Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
OuTLine

Buenos dias gente. He leido ya elantris y la primera trilogia de nacidos de la bruma. Me recomiendan leer “El aliento de los dioses” o perfectamente puedo ir ya por “El camino de los reyes”?

2 respuestas
shortyStyle

#15931 Puedes leerte cualquiera de esos dos, como consejo te daría que primero hicieses El Aliento, ya que (al menos yo) una vez que empecé con el Archivo, no pude dejarlo, y luego me costó más leerme El Aliento.

1
Wakkox

#15931 Yo también me leí esos cuatro junto con los relatos correspondientes del Arcanum y ahora me estoy leyendo El Aliento. Lo que no sé qué hacer después es si leerme Era 2 o empezar el Archivo.

Zakram

#15929 #15930

spoiler
3
shortyStyle

#15919 Venga me habéis convencido, estoy a la vez con Elantris y El Hombre Iluminado, espero no mezclar demasiados conceptos.

Por cierto, alguno tiene algún vídeo/resumen de cómo terminaban los acontecimientos de Ritmo de la Guerra? Hay detalles que se me escapan y me iría bien refrescarlo antes de leer los avances.

Gracias

Rusky7

Yo sigo varios podcasts para preparar la llegada de Viento y Verdad, pero sí es cierto que me gustaría encontrar también algún video resumen del Archivo para no perderme nada. He olvidado muchas cosas y me gustaría ir con todo.

3
shisko90

El club de las tormentas tiene un par de videos muy chulos a nivel grafico y narrativo, pero ahora no recuerdo si habia de RoW

Podcasts hay miles... marcianos en un tren tiene, alexelcapo, puente4podcast esta haciendo ahora una tertulia de cada libro, por ahora solo estan los dos primeros pero sacaran juramentada en breve...

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Arch 63: Palabras Radiantes Reseña de Bradon Sanderson https://go.ivoox.com/rf/129721930

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! MARCIANOS 212: Al ritmo de los tambores de guerra de Brandon Sanderson 🦀 https://go.ivoox.com/rf/64823323

1
Megulia

Terminado Yumi, que libro más bonito por favor!

spoiler
5
shortyStyle

Al final me he calentado con los avances, comento sobre el primero

Prólogo 1 Viento y Verdad
1 1 respuesta
Sasori

#15939

Prólogo Viento y Verdad
1 1 respuesta
shortyStyle

#15940

Prólogo Viento y Verdad + Teoría Posible SPOILER gordo
2 2 respuestas
Sasori

#15941

Prólogo Viento y Verdad + tu teoría
2 1 respuesta
Tirik

#15941 #15942

Viento y verdad
shortyStyle
Viento y Verdad - Capítulo 1 y 2
1
Spie

Con que va a seguir después de Viento y Verdad ?

1 respuesta
Zh3RoX

#15945 Está escribiendo una nueva novela no cosmere de ficción, el primer libro de Skyward Legacy que es la nueva saga del Citoverso, y también está con la novelización de Arena Blanca.

1 respuesta
Puni

Creo que va siendo hora de abandonar el hilo hasta dentro de 4 meses para evitar comerme algún spoiler por despistado.

zeTman

#15946 Del cosmere va con la nueva era de mistborn no?

1 respuesta
Zh3RoX

#15948 Lo siguiente Cosmere es el Proyecto Secreto 5 que ya está escrito. De Mistborn Era 3 yo me iría olvidando hasta dentro de varios años, en el último State of the Sanderson dijo que hasta 2028 no planeaba sacar el primer libro, imagino que si lo planea escribir todo de seguido hasta 2025/2026 no empezará a escribirlo.

Diciembre 2024: Viento y Verdad
Primavera 2025: Skyward Legacy 1 (?)
Diciembre 2025: Arena Blanca novela / Dark One(?)
Primavera 2026: Skyward Legacy 2 (?)
Diciembre 2026: Skyward Legacy 3 (?)
Diciembre 2026: Comecuernos (?)
Diciembre 2027: TBD
Diciembre 2028: Mistborn Era 3-1
Verano 2029: Elantris 2
Diciembre 2029: Mistborn Era 3-2
Verano 2030: Elantris 3
Diciembre 2030: Mistborn Era 3-3

Esto es lo que tenía planeado, pero vamos yo lo cogería con pinzas que ya sabemos que este señor va por impulsos, igual de repente le apetece escribir sobre otra saga y se pone a ello olvidando esa planificación.

4 respuestas
shortyStyle

#15949 Y de esa lista, aún faltaría Sangre Nocturna (El Aliento 2)

1 respuesta
Mtra

#15949 ese 2027 quiero creer que huele a peli

porcho

#15950 y el Proyecto secreto 5

Decade

¿Creo recordar que dijo que la secuela de Elantris empezaría a escribirla el 1 de Enero o me lo imaginé?

zeTman

#15949 faltaría el año que viene islas de ascuaoscura

Sergiov

El décimo del archivo nos va a pillar en los 50

JCab

#15949 Veo esto y pienso "¿Sólo eso?", luego pienso en cualquier otro autor y se me quita la tontería.

Que mal acostumbrados nos tiene Sanderson.

1 respuesta
LKS

#15956 para mi la decepcion está en que 2025 y 2026 no tienen publicaciones nuevas del cosmere. Y si nos ponemos finos, hasta diciembre 2028 no hay nada gordo. Espero que haya proyectos secretos del cosmere entre medias, y a poder ser tambien proyectos audiovisuales.

Puni

Me pregunto que pasaría en este hilo si el papel de Vin en la peli de Mistborn lo hiciera Sidney Sweeney.

1 5 respuestas
Gamito

#15958 no pega nada wtf xD

Kelsier el actor de homelander 🌚

1 respuesta
Mtra

#15959

NSFW