Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Sasori

Perdona, que estoy editando el vídeo ._. Tiene toda la razón #15627 ese tier es para tiendas.

No hay nada limitado, todo se podrá comprar más adelante, comprarlo ahora te hace mejor precio, pero eso es todo.

2 1 respuesta
Mtra

#15631 pero yo me refiero a una vez finalizado el KS que por ejemplo lleguen a tienda a España los add-ons de ahora del KS? Eso suele ser un misterio...

shisko90

4 millones...

zeTman

Una duda, estaba viendo un video de lo que trae, y se puede comprar solo el libro con el lore de roshar?

1 respuesta
Mtra

#15634 En principio se pueden por separado todos así que debería dejar, tienes que poner el tier de 1$ y luego añadir com add-on el libro que quieras (creo que los libros sueltos valían 50$ y las aventuras 35$ y hay tanto de Roshar como de scadrial) piensa que luego habría que pagar envío seguramente

1 respuesta
zeTman

#15635 Bien, para mí es más barato enviarlo a un casillero a USA y después me lo traigo acá

desu

#15582 Dia 2:

Tremendo maratón Sandersiano. Ayer llegue al final del libro 2, según mi Kindle 47%. A este ritmo me lo fumo en 4 días y el primero metí esquirlas. No se si me dará el cerebro o se me freirá antes. Tras un par de horas necesito descansos. Seguramente estaré una semanita.

spoiler
critica

El primer libro cuesta arrancar. He disfrutado el segundo libro. A ver el 3 y 4.

2 respuestas
Longview

spoiler
1 respuesta
desu

#15638 es una forma de hablar, no use la mejor palabra tienes razón

spoiler
Tirik
#15637desu:

siendo un referente del WOKISMO americano, de la inclusivadad y diversidad

Quién me iba a decir que una persona de una secta cristiana iba a ser la punta de lanza del movimiento woke

2 respuestas
desu

#15640 es un crack.

ojalá aprendiesen de este señor el resto de pseudo-guionistas y pseudo-escritores que pululan por ahí.

1 respuesta
LKS

#15640 las religiones en sus libros son super interesantes y por lo menos yo, no he visto agenda al respecto. Cuando empecé con Brandon viendo que era mormón esa era una de mis principales reticencias.

1 respuesta
Tirik

#15641 No me has entendido.

#15642 Es una cosa que ya se ha comentado un par de veces en el hilo, que no es algo que se filtre en sus libros. Y que exista gente como #15641 que lo considera woke siendo parte de una secta fundamentalista creo que es buena prueba de ello xD

1 1 respuesta
desu

#15643 no os confundais, q no es lo mismo ser woke q ser un activista político woke.

en ningún momento he hablado yo de política :thumbsup: ni es mi intención.

ritmos de guerra

Coelho es un autor q me encanta porque tambien es de una secta religiosa concreta, y sus libros estan llenos de metáforas, que la mayoria de gente pasa de alto, sobre su religión. Coelho tambien es un crack en este sentido.

Aunque en Sanderson puedo detectar influencias de la metafísica y cosmovisión cristiana. Que la mayoria de gente no suele comentar. En ningún momento creo q sean influyentes o relevantes para realizar una critica sobre el. La cosmovisión del universo o la composición narrativa que realiza, aunque tengan referencias cristianas, como el bien dice cuando habla de como la religión le influencia, por cojones tendrán que salir de algun sitio porque los seres humanos no somos piedras ni hemos salido de la nada jajaja

Y en esto Sanderson es distinto a Coelho, q es el primer autor de una secta cristiana q me ha venido a la mente para comparar. Coelho si mete a Dios en sus personajes y sus diálogos. Sanderson no. O al menos, en los 10 libros q llevo, ha sido tan sutil que ni me he enterado jaja.

1 respuesta
Tirik

#15644 Yo tampoco hablaba de política, pero es que no tiene sentido lo que estás diciendo. Y si le sumas que por como estás comentando los libros parece que te los quieres leer para decir que te los has leído, o poner un check en alguna app o algo, pues...

Tema aparte, ¿alguien se está leyendo los adelantos?

Hasta cap 2 de VIENTO Y VERDAD
anoradada

Ok xDDD

zeTman

Ostia ahora Sanderson es woke porq sus personajes tienen algún trauma? esa es nueva xdddd

y tremendo tocho post me recuerda a pimpollo, dios nos libre

1 respuesta
Gamito

#15647 pero si hay cierto nucleo woke que le intenta cancelar cada X tiempo xddd

1 respuesta
marinn13

Por favor no ensucieis el hilo con estas mierdas de debates de 'woke esto' 'woke lo otro'.

7
desu

#15648 pues flipo wtf hajajaj esto no lo sabía pero para nada. Cosas buenas de vivir en China. No me entero de mierdas así jaja. Ya digo q woke solo es in término para hablar de diversidad e inclusión actual. Al menos aquí jaja

a ver. que a mi no me gustan cosas y obviamente compartiré mis opiniones para el q quiera leer el hateo un rato. Pero precisamente quería poner un par de cosas buenas. Que disfruto de el.

y joder. Lore world building compeljos y diversidad de sus mundos Sanderson es el goat. En todos sus libros ha hablado de diferencias sociales, ética y moral. Wtf. De verdad es que no entiendo para nada de lo que estáis hablando ni se nada de cualquier crítica que haya tenido el autor. Pero 0. Estoy wtf total. A la noche buscaré en Google.

Me está gustando el tercer libro del ritmo. A ver si lo tengo la semana que viene finito que quiero leer mistborn 2. A ver si aguanto el tirón al máximo y me leo todo lo que pueda antes de freírme las neuronas.

Sasori

No voy a entrar en el debate del woke porque no me resulta interesante, si consideráis que es relevante para los libros adelante, pero no desviéis mucho el hilo o los mods nos crujen.

Os comparto un video explicando el KS y sus detalles que aun hay muchas dudas:

Actualización: Brotherwise ha cambiado los tier de E-reader (Digital) y Reader (Físico) antes daban "La Guia de Mundo de Stormligth y de "Mistborn" ahora permiten escoger los dos libros que quieras, entre todos los disponibles!

Han añadido dos metas desbloqueadas:

Y un dado verde (el sombrero es nuevo)

11 1 respuesta
SamaWoodo

#15651 Pinta espectacular la verdad

zeTman

Los dados esos con núcleo no sé que 45$ ☠️ puta vida 🥲

1 respuesta
Mako666

#15653 Parecen caros, pero para el tipo de dados que son (muy complejos de hacer), es un precio estándar.

De hecho en general los precios del mecenazgo son bastante estándares para el mundo del rol. Menos de 50€ cada libro es buen precio (hay muchos que se venden ya por 60€, y de hecho hay juegos de tamaño o formato inferior que cuestan 40-45€).

1 respuesta
Zh3RoX

Puede parar este señor de sacar cosas por favor?

2 respuestas
Gamito

#15655 una pena que sea de bolsillo sino caia

zeTman

#15654 Me lo imagino porq se ven bellísimos y solo lo compraría para coleccionar pero la verdad si me encantaría tener el juego completo

1 respuesta
Mako666

#15657 Cuando una editorial rolera traiga el juego a España, probablemente hagan un kickstarter (o verkami) con los precios más ajustados al mercado y sin gastos de envío.

Tipo PDF por 15-20€, físicos igual porque es precio estándar de mercado, dados quizás por 40€, los pack gordos en general por 10-20€ menos y, como digo, sin gastos de envío ni aduanas.

Vamos, estoy hablando con gente de varias editoriales que quieren traer la licencia a España en físico para 2025 y esto es lo que me cuentan.

1 respuesta
Mtra

#15658 depende de la editorial no? Las más tochas no me las suelo imaginar haciendo verkamis. Además sería jugársela un poco no? Imagina conseguir tener un contrato para que al final por x o por y no salga el verkami, que le dices a Brotherwise/Brandon Sanderson? Que no lo sacas al final? 🤣

1 respuesta
Mako666

#15659 Depende.

Nosolorol ha publicado muchísimos mecenazgos, aunque no por Verkami sino por su web, pero vamos, aunque cambie la plataforma el concepto es el mismo.

Devir y Edge no han publicado mecenazgos, pero sí han publicado juegos financiados mediante mecenazgos.

Y no, no creo que sea jugársela, el mecenazgo internacional lleva casi 5 millones de dólares, aunque el mercado en España sea más pequeño no es ninguna tontería pensar que pudiera recaudar una buena cifra.

Además, hacer un mecenazgo tiene muchas ventajas económicas para la editorial y en un producto como este, que sale 100% garantizado, ninguna pega. Menos todavía cuando el producto original salió en mecenazgo.

Míralo de esta manera: si haces un mecenazgo de esta licencia y no te sale (prácticamente imposible salvo que pidas 100.000€ o dupliques el precio del producto original o alguna locura similar, pero ponle que no sale), tampoco lo ibas a vender en tiendas, porque a día de hoy te puedo garantizar como persona que ha vivido de publicar juegos de rol durante años que un libro vende muchísimo más en un Kickstarter o en un Verkami que en sus siguiente año de vida en tiendas, 50/50 en el mejor de los casos.

Dicho esto, dependerá de quién consiga la licencia al final. Si la consiguen Edge o Devir, directo a tiendas con preventa. Si la consigue Nosolorol o Shadowlands o The Hills Press, mecenazgo casi seguro.

Y tu dirás, ¿cómo no la van a conseguir Edge, Devir o Nosolorol? Bueno, aquí entran muchos factores, el primero que se hayan interesado, que parece muy obvio pero no tanto, el juego de rol de Avatar recaudó 8,5M€ y NINGUNA editorial ha peleado para traerlo a España.

El segundo es que la oferta convenza a las dos partes. Edge igual dice que te ofrece un 10% de royalties pero, por decir una, Holocubierta te ofrece un 20%. ¿Por qué no iban a irse con la segunda? Tu dirás: "es que es más pequeña". Sí, pero el mercado rolero español es el que es, cualquier editorial mediana llega a todas las tiendas frikis de España sin problemas (llegaba yo, sin ir más lejos), y distribuirlo por grandes superficies no es ninguna locura para una editorial mediana, solo tienen que llamar a SD Distribuciones y cuando les digan que es un libro de Sanderson y le pongan las cifras de venta del Kickstarter en la mesa lo van a mover hasta en El Corte Inglés y La Casa del Libro.

Vamos, que no tengo yo tan claro que la licencia vaya a ir para una editorial grande, es verdad que es lo más probable pero cosas más sorprendentes se han visto, como precisamente The Witcher o Cyberpunk saliendo con editoriales medianas aquí en España, o el juego de rol de Cowboy Bebop, que sale en unos meses y lo va a traer una editorial que hasta ahora solo ha traido licencias pequeñas y medianas.

1 1 respuesta