Los cuatro primeros libros siguen varias líneas relacionadas. Sobre las propias legiones, hablan acerca de lo que ocurre alrededor de la batalla de Istvaan, que es donde se empiezan a torcer las cosas. Unas veces centrados en Loken, otras en otros marines de otras legiones. Tambien siguen la historia de los rememoradores, Keeler, Oliton y demás. Supongo que éstos nombres te sonarán del primer libro.
Despues de ahí, los libros se desmarcan un poco y empiezan a centrarse en legiones concretas, para describir cómo estaba cada una de ellas al comienzo de la Herejía, sus motivaciones, engaños y demás.
Fulgrim está bastante bien (se centra en la legión de los Hijos del Emperador), Legión tambien (se centra en la Legión Alpha). El descenso de los Ángeles se centra en la legión de los Ángeles Oscuros, pero empieza desde muy atrás, antes de que su planeta fuera encontrado por la Gran Cruzada, y por tanto antes de que fueran una Legión. Para mí, como libro es una mierda, no porque se desmarque mucho, si no porque le encuentro muchos sinsentidos. Batalla por el Abismo... no aporta prácticamente nada. Mechanicum sí, que aporta bastante, sobre todo insinúa bastantes cosas sobre el propio Emperador.
Así que mi lista por orden de "imprescindible" sería:
- Los cuatro primeros
- Mechanicum y Legión (por lo que aportan acerca de toda la historia de la galaxia y el Emperador)
- Fulgrim y Cuentos de la Herejía
- los libros del 11 en adelante que aun no he leído pero que seguro que son mejores que:
- El descenso de los Ángeles y Batalla por el abismo.
Pero todo ésto es mi opinión personal, a tí te podría parecer de otra forma.