho de perderse la mayoría de los grandes títulos multiplataforma es un gran lastre de cara al catalogo. Eso cuando no son ports de la version PS2.

Es el cuento de siempre, de nuevo solo es posible defender una maquina de Nintendo, tirando de los titulos de Nintendo.

Saludos.

B

Yo le sigo echando tooooodas las culpas a Nintendo.

Veamos, me gusta la Wii, creo que es una gran idea como consola y me ha dado muchisimos buenos ratos, un 2007 inolvidable lleno de grandes juegos y muchas muchas horas de vicio. Pero ha llegado el 2008 y ha salido un Mario Kart mediocre y Brawl el mes que viene, y que más? nada. Oh, si, Okami, jias.

Desde mi nintenderismo estoy cada vez más decepcionado con la consola. Nintendo la ha enfocado totalmente al casual gaming con su publicidad y sus juegos (hola wiiFit) y las third parties obviamente han respondido con más casual gaems.

Wii es una consola y como tal está creada para jugar. Se podrían hacer muchas cosas enormes con ella y con sus POSIBILIDADES el gran error es el enfoque que le ha dado Nintendo. WiiFit representa a la nueva Nintendo, están alejados del mundo real, venderán millones pero se acabarán cargando a la Nintendo Defence Force.

Espero que en este E3 hagan algo para cerrarme la boca pero no lo creo. Mi reina esta generación será por el momento la Nintendo DS y tampoco precisamente por l oque Nintendo hace en ella...

abichuela

lb_nacho, de Mario Kart mediocre nada, salvando el aspecto gráfico es el mejor Mario Kart en lineas generales que han sacado de toda la saga, otra cosa es que la saga no te guste demasiado.

Claro que Nintendo tiene muchas cosas achacables, al igual que todas, pero creo que la calidad de sus sagas clásicas en Wii es de lo poco que no se les puede echar en cara, y a mi conceptos como Wii Fit no me molestan, no me voy a gastar 90 € pero si ando atento de pillarlo en el videoclub para probarlo, que la consola tiene muchas posibilidades desaprovechadas, por supuesto, a poco que le prestaran un mínimo de atención no volvía a jugar un FPS con pad en mi vida, al igual que juegos deportivos, etc, etc.

SaludoS.

B

No pienso discutir contigo sobre el Mario kart xD

El problema son dos cosas

-Nintendo hace el wiifit, vende trillones y logicamente una third que ve eso va a hacer más WiiFits (y derivados) y no otra cosa. Olvidemos a las third.

-Nintendo tampoco parece muy interesada en hacer juego "normales"

Y si en una consola de Nintendo no tienes juegos third (como siempre) y la ninty anda en las abutardas, que queda? Capcom?

EDIT: Por cierto, ubisoft hará un Price of Persia Wii.

AG

Sólo hay que ver la campaña publicitaria de Nintendo para darse cuenta de qué pie cojea la consola. Hoy en día, hacen publicidad en su mayor medida de:

• WiiFit, donde te intentan colar un artefacto para mantenerte en forma, no un juego ni un accesorio para futuros usos (en otros juegos). No lo venden como algo divertido, y la diversión es la máxima principal de toda consola.

• WiiSports, prueba irrefutable del ocaso que sufre tanto Nintendo como el catálogo de Wii, haciendo publicidad de un juego que se vende con la consola y que tiene ya año y medio. Es como si X360 aún siguiera con la publicidad de Gears of War o Playstation 2 de Kingdom Hearts 2. Es ABSURDO, con mayúsculas, y encima un juego que escapa de ser una virguería técnica, un título que marque diferencias con respecto a las demás consolas.

Tristísimo.

B

#52 si si, mira el video y luego seguro que te comprar un pack Wii+Wiifit+mujer

;)

Usuarios habituales