Buenas noches Mediavida. Aquí me hallo un domingo noche en mi casa junto al ordenador revisando un fichero de Word lleno de faltas de ortografía, y no es para menos, esta semana he conseguido un reto que tenia por delante: He acabado al fin de escribir una novela, de ciencia ficción, y estoy bastante contento.
Ahora viene la parte divertida: el publicarlo. He decidido hacerlo del modo tradicional: Ir a una imprenta, autoeditar unas 200 copias y ir empezando a venderlas por mi cuenta, mientras que por otro lado se la voy a enviar a editoriales y tal (en ese sentido no se si cuajara, las cosas como son, hay que ser realistas)
Todo esto para decirnos que has escrito un libro? pensareis; pues no: lo que quiero no es vanagloriarme sino pediros humildemente ayuda una vez mas.
Me gustaria que si alguien aqui ha publicado algo alguna vez, si me pudiese orientar, explicarme un poco en que consiste esa palabra: Maquetacion (que hago para maquetar? lo convierto en un PDF y au?? no entiendo nada, soy un ignorante) que es exactamente lo que tengo que pedir en la imprenta? les llevo la novela en un pendrive y les digo que quiero las copias en mi mesa? que puedo hacer para que me salga mas barato todo?
Y lo mas importante: he oido que para poder vender una obra literaria que sea en España, se necesita registar en cierta parte que ya he olvidado, algo asi como obtener un código de identidad del libro de los huevos (si esto es cierto no entiendo nada) Sabeis algo del tema?
Tened en cuenta que en principio mi idea es venderlo por internet y a pie de calle, en una caja de carton tipo esto:
Y una cosa mas: Me he enterado hace poco de la existencia de los Kindles. Alguien sabe como se hace uno? es la unica manera de vender libros por internete?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano, y antes de que alguien lo diga lo digo yo: si, estoy en esto por dinero! jeejj
PD no tiene titulo aun pero tiene unas 190 paginas de Word y esta to wapens