Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
shisko90

#15780 yo voy por el mismo punto y pienso un poco igual, pero es cierto que

spoiler

creo que es el personaje q menos me funciona en primeras lecturas, al releerme El camino me parecio mucho mejor personaje que la primera vez, supongo que en ritmos nos pasara lo mismo

Purelonie

He empezado a leer a Sanderson(voy muy tarde si) y he empezado por Elantris.

Estoy enganchadísimo.

7 1 respuesta
Megulia

#15782 aquí todos te envidiamos porque te queda todo el viaje por delante. Disfruta!

4
thiffon

Terminado El Camino de los Reyes

spoiler
3
Thuth-BT

Terminado Brazales de duelo. Ahora toca Historia secreta y luego veré si sigo con el Cosmere o me tomo un descanso con otro autor.

shisko90

Una duda, con el quinto libro que sale en diciembre queda cerrada la trama de este arco de el archivo de las tormentas? O en el sexto libro continuara donde lo deje este quinto?

Me suena que habia un punto y a parte o algo asi pero no recuerdo si implicaba el fin de la historia y el comienzo de otra

2 respuestas
neveS

#15786 si, serán épocas diferentes

1 1 respuesta
Mtra

#15786 si pero no 🤣

El 5o cierra la "primera era" pero aún quedan 5 más de "segunda era" hasta 2035-40 aprox?

1
InventaLukit

#15787 No del todo. Hay un salto temporal y sí parece que los protagonistas cambiarán, pero la diferencia de años es mínima. Serán apenas unos pocos años.

1 respuesta
Mtra

#15789 eso se dijo

Pequeño Spoiler Era 2 Archivo
2 respuestas
InventaLukit

#15790 Sí, de hecho, sabemos algunas cosas, como en quienes estarán centrados los flashbacks de la segunda parte:

spoiler

Que es interesante porque en los de la primera han sido personajes siempre con mucho protagonismo.

Longview

#15790

spoiler
spoiler
1 respuesta
Mtra

#15792

Spoilers era 2?
B

Gracias a Yumi y el pintor de pesadillas he podido engancharme a la lectura después de muchos intentos. Seguí con Nacidos de la bruma y he terminado aleación de ley, pero tengo las versiones ilustradas y me gustaría seguir con estas, ¿se sabe si van a sacar los siguientes libros (sombras de identidad, etc.) de esta misma edición en algún momento próximo? No he encontrado nada de info al respecto, a ver si por aquí tengo más suerte.

1 1 respuesta
Mtra

#15794 se supone que si, aleación de ley ha sido la última que acaban de sacar así que tiene pinta que seguirán por esa saga por ahora viendo que del archivo aún no han sacado (pero que las sacaran seguro)

1
Mtra

Repost pero creo que lo merece, acaba de sobrepasar el KS del RPG al actual juego de rol (si no me equivoco) que habia recaudado más dinero en KS hasta ahora (Avatar RPG) y aun le queda una semana XD

1 1 respuesta
Sasori

#15796
Y avatar estuvo 1 semana más de KS, pero en cualquier caso, ambos son remarcables en financiación la verdad, espero que den una buena meta extra con esto.

1 respuesta
Mtra

#15797 echo en falta 1 dadito de trama (o un par) de mistborn XD

Longview

Esto puede ser una señal también para que a las productoras se les encienda la bombilla a la hora de ver lo trasversal y grande que puede ser convertir en adaptación el Cosmere, ya sea en serie o película el boca a boca puede hacer un nuevo GoT sin problemas.

1 1 respuesta
Mtra

#15799 Sanderson ya lo ha hablado, quieren hacerlo, pero Brandon no quiere que se estropee su obra así que si no aceptan sus peticiones no va a ceder derechos de nada (como pueden ser presupuestos altos, calidad del producto, y poder de decisión)

2 1 respuesta
Longview

#15800 Justo me refería a eso, cuanto más visibilidad y magnitud tenga en cuanto a base de fans, más podrán ceder las productoras a lo que exija Brandon.

thiffon

Deberían hacer trilogía de cine de Mistborn y serie rollo got del Archivo.

2
MaSoBa

En la actualización del juego de rol que nos han mandado hoy hay spoilers de la aventura que es canon y sucede a la vez que palabras Radiantes.

Por si alguien tiene curiosidad: https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/the-stormlight-archive-rpg/posts/4181619

spoiler
2
SamaWoodo

Por confirmar, aunque creo que en su momento lo entendí así, pagando el de 1$ luego puedes pagar los 150$ para conseguir el Digital - Only Set verdad?

Que es el que te viene con todo en PDF y los modulos de Foundry.

Muchas gracias.

1 respuesta
Mtra

#15804 pagando 1$ puedes meter los add-ons que quieras como el digital only, pero asegúrate que viene todo lo que quieres (como el foundry)

1 respuesta
SamaWoodo

#15805 Vale

Por confirmar, he preguntado en el discord del Cosmere RPG y me han confirmado que es asi.

Si quieres todo en PDF y en Foundry (u otro VTT) hay que hacerlo asi, pledge de 1$ y despues el addon de 150$.

1
javivelaz

Pues ayer terminé con Palabras Radiantes, qué gozada. Aunque disfruté más de El Camino de los Reyes en todo su conjunto, este libro es muy de momentos y algunos son sin duda de lo más top del Cosmere.

El último acto es posiblemente el mejor final que se haya marcado Sanderson de todo lo que he leído suyo, orgasmo tras orgasmo. Es abrumador la de cosas que ocurren, mil tramas que se cierran y otras mil que se abren. No haré preguntas porque ya me conozco a Brandon y sé que todas las semillitas que ha plantado en este libro irán germinando en posteriores libros.

Palabras Radiantes

De cara a seguir leyendo el Cosmere, he pensado en ir intercalando los proyectos secretos para no saturarme del archivo. Había pensado en un orden así:

Trenza --> Danzante --> Juramentada --> Yumi --> Esquirla --> Ritmos --> Hombre Iluminado --> Viento y Verdad

Cualquier sugerencia de cambio es bienvenida :)

3 2 respuestas
Arutha

#15807 yo dejaría los proyectos para el final porque hay cosillas spoilers de otros libros, y si no has leído aliento, que entiendo que si, lo leería ahora.

2 respuestas
JCab

#15807 Yo lo veo bien, mientras que no te leas El Hombre Iluminado antes que Ritmos de Guerra, perfecto.

Como bien dice #15808, lo ideal sería leer Trenza y Yuumi al final, pero no creo que pase nada, Sanderson pone Trenza como un punto de inicio para la lectura de sus libros, si que es verdad que luego no te enteras de muchas cosas, y Yuumi después de Juramentada está bien, sería ideal después del cuarto por un comentario que se hace, pero bueno.

Respecto a lo que hablas de

Palabras Radiantes
1 respuesta
javivelaz

#15808 #15809 si Sanderson lo recomienda entiendo que no tiene spoilers gordos. Siempre puedo volver sobre ellos una vez leído el archivo en busca de referencias, lo tendré en cuenta, gracias!

#15809

Palabras Radiantes